viernes, 17 de enero de 2014

La telefonia movil no tiene paro

Es uno de los pocos sectores económicos donde el paro no está haciendo de las suyas, el de la telefonía móvil. Si bien es cierto que ya no hay tanta apertura de nuevas tiendas de telefonía como en los años anteriores, no es menos cierto que las que quedan se están dignamente manteniendo, y en ellas se sigue creando empleo. Y es lógico, pues los compradores siempre queremos estar a la última en nuestro teléfono móvil: queremos la mejor cámara, el móvil con un procesador cada vez más rápido, y por supuesto a los mejores precios. Hay incluso páginas para vender online nuestro teléfono móvil usado y con el dinero obtenido comprarnos uno nuevo, o un segundo móvil misma marca y modelo, por si lo necesitamos para piezas del primero.

Servicio técnico para móviles y comerciales de telefonía móvil, son dos de las profesiones más demandadas en las páginas españolas de empleo. Van ya casi para dos décadas, en las que este sector no ha parado de crecer, normalmente un crecimiento porcentual de dos dígitos, que ya quisieran para si, cualquier otro sector económico en nuestro país o en cualquier otro. Se dice incluso, que el número de teléfonos móviles, supera al de habitantes en todo el mundo. Yo creo que exageran, pero en esto de las estadísticas, nunca se sabe y siempre habrá quien las sepa interpretar mucho mejor que uno.

¿Y qué se pide para trabajar en este sector? Normalmente conocimientos avanzados de programación y microelectrónica en el caso de los técnicos de reparación, y para el caso de los comerciales, la típica labia que todo vendedor se supone ha de nacer con ella. Labia, que por supuesto puede aprenderse a base de tratar contínuamente con el público. Vender es como besar, que no se sabe cómo aprendiste a hacerlo, pero que al igual que mejor besas cuanto más lo haces, mejor vendes cuanto más vendes, por muy recursivo que pueda parecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.