miércoles, 24 de abril de 2013

Los contratos de media jornada

Yo creo que igual hasta podrían cobrar, porque están formando a esa persona! ETT, el verdadero terrorismo de Estado. Si lo hace el PSOE sera una medida valiente y si lo hace el PP seran unos privatizadores despiadados Ya lo he dicho en otras ocasiones, las ETT hay que prohibirlas. Son un atentado a los derechos de los trabajadores. Una buena reforma laboral debe empezar por ahí.   Dale las gracias también al PP, que no se opuso, a los Sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) que son los que llevan años firmando convenios laborales de mierda y adormeciendo al trabajador, y por supuesto, a los .. de personas que NO se manifestaron contra esta reforma, que siendo muy optimistas nos levantariamos del sofá uno .. en toda España, y eso contando que hay más de .. parados.

Voy a traducir para que aquellos que protestan, expliquen a continuación los motivos de sus protestas:  eres idiota o hipocrita increible?  No, el tuyo no me lo he tomado como tal Hay miles de ciudadanos dispuestos a quemar oficinas y existen grandes barriles de gasolina.  Bueno, creo que muchos hemos perdido nuestra "virginidad" laboral con tipos con pocos escrúpulos, mi caso no es tan abusivo como el tuyo, simplemente el necio me contrato a media jornada, con lo cual se "comía" la mitad de mi cotización, pero bueno tragué, el tema se puso más espinoso cuando empezó a dar servicio a pymes y quería que trabajase los sabados por la mañana sin ningún tipo de aumento ni contraprestación, entonces le mandé a donde le correspondí.

Increible, pero ¿esto no era ilegal?  Ya se lo cobraràn de alguna forma. Cada empresa que publica un anuncio que promueve la esclavitud deberia ser quemada...bidon de gasolina...y a tomar por saco. El Estado es la mayor ETT de todas ya...

Pero vamos a poner el mismo dato de otra forma para que más de uno se entere de una vez de lo que está pasando en realidad: los clientes de las empresas están perdiendo poder adquisitivo. Como es evidente, sólo habría un aumento de horas sindicales cuando teniendo en cuanta a todos los trabajadores de la empresa se pase a un punto superior del baremo del art.68 ET. Si te vas pidiendo la baja voluntaria no cobrarías ni indemnización ni paro, aunque éste se te quedaría esperando hasta 6 años hasta que finalices el siguiente empleo por causas ajenas a tu voluntad y que te dure al menos 3 meses. Por tanto no sólo estaríamos hablando de indemnizaciones y/o salarios de tramitación que pagaría la empresa sino de prisión y/o multa que pagaría el encargao. Además un contrato temporal en fraude permite al empleado demandar y conseguir indemnización de 45d año.



Por supuesto estos días de compensación de jornada son aparte de los días libres de descanso semanal, vacaciones, festivos y de libre disposición. 7,8% 13,5% Trabajan bien sólo si les pagan bien o les tratan bien. Porque además, resulta que los clientes y la plantilla son la misma cosa. Lo que sí que hemos recibido es varias peticiones de explicación de la reforma laboral. Cuando falte un día, le comunicarán que no ha pasado el período de prueba y le harán un nuevo contrato de apoyo a emprendedores al día siguiente. Esto no es contradictorio. Por ejemplo, un trabajador podría tener sólo 15d de vacaciones anuales, ningún festivo y sólo un día de descanso semanal, dejando el disfrute de los mismos para un momento posterior por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. "Extras" porque serían por encima de la jornada máxima completa y "complementarias" porque serían como mucho las que faltaran para llegar a esta jornada completa. Muchas empresas dejan de pagar algunos de estos conceptos en las vacaciones del trabajador. Si la empresa principal no hace gestión alguna salvo abonar los salarios. Sólo hay que tener la precaución de firmar cualquier despido o finiquito poniendo "no conforme" y la fecha real de entrega en todas las hojas de la carta. Como no cabía esperar menos del empresauriado malagueño, ya están diciendo que no sólo les van a descontar a los trabajadores su 6,35% sino que también les van a quitar el 29,7% de la empresa, de forma que ésta siga pagando la misma cantidad de cotizaciones, y que se lo quitarán del concepto del que se trate (transporte, comida.) o de cualquier otro, especialmente de la popular "mejora voluntaria".



También ha observado que cuando los clientes piden factura, responsable de una empresa de trabajo temporal la hace unas veces a nombre de la empresa de Málaga Por tanto se suman todos los trabajadores de la empresa en España e incluso los trabajadores con contrato español que estén desplazados en el extranjero. Pues porque los miembros de un comité sólo representan a los trabajadores de su centro de trabajo pero los delegados sindicales son de las secciones sindicales constituidas en la empresa completa. Si prefirieras marcharte de la empresa también podrías hacerlo sólo por la vía social, ya que obviamente cometer un delito del que es victima el empleado debería ser reconocido por el juez como un incumplimiento más que grave, con lo que tendrías derecho a la extinción voluntaria indemnizada por el art.50 ET, cobrando indemnización de despido improcedente -aparte de la de daños- y teniendo derecho al paro. tenga que ajustar sus gastos.



Como los documentos prueban que no había pérdidas, el despido es declarado improcedente, con lo que la empresa tendrá que pagarle con toda seguridad los salarios de tramitación de todos los años que hayan pasado desde el depido, ya que éste fue anterior a la última reforma laboral de la facción conservadora del PPSOE. Por supuesto la empresa ya se habría hecho la cuenta de lo que pasaría si perdían la demanda y lo inteligente hubiera sido desistir del acoso y permitir al trabajador terminar los pocos años que le quedaban de vida laboral. Simplemente para ahorrarse la cotización a la SS, las bajas, las vacaciones, las indemnizaciones, los salarios fijos, los permisos, los festivos, los límites de la jornada y el resto de menudencias e inconveniencias que a los rojos maricones les ha dado por llamar derechos laborales heredados tras muchas generaciones de lucha. Divides por el nº de días naturales del mes de la huelga. Por supuesto no habrás visto, ni verás, información sobre esta huelga en las televisiones nacionales. Si cruzamos este dato del 59,9% con el anterior, que dice que el 63,5% de los empleados se van, todo encaja. Así que aquí tenéis nuestra traducción de la reforma al Roman Paladino, en el cual el pueblo suele hablar a su vecino. Sin necesidad de llegar a la corrupción, la posibilidad de despedir personal de la Administración y usar las ETT va a suponer un auténtico chollo, sobre todo para los funcionarios de alto nivel que trabajen en esa misma administración: Muchísimo menos trabajo.


Otro argumento muy empresaurial es decir que si se trata de eso entonces yo no quiero becarios en mi empresa. Sólo en el caso de que voluntariamente quieras disfrutar del permiso al principio o al fin de la jornada, éste permiso se sustituiría por 1/2 hora diaria. Esto no va a ser así. Despido nulo significa que si les demandas por ello conseguirás la readmisión, con lo que tendrán que reincorporarte a tu mismo puesto exacto, en las mismas condiciones que antes, con el mismo horario reducido y cobrarás todos los salarios que dejaste de cobrar entre el día del despido y el día en que te reincorporen. Hay que destacar el incremento del paro en el colectivo sin empleo anterior (la quina parte del incremento del mes). Pero aunque no se interponga demanda de impugnación colectiva siempre puedes poner una demanda individual pero no contra el ERE en conjunto sino contra tu despido individual. El hotel curiosamente cada año contrata a 10 trabajadores y a todos ellos les comunica que no han pasado el período de prueba al acabar el verano. Sólo el 0,56% de los contratos temporales celebrados.

Para poder llevar a cabo un proceso de mejora continuo es necesario probar diferentes cosas y aplicar aquellas que realmente funcionen. El buen SEO debe tener un apetito constante por aprender: creo que esta característica es aplicable a cualquier buen profesional, pues en los tiempos en los que vivimos nunca dejan de salir cosas nuevas que en gran parte desmienten o disminuyen la importancia de las anteriores. No es lo mismo identificarse con la servil Cenicienta que con la independiente Rapunzel. - ¿Cómo encontrar una aguja en un pajar? Según BBC, forma parte de una entrevista en un banco internacional. Con lo cual, sus colegas o los destinatarios de su actividad podrán recurrir a él no solo para absolver sus inquietudes materiales sino también para hacer lo propio con las personales. 2.- La bondad: Un trabajo es bueno en proporción al cumplimiento de su propósito o fin: satisfacer honradamente las necesidades de sus destinatarios. Del salario se retiene una cantidad en concepto de I.R.P.F.En cambio el autónomo cobra a través de las facturas, con IVA. Hay que intentar ver más allá de los resultados, y valorar también las actitudes. En 2015 cambia nuestra certificadora por ETT Resumen del año 2015 en nuestra agencia de azafatas + 4000 Contratos + 200 clientes + 10.000 candidatos + 450 eventos Certificaciones Homologaciones y Colaboraciones Acuerdos de formación colaboraciones Cobertura en toda España ETT Azafatas presta servicios en toda España desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga. Ver mapa de eventos recientes Motivación en lo que hacemos ETT se compone de un equipo joven, entusiasta y comprometido con la máxima calidad en el servicio.

Debe tenerse en cuanta que este es el sistema de reclutamiento de menor costo y que, cuando funciona, no requiere demasiado tiempo. Candidatos presentados por empleados de la empresa También es un sistema de reclutamiento de bajo costo, alto rendimiento y bajo índice de tiempo. Liberados de prisión Para aquellas personas que hayan estado sometidas a una pena privativa de libertad de más de 6 meses y no cumplan con los requisitos para tener derecho a la prestación contributiva pueden acogerse a este subsidio cumpliendo los requisitos establecidos. Para conocer los requisitos y la documentación específica que deberá aportarse: Subsidio para los liberados de prisión C. Trabajas para una empresa, pero realmente tú te conviertes en empresario con movimientos muy limitados. Algunas empresas te dirán que no es necesario que te des de alta como autónomo y que será temporalmente, pero ojo, ellos estarán cubiertos fiscalmente, ya que entre otras cosas, el contrato mercantil exime de responsabilidad a la empresa en lo que a pagos a la seguridad social se refiere. Los peligros que conlleva trabajar bajo este tipo de contrato son muy claros: 1. La tasa de desempleo, las condiciones del ramo de la empresa, la abundancia o la escasez en la oferta del personal, los cambios en la legislación laboral y las actividades de reclutamiento de la competencia influyen en la tarea de reclutar.



Las normas que se fijen en la compañía pueden convertirse en limitaciones considerables de la actividad del reclutamiento como por ejemplo las políticas de promoción interna, que garantizan una carrera al empleado; políticas de compensación, que garantiza que a labor igual corresponda una compensación equitativa; políticas de contratación internacional que limitan la contratación de extranjeros en compañías internacionales ofreciendo oportunidades a los locales y las políticas relacionadas con la situación del empleado, actuando en conjunto con las leyes del país.

PLANES DE RECURSOS HUMANOS En las grandes empresas los reclutadores utilizan los planes de RR.HH. Un ejemplo de pago de primas algo más elaborado podría incluir el cumplimiento de un programa de entregas, midiendo el porcentaje de cumplimiento y el número de rechazos (que determina la calidad y también el coste, ya que un bajo número de rechazos asegura un bajo coste de producción. Los bonos son una forma de retribución a corto plazo, normalmente dentro del ejercicio presupuestario, y por tanto un periodo normalmente anual. Ayudas para familias numerosas Las familias numerosas pueden beneficiarse de diversas ayudas destinadas a sufragar parte de los gastos tienen. Tras horas y horas de carrera examinando perfiles y haciendo entrevistas, los expertos en recursos humanos saben ver cuando un currículum es real y cuando no. En cualquier caso, bien sea por la experiencia profesional que se demuestra en el currículum o por el historial académico, es muy fácil detectar las mentiras en el currículum. La suspensión con intermediación supone que desea seguir recibiendo ofertas de empleo, cursos de formación y el resto de servicios de intermediación.

Su demanda puede encontrarse en cualquier situación (alta, baja o suspensión). Que tu puedas ser una de ellas depende de muchas cosas que no puedes controlar. ¿Puedo mentir en la entrevista? Vuelvo a insistir en que depende de la información que quieras ocultar o añadir, de si el entrevistador es experto o no, y lo más importante y que nadie se plantea es ¿sabes mentir? Es curioso que muchas personas se centran en si mentir o no, si será bueno o malo, etc. Utiliza técnicas de publicidad o promoción (basadas en texto, imagen o vídeo) en las que se hace uso de internet para llegar a más público. Además, según la manera de desarrollar el proceso, se vuelve corresponsable ante la empresa por la admisión del candidato.

En esta categoría se pueden incluir contratos de comisión, edición, agencia o incluso contratos de franquicia. Contrato de seguro. El Impuesto sobre el Valor Añadido tiene que ingresarlo periódicamente el autónomo en Hacienda, mediante las correspondientes declaraciones trimestrales y anuales. Por ello no es de extrañar que en la situación actual de crisis muchas empresas intenten utilizar a toda costa el contrato mercantil, incluso en situaciones en las que legalmente el contrato tendría que ser necesariamente laboral, dando lugar a lo que se conoce como “los falsos autonomos Cada vez son más frecuentes las empresas que ofrecen la oportunidad de trabajar mediante un contrato mercantil. Esta expansión explosiva, ha convertido a internet en un medio con una competitividad feroz. Debe de existir consentimiento por parte del trabajador, y éste debe aparecer en el contrato de trabajo Retribución. Para modificar alguno de los datos no modificables debe acudir a su oficina de empleo para realizar el cambio deseado. Si el demandante es perceptor de prestaciones y realiza una modificación de domicilio, que suponga un cambio de oficina de empleo, deberá acudir a ésta, para solicitar el traslado de su prestación por desempleo.

Datos personales. Sinceramente, no me siento capaz de afirmar si debería o no contratarme , porque no conozco la cultura ni los objetivos de empresa de la misma manera que usted. Entrevista con el superior inmediato y/o el gerente de área. Como quiera que estas son las personas que tienen la responsabilidad de decidir respecto a la contratación del nuevo empleado, es fundamental que el candidato sea reconocido para evaluar finalmente su idoneidad y competencia para ejecutar el cargo. Paso 7. Contando para ello con test estandarizados, además de realización de entrevistas. Los resultados de los test no son buenas o malas en sí mismos, sino que en conjunto representan un aspecto medible en el individuo, el cual puede o no adecuarse a los objetivos de la empresa. El profesional más capacitado para realizar este trabajo es el psicólogo laboral. Este puede pertenecer al personal de planta de la organización o bien, hacerlo a través de una consultora externa o en forma particular. El psicólogo informará de sus conclusiones a la empresa, la que finalmente decidirá cuál es la persona a contratar, lo que le da más transparencia al proceso.

Cabe destacar que debido a lo complejo del proceso, sería recomendable efectuarlo de manera unificada, para así ahorra tiempo y dinero. Finalmente, un aspecto que no se encontró analizado en ningún sitio de internet fue el impacto que tiene en los postulantes no clasificados el no saber cuál fue el motivo de tal rechazo. Pero hay que tener cuidado, muchas veces se utiliza de manera fraudulenta perjudicando los derechos del trabajador. Contrato Mercantil vs Contrato Laboral La importancia del tipo de contrato Repercusiones para el trabajador ante una relación mercantil Cómo detectar que el contrato mercantil es fraudulento Opciones del trabajador ante un falso contrato mercantil La importancia del tipo de contrato Los derechos de los trabajadores son muy diferentes en función del contrato, mercantil o laboral, que le une con la empresa. Un contrato mercantil se realiza entre dos personas jurídicas, en igualdad de condiciones, en el que no se especifica el lugar ni horario de realización de la actividad.

PRENSA CONVENCIONAL Y EMPLEO “La prensa impresa cada vez se utiliza menos para buscar trabajadores y buscar trabajo.” La prensa, que hasta hace unos años era el canal más utilizado, se ha visto desplazada hasta el octavo lugar, recogiendo el 46% de la oferta. ETT ha entregado al Ministerio de Empleo una propuesta española de tarifas inspiradas en el modelo británico. Aún a riesgo de equivocarse, Rivarés cuantifica el ahorro a las arcas públicas en un 400% y lo justifica así: «Al trabajador ya no se le pagaría la prestación por desempleo, ni las políticas activas, y en cambio aportaría riqueza con más consumo y el pago de impuestos». ofrece a sus clientes un servicio de externalización personalizado para que puedan centrarse en el foco de su negocio. Lo hacemos en primer lugar para comprobar si estas nuevas aportaciones al acervo bibliográfico o documental son de utilidad para nuestras propias investigaciones y determinar mejor los campos en los que todavía se pueden hacer avances de interés para el conocimiento del pasado. Gracias a ellos conocerás cómo puede ser más efectivo el manejo del contenido de calidad de tu empresa o marca, a fin de lograr una mayor notoriedad dentro de los motores de búsqueda más importantes.

Aunque estos factores se incluyen en la planeación de recursos humanos, con frecuencia las condiciones económicas varían rápidamente. El reclutador puede acudir a tres índices básicos: · Indicadores económicos. De tal manera que, al combinar ambas acciones, en la composición alcance que su trabajo cause agrado en tanto, que el usuario, al recibirlo, también pueda contemplarlo. 4.- La Unidad La unidad se advierte cuando no existe división entre el trabajo y su autor. En muchos departamentos de personal se integran las funciones de reclutamiento y selección en una sola función que puede recibir el nombre de contratación y constituye con frecuencia la razón esencial de la existencia de los mismos. 2. Por insuficiencia de cotización Este subsidio está destinado para aquellos trabajadores que han perdido su empleo y no han cotizado los 360 días exigibles para acogerse a la prestación por desempleo. Requisitos: No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo Estar inscrito como demandante de empleo durante todo el período de percepción del subsidio. Tener cotizado un período mínimo de tres meses si se tienen cargas familiares o seis si no se tienen.



Suscribir un compromiso de actividad. No tener ingresos brutos superiores a 486.45 euros mensuales. : Subsidio por insuficiencia de cotización B. Los empleados con más puntuación se consideran los idóneos. Ventajas del contrato mercantil Para las empresas contratantes Como empresa contratante formalizar contratos mercantiles supone una fuente de ingresos muy rentable. “¿Por qué crees que deberías trabajar para nosotros?” En lugar de ver lo que ellos pueden hacer por ti, hazte las siguientes preguntas: ¿Por qué piensas que este trabajo/empresa sería bueno para ti? y ¿Por qué serías un buen activo para la empresa? Una de las cualidades más importantes es la pasión por el trabajo que estás haciendo. No sigue el criterio de haber alcanzado unos objetivos, no tiene un sistema que lo soporte. Subsidios extraordinarios Otras Ayudas En este apartado podrás conocer el conjunto de ayudas que se destinan a determinados colectivos. A partir de ese periodo mínimo, todo el tiempo adicional incrementará ese porcentaje en función de la escala general de la jubilación ordinaria.

¿A quién beneficiará? La ministra de Empleo y Seguridad Social, ETT, afirmaba recientemente que la nueva ley "mejorará las prestaciones de más de 2,5 millones de personas". Habla del trabajo y de la empresa en que estás dando la entrevista. Respuesta recomendada: "No hubiese postulado a este cargo si francamente no deseara trabajar en su empresa". Después de un periodo de prueba, los candidatos reclutados se transfieren a la ciudad donde está situada la empresa, con una serie de beneficios y garantías. Anuncios en diarios y revistas El anuncio de prensa se considera una de las técnicas de reclutamiento más eficaces para atraer candidatos. Yo no soy quién para decirle a alguien que no intente mentir o que lo intente. Es más cuantitativo que cualitativo, puesto que se dirige a un público general, cobijado por el medio de comunicación, y su discriminación depende del grado de selectividad que se pretende aplicar.

Agencias de reclutamiento Con el fin de atender a pequeñas, medianas y grandes empresas, han surgido una infinidad de organizaciones especializadas en reclutamiento de personal. En 1991, es seleccionada por la Sociedad Estatal para la Expo’92 para gestionar el Departamento de Traducción e Interpretación de la Sociedad Estatal EXPO’92. Desde entonces hemos trabajado con nuestros clientes en numerosos eventos de carácter nacional e internacional, seleccionando y coordinando azafatas y azafatos en congresos, convenciones, presentaciones de productos, promociones, eventos deportivos, ferias, y exposiciones. Una Agencia de Azafatas Socialmente Responsable ETT Azafatas forma parte de un grupo de empresas especializadas en la gestión de recursos humanos, selección de personal, outsourcing, y formación en idiomas, con una facturación agregada de 13,5 millones de euros anuales.

Además de servicios ligados a eventos puntuales, ETT Azafatas presta servicios de atención al público de manera continuada, bajo el régimen de externalización, a diversas empresas privadas y organismos públicos. ETT cuenta con la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y la certificación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 desde 2008. Esto no significa que la empresa deje de hacer estas inversiones de ahí en adelante, sino que usufructúa de inmediato el retorno de la inversión ya efectuada por los demás, hasta tal punto que muchas empresas prefieren afuera y pagar salarios más elevados para evitar gastos adicionales de capacitación y desarrollo, y obtener resultados de desempeño a corto plazo. 7.2 Ventajas del Reclutamiento Externo: El reclutamiento externo ofrece las ventajas siguientes: El ingreso de nuevos elementos a la empresa ocasiona siempre una importación de ideas nuevas y diferentes enfoques acerca de los problemas internos de la empresa y , casi siempre una revisión de la manera de cómo se conducen los asuntos de la empresa.

En este sentido: Tanto la cuantía del salario como la cotización de las horas complementarias son iguales que las horas ordinarias contratadas. En el propio contrato debe quedar reflejada la condición de economicamente dependiente del cliente. Cada vez son más frecuentes las ofertas de empleo en las que la empresa ofrece al trabajador un contrato mercantil. Antes de aceptar este tipo de contrato hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta: calcular bien los costes, valorar la pérdida de derechos y saber si realmente se encuentra ante la situación de un “falso autónomo”. Ofertas de trabajo con este tipo de contrato son muy frecuentes para profesiones como comercial (ventas), mantenimiento, asesores, transportistas, etc.

Recordamos que el contrato mercantil se celebra entre la empresa y un trabajador autónomo y como explicamos en artículos anteriores, son muchas las diferencias entre el contrato laboral y el mercantil. Para facilitar el trabajo en grupo se sugiere que éstos no sean superiores a dos o tres personas. Para el desarrollo de esta actividad es necesario que cada grupo cuente con un ordenador. Se entienden por responsabilidades familiares cuando se tienen a cargo: El cónyuge. Hijos por naturaleza o adopción menores de 26 años. Hijos por naturaleza o adopción mayores de 26 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Menores acogidos. La duración de la prestación será de seis meses prorrogables hasta un máximo de dieciocho meses. Información detallada en el siguiente enlace: Ayuda familiar para desempleados C. El currículum es la llave que nos conduce hasta la entrevista de trabajo, y con éxito, hacia el trabajo deseado. La norma se ha inspirado en las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Constitucional. ¿Tiene efecto retroactivo? Sí, con tres meses como máximo. ETT, algunos trabajos y noticias encontrados en Internet yla conferencia “Los aspectos mas importantes de la cultura empresarial japonesa” del C.P. Permite mantenerse actualizada con respecto al ambiente externo y a la par de lo que ocurre en otras empresas. Renueva y enriquece los recursos humanos de la empresa. Aprovecha las inversiones en preparación y en desarrollo de personal efectuadas por otras empresas o por los propios candidatos.

Si quieres desarrollarte dentro del área de Consultoría de Selección, ¡te estamos esperando! Te ofrecemos un futuro lleno de posibilidades y la oportunidad de incorporarte a una empresa GPTW, que te permitirá aprender, desarrollarte y progresar según el Plan de Carrera que tú mismo diseñes. ¿Te quieres unir a nuestro equipo? han asegurado hoy que esas nuevas herramientas dan mayor visibilidad y aumentan las oportunidades de las personas que buscan empleo, pero han insistido en que es necesario constancia y algunas técnicas para poder conseguirlo. Ambos expertos han hecho estas advertencias en declaraciones a EFE antes de impartir una conferencia en Valladolid sobre redes sociales y empleo organizada por la Confederación vallisoletana de empresarios (ETT). El consultor en social media marketing y autor del libro "Cómo buscar trabajo con redes sociales (y sin ellas)" (ETT Grupo Editor), ETT, ha asegurado que la constancia y la evolución es una parte importante a la hora de conseguir encontrar empleo a través de las redes sociales.

"La mayoría de la gente que busca trabajo sólo conoce un 20 por ciento de los canales de empleo que existen en la actualidad", ha manifestado el especialista, que ha indicado que, una vez conocidos esos canales, es necesario definir la "mejor estrategia" para cada perfil personal. Vela ha opinado que sólo el hecho de estar en las redes sociales no hará que una persona encuentre trabajo, sino que tendrá que utilizar bien esa nueva herramienta y desarrollar técnicas aplicadas a la búsqueda de empleo para conseguirlo. En cuanto a las técnicas, ha citado crear una "marca personal interesante" y comunicársela a los demás o fijarse unos objetivos claros. El consultor en materia de talento y negocio digital y autor del libro "#Superprofesional" (Alienta Novela), Alfonso Alcántara, ha asegurado que las "personas creen que por el hecho de estar en las redes van a encontrar empleo" "Las redes te dan la accesibilidad y la posibilidad de optar a más oportunidades pero las técnicas de búsqueda de empleo hay que aplicarlas igual que en el mundo real", ha expresado. Alcántara ha detallado que el 80 por ciento de las ofertas de empleo no son visibles porque las empresas cubren sus puestos de trabajo por contactos o por métodos que no se publicitan, por lo que las personas que se relacionan y contactan a través de las redes "tienen más posibilidades que otras".

Sobre si las empresas utilizan las redes sociales para buscar futuros empleados, ETT ha destacado que un informe de ETT ha resaltado que el 70 por ciento de las empresas ya utilizan esa nueva herramienta y Alfonso Alcántara ha detallado que la mayoría de las compañías utilizan las redes en la actualidad para encontrar "defectos" y descartar candidatos. "Poco a poco empiezan a utilizarse también para valorar los méritos de los candidatos y no los deméritos", ha concluido La tecnología permite acercar todas las partes de mundo más que nunca, sin embargo, la tarea de búsqueda y selección sigue siendo un reto. Sin embargo este límite no operará si los contratos temporales celebrados son formativos, de relevo e interinidad, de inserción o celebrados dentro de programas públicos de empleo y formación. La extinción del contrato: Si la duración del contrato es superior al año, la parte que desee extinguirlo, deberá notificarlo a la otra parte con una antelación mínima de 15 días. La extinción del contrato de trabajo dará lugar en estos casos a una indemnización por importe de 12 días de salario por cada año de servicio, salvo que se determine una indemnización mayor por convenio colectivo.

Retribución: Se hará de acuerdo con el convenio colectivo aplicable. 6.5 El contrato eventual por circunstancias de la producción Tiene por objeto atender las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, aunque se trate de la actividad normal de la empresa. Requisitos: Se fijarán por convenio colectivo las actividades en las que se podrán contratar trabajadores eventuales y el volumen que esta modalidad contractual puede representar en el total de contratos que celebre la empresa. Por ejemplo: había que resolver un problema, había que manejar un gran cambio, tuviste que manejar situaciones de alta presión, etc. 5. Para incluirla deberá seleccionarla haciendo clic en el botón Examinar, una vez seleccionado el archivo que contiene la fotografía deberá pulsar en Confirmar fotografía. El archivo debe tener formato .gif, .jpg o .png y un tamaño máximo de 100 kB. Disponemos de asesoría legal especializada en el área laboral y servicio propio de prevención de riesgos. Talento Desde Grupo ETT aportamos los mejores profesionales, con excelente formación y cualificación, para lograr los objetivos de nuestros clientes y utilizamos las últimas tecnologías para rentabilizar al 100% los procesos externalizados.



Descubra qué podemos hacer por su organización NUESTROS SECTORES Ventajas Especialización Personal cualificado para conseguir una mayor eficiencia, competitividad y productividad. Autonomía Liberación de la gestión de procesos auxiliares para aumentar el foco en el núcleo de su negocio. Optimización de costes Conversión de costes fijos en variables y ahorro en mano de obra, logística y formación. Flexibilidad Creación de estructuras dinámicas adaptables a los diferentes escenarios del mercado. Innovación Reingeniería de procesos y aplicación de las TIC para soluciones de externalización. Disminución de riesgos Soluciones inmediatas ante contingencias laborales, operativas y tecnológicas. Azafatas con Experiencia ETT Azafatas acumula más de 25 años de experiencia prestando servicios de contratación de azafatas para eventos, congresos y convenciones, y en la selección y formación de personal para los sectores de Turismo, Congresos y promociones.

La andadura de ETT comienza en 1987 con una agencia de intérpretes, traductores y azafatas. Si su último contrato hubiera sido a jornada completa, hubiera cobrado durante los 30 meses, 426 euros mensuales. El ejemplo de ETT (con elementos idénticos a un caso real) es más frecuente de lo que parece, y no todo el mundo conoce el impacto que pueden llegar a tener los contratos a tiempo parcial en el cobro de prestaciones y subsidios. La conversión de un contrato a jornada completa en uno a tiempo parcial debe meditarse mucho y siempre consultar todas las opciones posibles, porque en muchos casos no es obligatorio que el trabajador acepte esa imposición del empresario para que reduzca su jornada laboral. Otros supuestos distintos En la sección de consultas alguno de nuestros lectores nos ha preguntado sobre lo que sucedería en el caso de estar cobrando un subsidio y que al trabajador le surgiera la oportunidad de un trabajo a tiempo parcial durante seis meses.

El demandante indicará los documentos que desee adjuntar, por ejemplo, copia de la titulación, del documento de identidad, etc. Este valor está expresado en la moneda local –no en puntos como sucedía en las valoraciones de puestos internas tal como se expresan las cuantías de los salarios, normalmente en salarios brutos anuales, en sus diferentes ingredientes de base, variable target, etc. También se suelen aprovechar estas encuestas para preguntarse acerca de las diferentes prácticas retributivas: dietas, guardias, gastos por uso del coche privado, beneficios sociales, etc. Hay un área de profundo debate en las compañías que se han embarcado en procesos internos largos y exhaustivos de valoración de puestos: si el valor resultante de la valoración interna en puntos de un puesto sugiere la asignación a un nivel retributivo diferente del nivel que sugiere el valor resultante de una encuesta salarial, ¿cuál prevalece?.  Ejemplo de contrato mercantil de subagente de seguros Ejemplo de contrato mercantil ¿Por qué en la época de crisis son más frecuentes los contratos mercantiles? Las empresas no se quieren comprometer a contratar a trabajadores y asumir costes fijos sin tener la certeza de que van a lograr vender.

El trabajador acepta el contrato mercantil porque no le queda otra alternativa, ya que es muy dificil encontrar un empleo con contrato laboral. (en la infografía pone por error 223, pero el 50% son 213) ETT, ni muchos otros en su lugar, entienden esta situación. El trabajador deberá conocer el día y hora de realización de las horas con un preaviso de siete días, salvo que en convenio se pacte otra cosa. Actuando en consonancia con las leyes de un país determinado, la organización puede proceder a vetar o favorecer la contratación de personal temporal, por ejemplo. continuo b. En este sentido, el aporte, se hace bueno, cuando se trabaja con la intencionalidad de querer hacer el bien, de ayudar a los demás satisfaciendo sus necesidades reales en atención a que el destinatario de ese trabajo no es un cliente sin más, es una persona concreta que lo demanda. La bondad del trabajo recae en el mismo autor en tanto que al realizarlo asimismo crece como persona. Si contrata a un trabajador a media jornada y pacta horas complementarias, vea cuántas horas podrá trabajar si el convenio amplía los límites legales (caso 1) o no (caso 2): Caso 1 Caso 2 Horas contrato 20 20 Horas complementarias pactadas 12 (60%) 6 (30%) Horas complementarias voluntarias 6 (30%) 3 (15%) Total horas trabajadas 38 (1) 29 1.

El demandante podrá incluir en este apartado toda aquella información que considere importante y no haya incluido en los apartados anteriores. información adicional Anexos. A continuación, son los buscadores de Internet (38%) los más usados, seguido de los portales de empleo extranjeros (36,1%), paginas web corporativas (32%) y contactos personales (31,5%). En menor medida, los candidatos recurren a redes sociales y comunidades online (23%), agencias de selección (19,2%) y prensa y revistas internacionales (15%) FUENTE Estudio de ETT sobre Intermediación Laboral 2011 (Presentado en Diciembre 2012) (pdf) Basado en 574 entrevistas a empresas con una notable dispersión sectorial y geográfica y encuesta online dirigida a 8.777 candidatos gestionado por la concejalía de Empleo, informó ayer sobre la oferta de un servicio de intermediación entre las empresas que demandan ayuda en los procesos de selección para cubrir puestos vacantes, y los desempleados que necesitan encontrar trabajo o desean una mejora del que ya poseen. Además de ayudar en la búsqueda de empleo, los técnicos del Club del Trabajo orientan, informan y asesoran sobre la formación reglada, ocupacional y formación contínua o a mejorar las herramientas de búsqueda de empleo.

En estos días se están desarrollando en la Casa de la Juventud las entrevistas por parte de la empresa ETT para la selección del personal para el nuevo centro que abrirán próximamente en Málaga. En esta primera semana del mes de octubre han sido remitidas 75 personas a las empresas que ofertan puestos de trabajo a través del Club para cubrir puestos de operario de conservas de pescados, contable, dependiente, camareros y auxiliar administrativo. Además, el Club del Trabajo desarrolla labores de preselección de diversos puestos como jefe de caja, mantenimiento general, oficial 1ª tubero, ayudante de cocina, entre otros La intermediación laboral tiene como objetivo acercar a las personas que buscan empleo a las empresas que lo ofrecen. Ha de ser experto en los programas informáticos de montaje y edición, como pueden ser los gestores de contenido web. Programador web: se corresponde con el perfil más puramente técnico del ingeniero informático, el experto en análisis y desarrollo de la plataforma para dar cabida a los contenidos. Esto es lo que se conoce como las ayudas después del subsidio.

A continuación se muestran las diferentes ayudas a las que pueden acogerse siempre que se reúnan los requisitos establecidos para cada una de ellas. Para no perjudicar el patrimonio humano, el reclutamiento interno sólo puede efectuarse cuando los candidatos internos iguales en condiciones a los candidatos externos. 6.3 Métodos que se utilizan en el reclutamiento interno: Enunciar los métodos que se utilizan en el reclutamiento interno. El reclutamiento interno se basa en los empleados actuales que pueden ser promovidos o transferidos o que puedan absorber las funciones que se requiere llenar. El reclutamiento interno se basa en datos e informaciones relacionados con los otros subsistemas del proceso de gestión del recurso humano, a saber: Resultados obtenidos por el candidato interno en las pruebas de selección a los que se sometió para su ingreso en la empresa. Resultados de las evaluaciones de desempeño del candidato interno. Resultados de los programas de entrenamiento y de perfeccionamiento en que participó el candidato interno. Análisis y descripción del cargo que ocupa el candidato interno en la actualidad y del cargo que está considerándose, con el propósito de evaluar la diferencia entre los dos y los demás requisitos necesarios.

Planes de carrera o planeación de los movimientos de personal para conocer la trayectoria más adecuada del ocupante del cargo considerado. Condiciones de ascenso del candidato interno y de reemplazo. En el desarrollo de puntos anteriores, ya habíamos hablado de los métodos que permiten mantener alternativas para el reclutamiento interno. Manual. 6. Riesgo de embarazo En este caso lo que se pretende es cubrir la pérdida de ingresos de la trabajadora cuando su contrato queda en suspensión al tener un riesgo durante su embarazo. Los resultados sitúan a Google como la firma con las entrevistas más difíciles, con una nota de 3,4 sobre 5 (el grado máximo). hacerlo de la mejor manera posible para asi tener los mejores resultados. En conclusion podemos definir el trabajo bien hecho como aquel que por su propia naturaleza nos brinda satisfacción personal cuando lo realizamos y ese sentimiento se comparte con quien es el beneficiario de esa labor. La suma de las horas ordinarias y las complementarias, incluidas las previamente pactadas y las voluntarias, no podrá exceder del límite legal definido en el contrato.

Las horas complementarias se retribuirán como ordinarias y computarán en las bases de cotización a la Seguridad Social. Por ello, se han creado diversas medidas y planes estatales con el objetivo de mejorar la formación de los jóvenes así como procurarles la inserción efectiva en el mercado laboral.  Las ayudas económicas para jóvenes C. Existen diversos tipos de pruebas psicológicas, la utilidad de cada una es limitada y no se las puede considerar un instrumento universal. Algunos entrevistadores inician este proceso preguntando al candidato si tiene preguntas para hacer. Utiliza sus medios propios y la retribución es variable, depende de los resultados. ¿Qué implica un contrato mercantil para el trabajador? – El trabajador debe darse de alta en el régimen de autónomos, ya que la empresa no cotiza por él a la Seguridad Social. En realidad lo que cambia es el énfasis o el peso que se da al desarrollo de compe-tencias respecto a otros elementos más clásicos como el nivel de responsabilidad. La forma de valorar el grado de competencia (ya sea en un idioma, un conocimiento técnico o funcional, o una habilidad tipo hablar en público) que después influirá en el nivel salarial, suele ser utilizando escalas de graduación de puntos, normalmente enumerando lo que la persona sería capaz de hacer en cada punto con descripciones comportamentales.

Pagar por el nivel de contribución al negocio Pagar solamente por el nivel de contribución, es decir por el impacto que los resultados del trabajo de una persona produce realmente –o se espe-ra que produzcan en los resultados de la unidad donde trabaja o directamente en la empresa, es asimismo una tendencia que han seguido mu-chas compañías que busca recompensar más directamente a las personas, haciendo poco o ningún caso del número de años de experiencia, nivel de responsabilidad edad u otros factores. Entrevista de clasificación Los candidatos preseleccionados del reclutamiento son entrevistados para comprobar si cumplen los requisitos y calificaciones anunciadas. y IRPF. Por un lado, la entrega directa de acciones. En el supuesto de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda económica a descontar del importe del salario será proporcional al tiempo efectivamente trabajado. El trabajador comunicará al tutor asignado por el Servicio Público de Empleo correspondiente, las posibles contrataciones que realice a los efectos de la posible compatibilidad de la ayuda con el trabajo. Como documento acreditativo de la percepción de la ayuda económica, podrá presentar al empresario la resolución dictada por el Instituto Social de la Marina reconociendo el derecho.

En el caso de extinción del contrato antes de finalizar la participación del beneficiario en el programa, y siempre que no se reúnan los requisitos de acceso a una prestación contributiva o subsidio por desempleo, el trabajador deberá comunicar la citada extinción del contrato a la oficina del Instituto Social de la Marina dentro de los quince días siguientes a la misma, y reactivar el compromiso de actividad para mantener la participación en el programa y la percepción por el tiempo que reste de la ayuda económica de acompañamiento.  Documentación necesaria La documentación que deberá acompañar a la solicitud es la siguiente: Modelo oficial de solicitud Documento de identificación del solicitante (solamente será necesaria su exhibición, para verificar dichos datos): Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI). Extranjeros residentes en España: Comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o Número de Identidad de Extranjeros con el pasaporte. No comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte. Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea TITULAR y donde desee percibir la prestación. Justificante de que reúne los requisitos de acceso al programa.

Formulario de declaración de búsqueda activa de empleo, con las acciones realizadas durante el mes siguiente a la solicitud y que deberá ser entregado en su oficina en los diez días hábiles siguientes al transcurso de dicho mes.  Cuándo, dónde y cómo tramitarlo La solicitud de incorporación al programa deberá presentarse ante la oficina del el Instituto Social de la Marina que corresponda, y en el modelo oficial de solicitud, al que deberá acompañarse la documentación acreditativa de que se reúnen los requisitos exigidos. La solicitud contendrá, asimismo, el compromiso de actividad que deberá suscribirse por el solicitante. El Instituto Social de la Marina resolverá la solicitud en el plazo máximo de los tres meses siguientes a la fecha en que ésta se hubiera presentado. La respuesta marcaría rasgos de la personalidad del aspirante, como sucede en otros de estos problemas. Las preguntas - ¿Quién ganaría una pelea entre Spiderman y Batman? Con esta pregunta, la Universidad de Stanford evaluaba la capacidad de ponerse en contexto.



Esta entrevista es de profundidad, y pretende identificar si el candidato puede desempeñar el puesto, compara con respecto a otras personas que han solicitado el puesto. El pasado año la utilizaban ‘sólo’ el 33% de los profesionales. La disponibilidad real de recursos y la actitud de los distintos niveles de poder en las empresas muchas veces amenazan el “equilibrio”. El trabajador autónomo no tiene ninguno de estos derechos frente a las empresas que les contratan. Hay una modalidad de autónomos, los llamados TRADE (Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente) a los que la ley asigna una protección intermedia entre el trabajador laboral y el autónomo. Sé sincero y claro. Hablamos pues de equidad externa percibida cuando las personas pueden responderse a la extendida pregunta de cómo pagan otras empresas por el trabajo que ellas hacen. El demandante indicará los permisos de conducción de que dispone. permisos de conduccion Información adicional. Podríamos decir que son los nuevos periodistas digitales. Especialista en márquetin electrónico: perfil que se encarga de la estrategia y promoción de los nuevos medios.

Esto implica que la empresa debe identificar las exigencias de cada cargo (competencias, funciones, requisitos, etc.) plantear elementos de gestión asociados a los mismos (Objetivos, metas, indicadores) y gestionar el capital humano desde ese punto de partida. Para ello suelen ponerse de acuerdo en participar en encuestas salariales donde comparten información de salarios reales pagados a sus empleados en puestos comparables. La conclusión de todo este esfuerzo de mirar hacia fuera es obtener una medida de los puestos en cada mercado local. Será el encargado de hacer que los contenidos se actualicen cuando corresponda, en el canal adecuado y con el registro apropiado para el destinatario del mensaje. Guionista multimedia: al igual que es necesario un guionista para la realización de un largometraje, también es necesaria esta figura para cualquier producto multimedia, desde una infografía, una animación o un juego interactivo. También tienen lugar en algunos casos por nacimiento o adopción de hijos. Las ayudas pueden solicitarse en los siguientes casos: Por hijo o menor acogido a cargo. Por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres con discapacidad. Por parto o adopción múltiples.

Prestación no económica por cuidado de hijo, de menor acogido o de otros familiares. : Ayudas para madres solteras Prestaciones familiares- Seguridad Social 9. El duplicado se obtiene del usuario previamente identificado. Una vez que los datos han sido comprobados, si se desea obtener el duplicado, se pulsará el botón Generar Documento. Los resultados de la actividad laboral del trabajador van a pertenecer desde el momento de su producción al empresario. No es conveniente indicarle al aspirante que perspectivas tiene de obtener el puesto, ya que los siguientes candidatos podrían causar mejor o peor impresión. Evaluación. El PP lidera las encuestas aunque lejos de la mayoría absoluta que logró en 2011.

El Gobierno sostiene un repunte en la creación de empleo está reduciendo las cifras dedicadas a prestaciones, con previsiones de que se creen alrededor de 600.000 puestos de trabajo en 2015. No obstante, estos contratos no podrán tener una duración superior a 3 años ampliables un año más por convenio colectivo. Dicho de otro modo, las valoraciones relativas de puestos pueden haberse hecho siguiendo criterios internos altamente sopesados y sólidos, y permitir asignaciones estables a los rangos salariales, escapando a las fluctuaciones del mercado, por otro lado difíciles de gestionar cuando con frecuencia no es habitual que se puedan reducir los salarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta la categoría profesional que se selecciona. El trabajador se convierte en un trabajador por cuenta propia, en lugar de ajena. A estos efectos se entenderá por colocación adecuada la regulada en el artículo 231.3 del texto refundido de la Ley General de Seguridad Social. Renovar la demanda de empleo en la forma y fechas en que se determine en el documento de renovación de la demanda y comparecer, cuando hayan sido previamente requeridos, ante el Instituto Social de la Marina, los Servicios Públicos de Empleo o las agencias de colocación cuando desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con aquellos.

Comunicar, en el momento en que se produzcan, las variaciones de renta, patrimonio o de la unidad familiar, así como las situaciones que puedan dar lugar a incompatibilidad con la ayuda. Reintegrar las ayudas indebidamente percibidas. Facilitar a los Servicios Públicos de Empleo, o, en su caso, a las agencias de colocación cuando desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con aquellos, en el plazo de cinco días, el correspondiente justificante de haber comparecido en el lugar y fecha indicados para cubrir las ofertas de empleo facilitadas por los mismos. Acreditar durante la vigencia del programa y cuando así les sea requerido por el Servicio Público de Empleo competente, la búsqueda activa de empleo.

Proporcionar la documentación e información precisa para la incorporación y mantenimiento en el programa y comunicar a los Servicios Públicos de Empleo y al Instituto Social de la Marina, el domicilio y, en su caso, el cambio de domicilio, facilitado a efectos de notificaciones, en el momento en que este se produzca. Autorizar que los Servicios Públicos de Empleo comuniquen la condición de beneficiario del programa y de la ayuda económica a las agencias de colocación que desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con los mismos, así como a las empresas que lo soliciten. Informar a las empresas de su condición de solicitante o beneficiario del programa cuando realicen actuaciones de búsqueda activa de empleo o cuando celebren con éstas contratos de trabajo. Búsqueda activa de empleo Acreditar ante el Instituto Social de la Marina que durante el plazo de un mes a partir de la presentación de la solicitud han realizado, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE). Cuando el entrevistador considere que se está completando su lista de preguntas y el tiempo planeado expira es hora de poner fin a la entrevista. Y siguiendo con el ejemplo materno, al igual que las madres tienen un instinto especial para pillarnos las trolas, los reclutadores también. Algunas ofrecen servicios de búsqueda directa (headhunting).

Por ejemplo, si una empresa pregunta qué llevaría un candidato a una isla desierta, no siempre busca el pragmatismo con respuestas como "un móvil, botellas de agua, comida y bengalas". No está mal visto que hayas llegado a la entrevista por “enchufe”, de hecho, puede ser un punto positivo si sabes manejarlo. ¿Prefieres trabajar solo o en equipo? preguntas trampa entrevista de trabajo trabajar equipo La respuesta depende del puesto de trabajo al que te estes presentando, aunque existe una expresión muy cierta: Generalmente la soledad no es plato de buen gusto en ninguna empresa. Cada vez más, las empresas buscan perfiles que trabajen en grupo, ya que optimiza los proyectos y hacen que se trabaje más rápido y mejor. Respuesta recomendada: “Prefiero trabajar en equipo, ya que es uno de los pilares profesionales desde mi punto de vista, el saber trabajar en equipo y saber dirigir equipos”. Una entrevista de trabajo es algo así como una extraña reunión de negocios.

Debe dominar las metodologías de la viralidad y campañas de publicidad en internet. Experto en accesibilidad: para que un contenido en internet llegue al mayor número de usuarios posible es imprescindible que sea accesible, es decir, que el mayor número de personas tengan acceso y puedan navegar y comprenderlo independientemente de sus capacidades físicas, técnicas o intelectuales. Los profesionales que pertenecen en forma activa a una asociación tienden a mantenerse muy actualizados en su campo, lo que constituye un canal idóneo para identificación de expertos de alto nivel. Resultó que las mentiras más utilizadas en los procesos de selección eran las referidas a los idiomas, la experiencia previa y la disponibilidad. Un nivel alto no es igual a un nivel bajo La mayor parte de los candidatos describe su nivel de inglés como medio-alto.

Es durante la entrevista de trabajo y consiguientes procesos, el momento en que deberemos demostrar la veracidad de la información detallada en nuestro currículum vitae. ¿Qué riesgos tiene mentir en el currículum vitae? No es recomendable mentir o “maquillar” datos en un currículum vite. La de los empleados sujetos a convenio (nonexempt employees, a veces denominados también blue collar) y la de los empleados no sujetos a convenio (exempt employees o también llamados white collar). Es el supervisor, por lo general, la persona más idónea para evaluar las habilidades y conocimiento técnicos del solicitante. Ha agotado ya su escasa prestación contributiva y conoce, por referencia de otros compañeros, que podrá solicitar un subsidio por desempleo. y además combinar toda esta base con su aplicación en pantalla: navegabilidad, interactividad, usabilidad, accesibilidad, arquitectura de la información, etc. Podrá renunciar al pacto de horas complementarias con preaviso de 15 días, una vez cumplido un año de celebración del contrato. Se utilizan para conocer mejor a las personas con miras a tomar la decisión de admisión orientación profesional, diagnóstico de personalidad, etc. Pruebas de personalidad: Sirven para analizar los diversos rasgos de la personalidad, sean determinados por el carácter o por el temperamento. Técnicas de simulación: Tratan de pasar del tratamiento individual y aislado al tratamiento en grupo, y del método exclusivamente verbal o de ejecución a la acción social. Paso 4. Esta práctica posee varias desventajas. El Comité estará formado por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra. En las reuniones del Comité de Seguridad y Salud participarán, con voz pero sin voto, los Delegados Sindicales y los responsables técnicos de la prevención en la empresa que no estén incluidos en la composición a la que se refiere el párrafo anterior.

Lamentablemente, saber recortar una fotografía en Photoshop no es lo mismo que saber ilustración, y ser capaces de redactar un texto y guardarlo no nos convierte en grabadores de datos, y eso se verá al instante si nos someten a una prueba. Exagerar nuestras funciones. Aunque algunas prefieren la simplificación y suelen quedarse con los estudios de mercado. Por ejemplo, si alguien trabajó a media jornada durante toda su vida, en la práctica necesitaba cotizar durante un total de 30 años para alcanzar los 15 necesarios (a jornada completa). Pero el Congreso de los Diputados acaba de aprobar de forma definitiva una ley de protección a estos trabajadores que flexibiliza este requisito y corrige el anterior modelo, un acuerdo contemplado el pasado agosto, de forma que el acceso a las prestaciones de la Seguridad Social será ahora más fácil y, en la práctica, exigirá cotizar durante menos años. ¿En qué consiste la nueva norma?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.