martes, 24 de septiembre de 2013

Condiciones de trabajo ilegales

Esto viene a cuento para matizar o discutir la afirmación de si una persona tiene derecho al paro porque se lo ha pagado mientras trabajaba, o si por el contrario es una limosna, un subsidio q le paga el estado. Creo q ha quedado claro q el paro lo pagan los trabajadores y empresas entre todos, no es un regalo pagado por el estado, la hucha del paro está llena de nuestro dinero y tenemos derecho a ello. Lo siento señores de Empleo, pero para muchos "adecuado a mi perfil" no incluye la esclavitud ni la explotación o condiciones de trabajo ilegales. ¿¿Por que tiene que hacer una ETT el trabajo del INEM?? Lo que deberian es hacer el INEM eficiente y centrarlizar las ofertas de trabajo

Cuando estás sufriendo acoso es tan terrible que lo único que quieres es que se termine, no ponerte a denunciar ni gaitas. Claro que si tu amigo fuese el de Laboro, otro gallo cantaría Tu caso me recuerda al de  un señor que algunos dicen que es un charlatán, pero tiene una historia de vida muy interesante: se encontró en el hospital después de sobrevivir a un infarto y decía él: "¡Casi me muero por vender yogures! ¡Qué estupidez!" Hay conferencias suyas por Youtube y bueno, es un gran comunicador, aunque algunas cosas sean pajas mentales no está mal escucharlo.

  Si lo has leido te darás cuenta que siempre es bueno denunciar. Me parece un blog bastante útil.  ¿Pero esa funcion no la puede realizar INEM? Si se mejorara INEM, no seria falta la existencia de ETTs que suelen precarizar el trabajo.  Ok, vale. Veo que no te has leído la noticia. Te la resumo: Cada uno va mirando lo suyo, la empresa el seguir funcionando como sea, el trabajador conserva si puede, su puesto. Lo triste es que ya se ha apuntado gente.... Otra muestra mas de la inutilidad del INEM, que solo ha quedado para tramitar prestaciones y apuntarte a cursillos.

El juzgado de Málaga se ha basado en esto para anular el despido del trabajador. Incluso en muchas ocasiones el colegio privado de niños con corbata no le hace contratos indefinidos a sus profesores. En caso de que su convenio haya muerto y la empresa le bajara el salario comunicándoselo por escrito, ya que se trata de una modificación de las condiciones de trabajo, el trabajador podría optar entre interponer una demanda de impugnación de dicha modificación o bien extinguir directamente su contrato con indemnización y derecho a paro. Lo malo es que en las empresas de trabajo temporal también se lo creen y a consecuencia de ello, muchos empresarietes hispánicos lo creen también. 3DStudio MAX 2010. Además, aunque los contratos se hagan indefinidos (que quiere decir no definidos) seguirán con la espada de Damocles de la facilidad del despido. En cambio cuando los empleados no firman el ERE, la autoridad laboral sí lo mira y si no están claras y probadas las causas pueden denegarlo, con lo que todos los empleados se quedan en sus puestos y cobrando lo que hayan dejado de cobrar en el proceso. Sí se pasa por los c. Los casos típicos son el acoso laboral y los impagos y/o retrasos graves. Entonces el responsable de recursos humanos en la empresa hispánico saca a relucir su torería españistana y le da al trabajador que embiste el siguiente capotazo: "No te pago porque no puedo, pero no te preocupes que te firmo una carta de reconocimiento de deuda para que me puedas denunciar cuando quieras".

En el pasado 6/10/2009 se aprobó la ley 9/2009 mediante la cual el permiso de paternidad se amplía a 4 semanas. Pero, oiga usted que casualidad, nunca se menciona lo más obvio: que esto de los becarios es simplemente un fraude de ley generalizado y por tanto es demandable de forma individual e incluso en algunos casos de forma colectiva. etc. Es decir que pagará más IRPF el trabajador al que un responsable de recursos humanos en la empresa le haga un despido como el culo como es habitual y en consecuencia sea improcedente y obligue al trabajador a demandarle para cobrarlo, si es que no fuera el FOGASA quien acabara pagando por supuesta insolvencia, en cuyo caso también pagaría más IRPF siempre que el despido sea improcedente. Esta seguramente que sea la verdadera razón de que el nº de contratos indefinidos nunca subirá en una empresa de Málaga por muy a huevo que se lo pongan, porque lo principal para el responsable de recursos humanos en la empresa es conservar la baza psicológica de que el trabajador se crea inseguro por tener un contrato temporal y a causa de ello "rinda" más.

¿Por qué? Porque lo ha dicho el TS y a callarse to el mundo tu contrato contenía las condiciones de tu convenio y las sigue conteniendo. Lo que le cueste a la empresa el seguro es su problema y eso no reduce en absoluto su obligación de contratarlo y tenerlo al corriente de pago. que pruebe y verá como mola. Es necesario que tengas muy claro las diferencias que hay entre una situación y otra y en consecuencia las ventajas o desventajas que pudieran ofrecer. Esto del "acuerdo", la "beca", el "tutor" y la "persona joven" se lo habrá recordado a más de uno. Hasta ahí la bella teoría, pero los profesionales sabemos que en una empresa de Málaga existe el FOGASA, cuyo fin es que entre todos los empresarios que pagan sus impuestos y dan trabajo de calidad paguen las deudas de los responsables de recursos humanos en la empresa que cobran en B y fuerzan insolvencias simuladas precisamente para que sea otro (el FOGASA) quien pague sus deudas salariales. Cabe entender que su disconformidad se refiere al artículo 15.siete de la citada Ley 35/2010, por la que se incorpora una nueva disposición adicional cuarta el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Al no ser válida tampoco puede ser suficiente.

Ergo la SS ingresará menos dinero. Afortunadamente esta demanda la puedes poner incluso después de que te echen y si la ganaras el despido sería declarado improcedente con lo que la empresa tendría la opción de escoger entre readmitirte (como trabajador por cuenta ajena y pagando y cotizando tus salarios de tramitación según convenio, es decir tu sueldo completo entre el despido y la readmisión) o bien pagarte la indemnización de despido improcedente según la antigüedad que puedas probar. Tendrás derecho a bajas. No tienes derecho al complemento de cotización hasta el 100%. La sentencia hace referencia a la forma en la que tienen que contarse los trabajadores y los despidos al efecto de comprobar si es o no obligatorio hacer un ERE. Todo esto y mil ejemplos más son violaciones de derechos fundamentales por lo que se puede atacar por esta vía cualquier acción de la empresa que se produzca con dicha violación, como un despido, una reducción de salario, un cambio de horario, un traslado etc.

Lo único que puede pasar es que lo cobres más tarde, pero ten en cuenta que mientras que no te echen sigues cobrando y cotizando, con lo que aumentas el tiempo que vas a cobrar el paro. Dentro de los 943.370 contratos temporales celebrados: El 83% son contratos eventuales o de obra y servicio, el 15,42% son de interinidad y el resto de modalidades sólo representan el 1,6%. El empleado de una empresa en expansión se fue de su empleo anterior sin cobrar indemnización porque la empresa le dijo que ya no le necesitaban y le ofrecieron arreglarle los papeles del paro. Actualización a 12/2/2013: la sentencia sigue siendo válida tras la reforma laboral del PP de 2012, puesto que este requisito de forma del despido objetivo no ha cambiado. Alguno dirá que este argumento es igual que el típico de que si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. La empresa podrá aplicar a toda la plantilla una bajada colectiva de salarios y/o un aumento de jornada y cambio de horarios o turnos. En resumen, las formas de fraude son abundantísimas. Pues no. Para evaluar el beneficio obtenido por el supuesto becario no se contará la retribución que pudiera percibir sino sólo el beneficio formativo. El trabajador demanda contra la sanción y contra el cambio de horario. Por su parte, la contratación acumulada en los primeros nueve meses de 2010 ha alcanzado la cifra de 10.623.766 contratos. Esto lo ha resuelto el Tribunal Supremo en la sentencia de 18/3/09, estableciendo que se cuentan todos los trabajadores de la empresa.

El ERE de reduccion de jornada a Condiciones de trabajo ilegales Y, cómo ocurre con las mujeres, sus diferencias son asociadas a baja cualificación y legitiman bajas condiciones laborales. Esto supone un aumento del 7,9% respecto a mayo de 2014. Le recomendamos que se informe en su oficina de empleo sobre estas posibilidades. Durante la próxima semana publicaremos un artículo analizando las ventajas e inconvenientes de pedir el paro durante un ERE de reducción y el modo en que ésto puede afectar a las prestaciones que el trabajador pueda solicitar en el futuro. En los Expedientes de Regulación de Empleo se suelen ver afectados muchos trabajadores y los representantes sindicales deben estar informados por ley de todo el proceso. Sin embargo, en España, los trabajadores sobrecualificados obtienen la peor puntuación, tanto en comprensión lectora (255,8 puntos) como en matemáticas (254,1 puntos). Proporciona un referente común para la integración de las ofertas de formación profesional que permita la capitalización y el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida.



Mediante el Catálogo Modular de Formación Profesional se promueve una oferta formativa de calidad, actualizada y adecuada a los distintos destinatarios, de acuerdo con sus expectativas de progresión profesional y de desarrollo personal. Además, atiende a las demandas de formación de los sectores productivos, por lo que persigue un aumento de la competitividad al incrementar la cualificación de la población activa.. Con este descenso, la cifra total de desempleados se sitúa en215.031 personas, 207.328 parados registrados menos que en diciembre de 2011. El paro registrado disminuye en todos los sectores de procedencia de los trabajadores. Enunciar los rasgos comunes a todos los delitos societarios en general.

Es factible la reducción de la jornada por esta vía tanto de forma individual como colectiva, si bien en este último caso sólo cuando no se pretenda modificar lo pactado en un convenio colectivo estatutario, a menos que la propia fuente colectiva introduzca elementos de dispositivización, que dejen en manos del empresario instrumentos que permitan ajustar la jornada y el horario pactados en función de las necesidades organizativas de la empresa. La decisión de reducir la jornada de trabajo cuando existan probadas razones que lo justifiquen será adoptada por el empresario, de manera temporal o definitiva, consistiendo el procedimiento, si la modificación es individual, en la notificación del empresario al trabajador con 15 días de antelación, y, si es colectiva, sin perjuicio de los procedimientos específicos que puedan establecerse por la negociación colectiva, en el desarrollo de un período de consultas, en el plazo máximo de quince días, con los representantes legales de los trabajadores para llegar a un acuerdo.

No obstante, haya acuerdo o no, la decisión del empresario será inmediatamente ejecutiva, pudiendo, en su caso, ser impugnada. Las grandes corporaciones suelen contar con una bolsa de trabajo especial para los convenios de prácticas.



Potenciar modelos más cooperativos generaría a la vez un proceso de calificación general y de aumento de la productividad, mejoraría, a la vez, condiciones laborales y resultados productivos. Es una guía anual elaborada por la Fundación Universidad-Empresa, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Además, es urgente potenciar las políticas activas de empleo y garantizar la protección social de los trabajadores, mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo, lo que incluye ampliar los criterios de acceso al Programa de Activación para el Empleo, que, a menos de 15 días para su finalización, solo ha dado cobertura a una cuarta parte de los posibles beneficiarios. En marzo continuaban registradas094.770 personas desempleadas, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos centros suelen tener acuerdos con empresas para que sus alumnos puedan realizar prácticas durante el curso o al finalizar los estudios. - Contacta con la empresa.



Las desgravaciones y reducciones en materia de contratación está sobradamente demostrado que suponen un elevadísimo coste mientras que apenas si incentivan la contratación a la que se dirigen. Eurostat ha publicado este lunes que nada menos que el 57% de los trabajadores a tiempo parcial lo hace porque no tiene más remedio que hacerlo. prohíbe durante el periodo de reducción de jornada la realización de horas extraordinarias salvo fuerza mayor. Hecha esta breve introducción queremos referirnos a la segunda parte de la cuestión suscitada en esta entrada del blog, los complementos de pactados en el seno de los eres de reducción de jornada y los problemas que acarrean en las prestaciones.

La reducción se tendrá en cuenta respecto de la normal jornada diaria, semanal, mensual o anual. La reducción se tiene que producir mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Pienso en casos notorios como el del hundimiento del túnel del Carmel (donde varias empresas llevaban a la vez el control de obra y se han dedicado a acusar se unas a otras sin aclarar la situación) o la práctica habitual de muchas multinacionales que se desentienden de los impactos causados por empresas subcontratadas en pa íses en vías de desarrollo.

Con todo son avances pequeños, a menudo difícile s de implementar por la fragmentación del proceso y la propia timidez de la Administración. La subida del paro femenino en el mes se cifra en un 0,03%. El resto son despidos individuales o no renovaciones de contratos temporales”. La prestación por desempleo durante los primeros seis meses es del 70% de la base reguladora por el 50% de jornada no trabajada. ¿Qué sentido tiene, pues, que si estamos hablando de una actividad permanente en la empresa, los trabajadores o trabajadoras que la realicen estén sujetos continuamente a la precariedad, a la inestabilidad y a la falta de derechos y regulación? Este es el asunto. Pues bien, el documento del acuerdo entre PSOE y C's cambia el nombre del contrato temporal por el de "contrato estable y progresivo", expresando de esta forma un eufemismo, un oxímoron, en una palabra, una mentira.



La misma tendencia se da entre quienes proceden de la Construcción (-17.520, un -3,53%), la Industria (-12.874, un 3,01%) y la Agricultura (-14.142, un -6,75%). Dirígete al responsable de Prácticas de tu Centro de Estudios, informándole de tu interés por realizar prácticas con nosotros (ten en cuenta que la decisión está en manos de dicho Responsable). Una vez hayas concretado lo anterior, debes insertar tu CV en el área de candidatos de nuestro Canal de Empleo. Se ha publicado recientemente la “Guía sobre prácticas en la empresa” elaborada por el sindicato Comisiones Obreras. Se trata de un documento extraordinariamente útil para todos aquellos que están haciendo prácticas o vayan a incorporarse al mercado laboral. Guía sobre prácticas en las empresas Contenido del artículo Las prácticas en las empresas Contenido de la Guía Esquema básico de los contenidos Becas y cotización Qué hacer cuando no se cumplen las condiciones de las prácticas Información relacionada y descarga de la guía.

Las prácticas en las empresas Nos encontramos actualmente en un momento donde las becas y las prácticas están a la orden del día, y para muchos trabajadores es el primer contacto con el mercado laboral. ETT ve Ampliar foto En su opinión, estas cifras reafirman la "buena tendencia" de la recuperación de la economía y de la creación de empleo, si bien ha advertido de la desaceleración de la contratación indefinida, la "gran asignatura pendiente" del país. "Las empresas españolas tienen a ser más pequeñas, menos productivas y menos orientadas a la exportación que las de sus pares europeos", dijo ETT. El organismo internacional consideró otra prioridad fundamental continuar un proceso de reducción gradual del déficit que apoye el crecimiento, e hizo hincapié en mejorar el marco fiscal de las regiones y la coordinación estrecha entre todos los niveles de gobierno.

Entre sus sugerencias en este campo, dijo que habría que considerar objetivos de déficit asimétricos para las Comunidades Autónomas, reformar la financiación regional y condicionar el acceso a los mecanismos de liquidez al cumplimiento de las metas fiscales.



En estos casos las siglas por las cuales se conoce es ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo). A diferencia del ERE extintivo, en el ERE temporal no se extingue ningún contrato de trabajo sino que se produce una suspensión de los mismos, ya sea mediante la suspensión por un tiempo determinado o bien mediante la reducción de la jornada diaria de los trabajadores afectados. Mientras se está en situación de ERE temporal, los trabajadores siguen cotizando por sus trabajadores en la seguridad social, pero perciben remuneración salarial por el tiempo de trabajo y prestación de desempleo por el tiempo suspendido o reducido. El convencimiento que el funcionariado actúa como un grupo reactivo a los cambios y la m odernización conduce a r ecurrir a la extern alización con el objetivo de adecuar las prestaciones de serv icios a unos objetivos de “administración a la carta”, de adaptación a las nuevas dema ndas de los ciudadanos -clientes.

El gran desafío: desempleo Para evitar este freno al crecimiento a medio plazo, el organismo internacional propone recetas centradas en solucionar la dualidad del mercado laboral, impulsar el desarrollo de las pymes, reducir el endeudamiento público y privado y emprender una consolidación fiscal gradual. Pese a que se ha constadado un repunte en la creación de empleo, el FMI destaca que más de 5 millones de personas continúan en paro y que los nuevos contratos laborales son en gran medida de carácter temporal y a tiempo parcial, con una tasa de desempleo estructural que ronda el 16,5%. Sus recomendaciones en este capítulo son introducir un contrato único con coste de despidos creciente, alinear salarios con la productividad y las condiciones económicas de las empresas y mejorar la formación de los parados de larga duración. El FMI señaló como otro profundo problema estructural la falta de economías de escala de las numerosas empresas pequeñas del país, lo que también podría limitar el crecimiento de España de cara al futuro.

En definitiva al esta Antes la relación laboral suspendida cesan las obligaciones mutuas de trabajador y empresario de trabajar y retribuir dicho trabajo, situándose el trabajador en situación temporal de desempleo involuntario, por lo cual durante el período de afectación del ere suspensivo, el trabajador percibirá la prestación de desempleo. Según cuál sea la problemática empresarial la concreción de la medida puede plasmarse de diversas formas, enumeramos a continuación algunas de las posibilidades: la suspensión de jornadas laborales completas para toda o un parte de plantilla, predeterminándose concretamente períodos y personas afectadas, o de forma flexible estableciéndose límites porcentuales de plantilla en situación de suspensión dentro del período pactado y sin concretar nominativamente los afectados que irán rotando.

Pero es también patente que en el momento presente las mismas prácticas de externalización conducen a una transferencia de costes hacia los usuarios, compradores de productos. En matemáticas, las puntuaciones para estos dos grupos están en torno a los 260 puntos. Los empleados temporales lo son en base a condiciones de trabajo difícilmente negociabl es. Envía tu curriculum y carta de presentación indicando que quieres participar en un programa de prácticas. - Becas ARGO. Constituye la base para elaborar la oferta formativa de los títulos y los certificados de profesionalidad. El CNCP incluye el contenido de la formación profesional asociada a cada cualificación, de acuerdo con una estructura de módulos formativos articulados. El Instituto Nacional de las Cualificaciones es el responsable de definir, elaborar y mantener actualizado el CNCP y el correspondiente Catálogo Modular de Formación Profesional. Inicio Capítulo 2 Fines y Funciones El CNCP tiene como fines principales los siguientes: Adecuar la formación profesional a los requerimientos del sistema productivo. Integrar las ofertas de formación profesional.



En general, los empleados obtienen mejor rendimiento que los desempleados y que los inactivos, sin embargo el hecho de desempeñar puestos de trabajo no acordes al nivel de la cualificación requerida (subcualificación y sobrecualificación) conduce a rendimientos más bajos de lo esperado. La entrevista de empleo se ha convertido en el principal objetivo para la búsqueda de un puesto de trabajo. HP En el puesto 24, Hewlett-Packard es reconocido por ofrecer la oportunidad de trabajar con diferentes equipos y de brindar una gran posibilidad de aprendizaje. Además de la teoría, la prática es imprescindible para ser buen profesional ¿y qué mejor que trabajar en una empresa para entrar en materia? Las prácticas en empresas complementan la formación de los universitarios y les dan la oportunidad de formarse como profesionales. Vamos a ver qué ventajas te aportan unas prácticas en una empresa: -Te ayudan a convertirte en un mejor profesional. Un campo en el que florecen numerosas formas de gestión laboral de corte tradicional, desde el paternalismo hasta el autoritarismo extremo.



En especial, ha de destacarse que se trata del mejor dato de un mes de febrero de toda la serie histórica, el aumento de la contratación indefinida y el relevante incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social ?El número de parados registrados en Málaga ha descendido en645 personas (-0,28%) respecto al mes anterior. 47 ET, los trabajadores afectados tendrán derecho a la reposición de la duración de la prestación por desempleo de nivel contributivo por el mismo número de días que hubieran percibido el desempleo total o parcial en virtud de dicha suspensión, con el límite de 180 días, siempre que la medida se haya producido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, ambos inclusive, y que el despido se produzca entre el 12 de febrero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.

Bonificación empresarial: Durante el tiempo de desempleo del trabajador y hasta un máximo de 240 días, las empresas que presenten solicitudes de suspensión por estas causas (también si lo hace conforme a la legislación concursal) desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013 tendrán derecho a una bonificación del 50% de sus cuotas de seguridad social por contingencias comunes , siempre que haya compromiso de mantener en el empleo a los trabajadores afectados durante al menos un año con posterioridad a la finalización de la suspensión, salvo despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajado. Se excluye de dicho beneficio a las empresas que despidan de modo improcedente o utilicen la vía del despido colectivo para extinguir contratos a los que se hubiera aplicado la bonificación. los expedientes de suspensión de contrato o la reducción de la jornada eran figuras ya recogidas en la legislación laboral española, lo cierto es que no fue hasta 2009 cuando empezamos a familiarizarnos con ellos. Esta cifra supone un aumento de848 respecto al mes anterior, que supone un 7,17% de incremento mensual.



Entre el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro se reduce en608 personas (-1,54%). El paro registrado baja en 16 Comunidades Autónomas, entre las que destacan Andalucía (-19.319), Galicia (-12.691) y Málaga (-9.162). Los datos de octubre del Ministerio de Empleo conocidos esta semana son los penúltimos que se harán públicos antes de las elecciones generales del 20 de diciembre. En uno u otro caso la precariedad constituye un mecanismo claramente diseñado para forzar el abaratamiento de lo s costes salariales basándose en el menor poder contractual de los trabajadores. Combinan la formación en el centro de estudios con la práctica en las empresas. Otros dos elementos cruciales son a mi entender la mayor o menor posibilidad de fragmentar la estructu ra productiva en pequeñas unidades (sean redes integradas o no) y la existencia de fuertes limitacione s financieras a un determinado sector. Además, el miedo a ser expulsados si son descubiertos los hacen más vulnerables.



La economía sumergida factura más de 20 billones anuales en España Interceptados 285 inmigrantes en las costas de Tarifa y 39 marroquíes en Ceuta Todos los países coinciden en que la participación de los inmigrantes ilegales en el trabajo no declarado es un problema grave que se debe resolver dentro de una estrategia global. Enunciar las características esenciales de cada uno de los delitos relativos a la propiedad industrial, mercado y consumidores. Quizás una de las transformaciones de los últimos tiempos ha sido el de extender estas condiciones an tes reservadas a unos pocos sectores (agricultura, construcción, turismo) a un mayor abanico de actividades al calor de las nuevas tendencias de organización “just in time” y de mayor diversificación de productos y mercados. El trabajador tendrá que seguir sellando la demanda de empleo mientras recibe el paro.

Provocación de emigraciones clandestinas Comete este delito quien promueva o favorezca por cualquier medio la inmigración clandestina de trabajadores a España y quien simulando contrato o colocación, o usando de otro engaño semejante, determine o favorezca la emigración de alguna persona a otro país. Pena: prisión de dos a cinco años y multa de seis a doce meses. Volver Discriminación laboral Este delito se comete por quien provoque una grave discriminación en el empleo, publico o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión, creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del estado español y si no ha restablecido la situación de igualdad tras el requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado (ver artículo 314 del Código Penal). Pena: prisión de 6 meses a 2 años o multa de 12 a 24 meses.

Delitos relativos a la libertad sindical y el derecho de huelga Cometen delito los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga. Pena: prisión de seis meses a dos años o multa de seis a doce meses Si las conductas reseñadas se llevaren a cabo con coacciones serán castigadas con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses. Además delinquen igualmente quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga. Pena: serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses. Ver art. La reducción interanual del desempleo se acelera desde el -7,4% de junio hasta el -8,5% del pasado mes de julio. En cambio si el ajuste es via empleo- en el supuesto que la producción pueda realizarse de forma automática- el coste del ajuste recae directamente sobre los asalariados, en forma de ingresos perdidos (o del sector público en el cas o que tengan derecho a una prestación por desempleo).

Por eso, hay que evitar obsesionarse con el salario y valorar las posibilidades de crecimiento que ofrecen las compañías. Por otro lado, las prácticas son una buena oportunidad para conocer disciplinas distintas a las estudiadas. Más información: el contrato para la formación y el aprendizaje (+info) Formación con compromiso de contratación: está destinado a trabajadores desempleados e inmigrantes, para facilitar su integración en el mercado laboral, y para que las empresas formen a trabajadores según las necesidades de su actividad. Las diferencias son más pequeñas en comprensión lectora que en matemáticas. En un entorno laboral de máxima competencia y escasas expectativas, el buen hacer del currículo puede allanar el objetivo de encontrar empleo. Como su renta y la media de rentas de la unidad familiar de María no supera los 483,98 euros mensuales por miembro, ella podrá pedir el subsidio por cotización insuficiente por la reducción que ha tenido en empleo y sueldo por el ERE. ¿Es obligatorio pedir el paro en un ERE? El recibir el paro es un derecho que se tiene que pedir individualmente y de forma voluntaria. Como puede ver, una reducción de jornada del 50% supondrá para sus empleados una reducción de salario del 15% en la mayoría de los casos o algo superior para aquéllos que coticen más. La verdad es que no cuento con ninguna habilidad especial, pero tengo un muy buen expediente y trabajaré muy duro para vosotros”, continuó para posteriormente despedirse. La naturalidad de la carta dejó perplejos a los trabajadores de la empresa, que a los pocos minutos dejaron reflejada en una cadena continua de mensajes la extraordinaria naturalidad del discurso del chaval.



Desde ETT hemos solicitado al Ministerio de Empleo información sobre el número de estos contratos que superan el periodo de duración de un año, ya que esta modalidad es susceptible de ser utilizada sin coste de indemnización por despido durante un periodo de hasta un año. Los datos muestran que es urgente reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales, que sólo han conseguido precarizar las condiciones laborales, bajar los salarios y, con ello, poner en riesgo las pensiones. Tampoco hay que olvidar la extensión de la precariedad entre las personas que se encuentran en desempleo. Eso sí, el sueldo a abonar durante las vacaciones se deberá reducir en proporción a la reducción de jornada que se les haya aplicado. Por otra parte, la sentencia a la que nos hemos referido indica que el trabajador afectado por un ERE de reducción de jornada puede dedicar el tiempo que gana a descansar o a actividades de tiempo libre y ocio, por lo que se compensarían los días de vacaciones perdidos.



También hay que tener presente que aunque exista un ERE de reducción de jornada, si la empresa decide no hacer uso ni ejecución de éste, ya sea por un cambio en las condiciones que justificaron su aplicación, entonces los trabajadores disfrutarán de sus vacaciones sin reducción alguna, puesto que su jornada de trabajo no se ha visto mermada. En conclusión, si su empresa se ha visto afecta por un ERE de reducción de jornada o de suspensión de contratos, es totalmente lícito que la empresa reduzca proporcionalmente el derecho de disfrute de las vacaciones de los trabajadores. Sólo el 6,43% del total de los nuevos contratos firmados en agosto en España son indefinidos frente al 6,89% registrado el mes anterior El incremento de la precariedad en la nueva contratación se consolida en agosto. La mayoría siguen un patrón determinado, protocolario, aconsejado como el más correcto.

Al final del estudio de este bloque deberás ser capaz de: En definitiva la reconducción hacia un modelo sin precariedad exige combinar una actividad analítica para derri bar intelectualmente las ps eudo razones que han aducido los neoliberales, con una actividad político-reivindicativ a para introducir nuevas regulaciones y cambios profundos en la organización de la vida laboral. O lo que es lo mismo, trabajarían más horas si pudieran. La ministra de Fomento, ETT. La prestación contributiva media ha pasado de 864,7 euros brutos al mes en diciembre de 2011 a los 797,7 euros que cobraron en septiembre de este año. El empleo se ha convertido en pieza clave de los programas electorales de todos los partidos políticos.

Lo primero que hemos de afirmar es que, aceptar (aunque sea implícitamente) que la (des)regulación del mercado laboral (por enésima vez) es importante para la creación de empleo, es ya, en sí mismo, una falacia de partida. Por esta razón, es necesario seleccionar con acierto las medidas, los colectivos y las características de las bonificaciones. La tasa de cobertura continúa en descenso hasta situarse en un 61,39%, 4,8 puntos menos que en año antes.



Conclusiones ETT valora favorablemente las mejores cifras publicadas en términos del descenso del registro de personas desempleadas y del aumento del empleo neto observado en la afiliación a la Seguridad Social. Como siempre, no olvides utilizar el glosario. "Con un nivel de deuda pública cercano al 100% del PIB y vulnerable a la volatilidad de los tipos de interés, la consolidación deberá seguir avanzando para encauzar la deuda en una firme trayectoria a la baja", añadió ETT. Como rasgos positivos, la comisión del FMI, que visitó Madrid del 26 de mayo al 8 de junio, destacó que el sector financiero español sigue fortaleciéndose, y respaldó los esfuerzos para alentar a los bancos a aumentar su capital de elevada calidad y reducir los préstamos fallidos. Posiblemente el más importante es la propia inestabilidad del sector y su necesidad de realizar ajuste s continuos en su nivel de actividad. Al formar parte de una empresa puedes saber qué es lo que estas más valoran. -Acumulas experiencia y conocimientos que harán que mejore tu currículum.



-Al mejorar el currículum aumentan tus posibilidades de conseguir trabajo y no sólo por la experiencia. Un despido más barato es, por tanto, el motivo principal que inclina a las empresas a elegir un contrato temporal. Análisis Más empleos..., pero menos estables La contratación va al alza en 2015, pero sólo la temporal. El trabajador no podría cobrar el paro, pero sí percibiría el complemento pactado con la empresa, si se hubiese alcanzado tal acuerdo. ¡Atención! Eso sí, deberán cumplir los requisitos para cobrar la prestación (deberán haber cotizado al menos un año previamente o bien tener una prestación previa por desempleo iniciada y pendiente de terminar). Reposición del desempleo Si finalmente hay despidos.

Para muchos también son una forma de completar el currículum y puede que sea la primera experiencia laboral en el campo profesional al que quieren dedicarse el resto de su vida. Las prácticas ofrecen a los que las disfrutan, la posibilidad de aprender y ver cómo funciona el mundo real, hacer contactos para el futuro e incluso, ver si ese futuro profesional nos motiva tanto como pensábamos. Pues bien, la pregunta podría ser: ¿es ésta una actividad constante en la empresa? Evidentemente sí, pues la empresa siempre necesitará una centralita y alguien que la gestione. Lo ocurrido en Grecia tras la victoria de Tsiriza ha sido utilizado por el Gobierno de Mariano Rajoy como ejemplo de lo que puede pasar en España tras las elecciones generales del proximo otoño, donde según lo previsto, el Partido Popular no conseguirá la mayoría absoluta y podría llegar a gobernar una cualición de izquierdas. En ese momento la protección de los trabajadores que disfrutaban de este tipo de relación laboral era mucho mayor que la actual. Una de las medidas más conocidas de la Reforma Laboral para frenar la destrucción de empleo, de empresas y fomentar la contratación indefinida fue la rebaja de las indemnizaciones de despido, una de las grandes quejas del empresariado, hasta los 20 días por año trabajado de media, el mínimo previsto por la ley.



Sólo la mitad a tiempo completo Además de tener cada vez menos peso en el conjunto de las nuevas altas en el país, sólo la mitad de los contratos indefinidos son a tiempo completo. Y en particular en todo lo relacionado con la política salarial. Pero la posibilidad de incidir en la reorganización de los procesos productivos va más allá de la presión que se ejerce sobre los em pleados precarios. Prácticamente el 90% de esos trabajadores entran de lleno en la categoría del subempleo, toda vez que el resto puede deberse a que el ocupado quiera más horas de trabajo pese a tener una jornada a tiempo completo. Estos datos son los que explican que España –junto a Grecia y Chipre– se encuentre a la cabeza de los países europeos con más trabajadores subempleados.

Se da, además, la paradoja de que la UE necesita cada vez más de los inmigrantes para cubrir puestos de trabajo que no quieren realizar los europeos y, por tanto, los empresarios se ven obligados a utilizar a extranjeros. Febrero muestra así la tendencia estructural del mercado laboral español de generar empleo masculino: el escaso empleo que se crea es para los hombres. Entre los menores de 25 años el desempleo se reduce en el último mes en 380 jóvenes (-0,09%), con un descenso de 51.159 personas menos (-10,66%) si lo comparamos con los desempleados de febrero de 2013. Por lo que respecta a los trabajadores extranjeros, el número de desempleados aumenta un 1,15%, hasta alcanzar la cifra de 576.162 personas, aunque en la variación anual se observa una caída del 8,26%. Por sectores de actividad, el paro registrado se reduce en todos ellos en el último mes, con excepción de la agricultura. Hay dos factores de signo contrario que deben tenerse en cuenta en este incremento del desempleo.

Las becas están directamente gestionadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. - Becas ICEX. Mediante la oportuna acreditación de las competencias obtenidas: mediante de la experiencia laboral con la formación no reglada.



Las personas que se encuentren en este caso, deberán participar en un proceso de acreditación. Es importante tener en cuenta que dichos procesos de acreditación se abren en períodos de tiempo determinados y deben ser los propios interesados quiénes tienen que solicitar la acreditación para obtener la cualificación profesional. En el momento de acceder al mercado laboral se espera que la población haya adquirido una serie de saberes mínimos, a través de la formación recibida, que les permitan ser competentes tanto en su trabajo como en su día a día; esto determinará en mayor o menor medida el tipo de trabajo al que puedan optar. Por su parte, la contratación temporal mantiene unos mejores registros en la provincia con una caída inferior a dos dígitos. El montante total de contratos temporales se ha situado en 50.595 en los primeros cuatro meses de 2015, lo que supone un descenso del 9,3% respecto a 2007, cuando se contabilizaron un total de 55.784. Pero la modalidad de contratación no es la clave para algunos economistas, quienes destacan que a veces las premisas no se cumplen.



La enorme recomposición de la fuerza de trabajo con la incorporación, en muchos sectores laborales de personas que acceden al mismo en condiciones de mayor debilidad social, En estos colectivos destacan: - Los jóvenes que acceden al mercado en un nuevo contexto de competitividad individual y a través de mecanismos que co nstruyen la precariedad: contratos de inserción, empresas de trabajo temporal , Hay todo un segmento del mercado que funciona como un espacio juvenil en el que la precariedad objetiva se da de la mano de una percepción social de que se trata de empleos de paso, en los que no vale la pena llevar a cabo una acción sindical - Las mujeres. Redactar un escrito de defensa a partir de hechos reales de un supuesto de dificultad media, argumentando la posición que se sustente. Material Caso práctico de delitos laborales Archivo Formulario de escrito de defensa Archivo Tema 5 Insolvencias fraudulentas Durante este bloque de la asignatura conocerás los rasgos esenciales de las insolvencias punibles y cada figura delictiva en concreto, y tendrás que redactar un escrito de acusación basado en un caso real.



El establecimiento de algún tipo de ingreso universal garantizado tendr ía, en esta perspectiva dos ventajas sustanciales: reduciría el coste social e individual generado por las medidas de flexibilidad (al garantizar unos ingresos mínimos con independencia de la situación laboral) y por otra mejoraría el poder negociador de las personas, pues to que al contar con ingresos alternativos podrían resistir mejo r las exigencias patronales. Indefinidos por debajo del 10% ". ". El menor nivel de empleo con que está a punto de cerrar la legislatura el PP se completa con un empleo de peor calidad, como se ve en la evolución del tipo de contrato firmado por las empresas en España.

Con la iniciativa "Nuevas cualificaciones para nuevos empleos" se pretende: Prever mejor las necesidades de futuras cualificaciones Adecuar mejor las cualificaciones a las necesidades del mercado laboral Acercar los mundos de la formación y el trabajo Medidas prácticas Previsiones del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP). Análisis de las tendencias emergentes a escala sectorial y creación de consejos sectoriales de capacitación. El marco europeo de competencias clave para el aprendizaje permanente, que define las ocho competencias principales imprescindibles para prosperar en una sociedad del conocimiento. Investigaciones en curso con la OIT y la OCDE. Clasificación europea de competencias, cualificaciones y profesiones (European Skills Competences and Occupations taxonomy – ESCO, en inglés), en fase de desarrollo, que describirá las competencias y cualificaciones más importantes para cada puesto de trabajo El Marco Europeo de Cualificaciones, que define las cualificaciones en función de los resultados del aprendizaje para que todos puedan comprender lo que significan en la práctica. Financiación de la UE a través del Fondo Social Europeo y el Programa ERASMUS +.



El foro de universidades y empresas, que fomenta el diálogo entre empresas y centros de educación y formación. IMPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO DE CONDICIONES ILEGALES DE TRABAJO O DE SEGURIDAD SOCIAL El Código Penal establece lo siguiente: Artículo 311 " Serán castigados con las penas de prisión de seis a tres años y multa de seis a doce meses: 1º. (Alvarez Aledo, 1996; Pe rez Caminero e Hidalgo2000, Gonzalez Calvet et al. Explique también a sus empleados que este paro que ahora consuman lo volverán a cobrar si finalmente la empresa no remonta y antes del 2015 se ve en la necesidad de despedirles por causas económicas. En algunos casos, las universidades se encargan de gestionar de forma directa las prácticas y envían las candidaturas que más se ajustan al perfil demandado. En la otra cara de la moneda está la actuación de la autoridad laboral o la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), que disuade al empresario de cometer ilícitos contra el trabajador, bajo advertencia de ser sancionado con las sanciones (económicas, así como retirada de bonificaciones y ayudas), de acuerdo con la LISOS.



Por último, el derecho penal también protege los derechos de los trabajadores, cuando en aquellos casos más graves el empresario los vulnera, aprovechándose de ciertas circunstancias (como el engaño o la situación de necesidad del trabajador). Por tanto, ante una irregularidad y dependiendo de las características y las circunstancias del caso, el trabajador puede proteger sus derechos acudiendo a alguna de las vías citadas, y en consecuencia, presentando una demanda laboral, una denuncia a la Inspección de trabajo, o una denuncia penal por la comisión de un delito contra los trabajadores. En este articulo, -y en otros venideros-, explicaremos la vertiente penal de protección al trabajador y las penas que conlleva un delito de esta naturaleza. Si necesitas consultar o contratar a un abogado en tu ciudad, puedes escribirnos a través del buzón de consultas.

La existencia de estos últimos, las posibilidades de reorganización que tienen las empresas es posible que también se utilicen como un medio de presión para cambiar los comportamientos de los empleados estables, de enfrentarlos a una presión continua de la forma de competencia sin fin por alcanzar objeti vos que eviten la externa lización o garanticen el mantenimiento del empleo. En concreto, casi la mitad de los trabajadores subempleados (1,09 millones) tenía en el primer trimestre de este año un contrato fijo. Es decir, la primera conclusión de la legislatura es que, a pesar de todos los cambios operados en el mercado de trabajo, no se ha logrado ni siquiera recuperar la cifra de afiliados que se encontró el PP, que en la norma de 2012 aseguraba que se aprobaba para recuperar los 2,5 millones de afiliados a la Seguridad Social que se habían perdido en la legislatura anterior. Para mitigar este obstáculo están las prácticas profesionales, una vía que en el pasado era denostada porque rara vez ofrecía remuneración, pero que ahora se han convertido en un factor clave de inserción laboral.

Las prácticas pueden suponer una primera toma de contacto con el mercado laboral, al servir para generar la primera experiencia y adquirir competencias necesarias que no se logran durante la formación, según explica el portal de empleo ETT. Una vez superada la Semana Santa, toca ponerse a buscar la empresa más adecuada para lograr las prácticas. Sin embargo la sentencia matiza que, en el marco de la reducción del tiempo de trabajo, las obligaciones tanto del trabajador como del empresario se suspenden en virtud de la aplicación del ERE de reducción de jornada, siendo precisamente uno de los efectos de la aplicación de un ERE la suspensión de la relación laboral en la que el trabajador no tiene la obligación de prestar servicios ni la empresa de retribuirlos de conformidad con el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores (ET).

Reducción proporcional duración de las vacaciones La referida sentencia recuerda que, durante un periodo de trabajo a tiempo parcial derivado de la aplicación de un ERE, puede disminuirse el derecho a vacaciones anuales retribuidas proporcionalmente a la reducción del tiempo de trabajo, por tanto si se llega a un acuerdo en el marco de un ERE por el que se establece una reducción de jornada el empresario podrá también rebajar proporcionalmente el periodo de vacaciones al que el trabajador tiene derecho. Atención. En términos interanuales cae en 56.012 personas, la mayor reducción interanual desde 1997, a un ritmo que alcanza el 14,3%. El paro registrado disminuye en todos los sectores de procedencia de los trabajadores. Un trabajador afectado durante ocho meses por un ERE de reducción de jornada del 50% habrá consumido 15 días de desempleo al mes, lo que supondrá un total de 120 días de paro. Asimismo, Flores criticó que "la contratación indefinida continúa brillando por su ausencia en nuestro mercado de trabajo", ya que supone un 3% del total". En este sentido, exigió que el salario mínimo aumente hasta los 800 euros para poder reponer la calidad de vida de los ciudadanos, además de aumentar las ayudas a personas en paro que no reciben ninguna prestación.

Redactar un escrito de acusación a partir de los hechos reales de un supuesto de dificultad media, argumentando jurídicamente la posición que se sustente. Material Caso práctico de delitos ambientales Archivo Formulario de escrito de acusación Archivo Tema 8 Delitos fiscales Durante este bloque de la asignatura conocerás los rasgos esenciales de los delitos fiscales y cada figura delictiva en concreto, y tendrás que redactar un escrito de defensa basado en un caso real. Para acceder a las ofertas es necesario, además de estar matriculado como alumno en el centro, haber superado al menos el 50% de los créditos del plan de estudios. Las prácticas se realizan a través de convenios de colaboración entre las empresas y la universidad y se pueden convalidar por créditos de libre configuración. Si las conductas reseñadas en los apartados anteriores se llevaren a cabo con violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.



Además, esta precariedad se extiende a las personas en desempleo, ya que continúa descendiendo la tasa de cobertura de desempleados con prestación y se extiende el paro de larga duración. Para ETT, resulta imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales, que solo han traído más despidos y mayor precarización y deterioro del empleo. Microsoft Con3 puntos, la empresa de Bill Gates se encuentra en el puesto 13, y entre las cosas que destacaron sus becarios es que las prácticas son remuneradas y tiene horarios flexibles de trabajo. En tercer lugar no queda claro el marco nacional en el que establece r este sistema de protecci ón, y ya sabemos como las demandas de competitividad permiten dinamitar muchos derechos sociales, Y definir el nivel espacial de las políti cas es, al menos a corto plazo, una cuestión peliaguda. Es bastante habitual que las empresas subcontratistas estén ubicadas en ámbitos de negociación colectiva di ferentes de los de la empresa subcontratatante.



Y a menudo se trata de ámbitos donde las condiciones salariales y de otro tipo son inferiores . Facebook La empresa preferida por la mayoría de los becarios estadounidenses, Facebook logra6 de un total de 5 puntos, y las dificultades para acceder a un puesto de becario es de1, 6 décimas por encima del 2º. Desde la empresa pueden ofrecer funciones que no tienen por qué ser exactamente para las que se ha recibido la formación, pero es recomendable mostrar interés, que junto con las ganas de aprender y la disposición ayudan a abrir puertas. ¿Cuáles son las mejores empresas para realizar prácticas profesionales? 27 de mayo de 2015 Las prácticas profesionales son claves para obtener experiencia y conseguir un puesto de trabajo. Resumiendo la precarización es un proceso de reorganización de las relaciones capital- trabajo que inciden, al menos, en tres ámbi tos cruciales: el re parto del riesgo, la distribución del producto y el proceso de trabajo.

La decisión empresarial, con o sin acuerdo previo, debe ser objeto de comunicación a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral en el plazo máximo de quince días desde la fecha de la última reunión, cuyo transcurso sin que se produzca dicha comunicación implica la terminación del procedimiento por caducidad y la imposibilidad de proceder a la suspensión de los contratos, aunque se podría iniciar un nuevo procedimiento. Identificar y explicar las semejanzas y diferencias que existen entre la administración desleal y la apropiación indebida. Suele ser el mejor currículo el que destaca lo importante en las primeras líneas y no supera los dos folios. Pero no debemos ceñirnos únicamente a las prácticas universitarias ya que, se estudie o no, hay muchas instituciones y administraciones que ofrecen contratos de prácticas, tanto aquí como en el extranjero. La salud laboral constituye un espacio privilegiado para anal izar este fenómeno. Si en 2012 eran el 33,4% del total de contratos temporales firmados aquel año, en los primeros meses de 2015 han sido el 35,4%.


Los de la cuneta Decía Mariano Rajoy cuando compareció recientemente para hacer balance de la legislatura, que no se habían dejado a nadie en la cuneta. Conseguir contratos de prácticas en empresas te permite adquirir formación, enriquecer tu perfil profesional y conocer la realidad del sector. Por otro lado, las vacantes para becarios aumentaron un 26% en 2011 según el Informe ETT. A continuación te indicamos diferentes vías que tienes para encontrar prácticas en empresas. - En ETT Además, el volumen de temporales se redujo un 14% respecto a marzo y más del 17% en el último año, lo que muestra la mayor apuesta por la contratación temporal por parte de las empresas. Decir que se ha trabajado en tal o cual lugar puede ser facilmente comprobable. Entre los beneficios para los becarios encontramos comida gratis, un gran ambiente de trabajo, proyectos desafiantes, y la posibilidad de impactar a miles de millones de personas.

Aunque tampoco se puede perder de vista que también intervienen las cuestiones presupuestarias. Además, la reforma laboral ha facilitado el despido sin causa y ha flexibilizado los requisitos para ello. La modificación de la duración de la jornada de trabajo y correlativamente de la retribución que corresponde, a la baja, implica bien un cambio de modalidad contractual, de un contrato a tiempo completo a un contrato a tiempo parcial, o bien una variación de la jornada a tiempo parcial. El margen de actuación que la modificación sustancial y las figuras reguladas en el artículo 47 ET tienen para conseguir este resultado es distinto. En realidad, esta nueva modalidad de contratación no viene sino a formalizar, legalizar e institucionalizar la precariedad, ya que si la actividad a realizar es permanente en la empresa, los contratos han de ser indefinidos y no pueden ser temporales, aunque se les disfrace bajo la denominación de "estables". Si quieres marcharte a otro país, accede a la página web de ARGO para consultar convocatorias, destinos y dotaciones económicas.



Según los datos analizados, correspondientes al último trimestre de los años seleccionados, ETT ha detectado que los contratos indefinidos a mujeres menores de 25 años se han reducido un 58,9%. Por sectores, un total de326 parados en la región proceden del sector de la agricultura, 32.036 de la industria, 47.976 de la construcción y 348.288 del sector servicios. El estudiante puede gestionar desde el portal las empresas que le interesan y enviar desde su cuenta su candidatura. Becas / Prácticas ¿En qué consisten los programas de cooperación educativa (becarios) en ETT? ¿Qué requisitos debo cumplir para optar una beca en ETT? Estoy estudiando un ciclo formativo, ¿puedo realizar la formación en centros de trabajo (fct) en ETT? ¿Dónde puedo apuntarme para hacer las prácticas? ¿En qué consisten los programas de cooperación educativa (becarios) en ETT? El objetivo fundamental de los Programas de Cooperación Educativa (Becarios) es conseguir una formación integral del alumno a través de un programa educativo paralelo en los Centros de Enseñanza y en la Empresa, combinando teoría y práctica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.