miércoles, 15 de abril de 2015

Trabajar en Alemania

Hace ya veinte años que mi hermano Juan se licenció en la carrera de Física por la Universidad de Granada.

Considerada como una de las carreras universitarias más difíciles del mundo, esta disciplina científica a mí personalmente me parece algo inalcanzable y que mi comprensión nunca sería capaz de asimilar.

Por eso pienso que mi hermano mayor es todo un genio. Y por si fuera poco, no contento con licenciarse, hace poco también se doctoró, obteniendo un espléndido CUM LAUDE en su calificación final.

A pesar de todo, este preparadísimo científico lleva años en paro, porque en España no encuentra ningún puesto que se adapte a sus conocimientos y preparación, cosa que es –a todas luces- injusta, y conduce a la desmotivación y desamparo laboral de este tipo de profesionales de la ciencia de altísimo nivel.

La sensación que tenía él  era que todo su trabajo y su esfuerzo, no habían servido para nada…

Hasta hace unos meses, afortunadamente.

A principios de 2015 su suerte cambió, cuando el Director de su tesis le habló de TTA Personal, una empresa dedicada a facilitar el trabajo en Alemania a españoles, bien vinieran del sector sanidad, IT, ingenierías, hostelería o construcción.

Cuando mi hermano me lo contó, mi primer impulso fue desaconsejárselo, porque imaginé que se trataba de una Empresa de Trabajo Temporal, cuyos métodos y sistemas de trabajo nunca han sido de mi agrado.

Pero nada de eso. TTA no es una de esas famosas ETT, sino que se ocupan de la incorporación directa de empleados en empresas alemanas, facilitando empleos estables, contrataciones indefinidas, remuneraciones apropiadas… Incluso se encargan de financiarte el viaje a Alemania y de ayudarte con el aprendizaje del idioma.

Un servicio de calidad, respetuoso al 100% con la legalidad y muy eficaz.

En un brevísimo espacio de tiempo, gracias a ellos,  mi hermano consiguió un puesto en el laboratorio científico de una gran y conocida empresa, puntera en innovación tecnológica.

A todo el mundo que se encuentre en una difícil situación financiera y en paro, le recomiendo que eche un vistazo a la web de esta empresa dedicada a buscarte TRABAJO en ALEMANIA. En la pestaña OFERTAS, seguro que te llevas una grata sorpresa al ver el interesante abanico de posibilidades laborales con el que cuentan.

Sin duda, al principio te resultará difícil aceptar el hecho de tener que cambiar de país de residencia, alejarte de tu familia, aprender un nuevo idioma…, pero seguro que al final pensarás que el esfuerzo a merecido la pena.

Y si no, que se lo digan a mi hermano Juan, que el fin de semana pasado se tomó unas pequeñas vacaciones y vino a Málaga a visitarnos…: nos dijo que iba a darnos una sorpresa.

¡Y nos la dio!

Nos presentó a Anna, su prometida alemana, con la que tiene previsto casarse este verano…

Ahora Juan está realizado profesionalmente y encima hasta va a tener su propia familia.

A veces hay que arriesgarse para ganar.

¡Bravo, Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.