viernes, 15 de mayo de 2015

Bajada de salarios y subida del paro

Si dejas de intervenirla, en unos años los salarios habran bajado, el paro tambien, y no sera tanto drama por que la vivienda estara tambien a su precio razonable. Segovia Relacionada: Pero es que ese hipotetico partido que nombras ya existe. Juguemos a sustituir palabras: En este pais, 'Imposible is nothing'. por Engel_des_Chaos hace dias horas minutos Que esperabamos?. a la iglesia no se le recortara ni por asomo, estaria bueno, siendo el por ciento de los altos cargos de la comunidad de madrid (que es lo de la que puedo hablar con total certeza) pertenecen al opus dei.

Presidenta, consejeros, asesores, secretarios generales,etc. etc. etc..¿Es posible crear empleo sin crecimiento? Pues yo tambien conozco a una persona que trabaja en la administracion y es supereficiente, el colega tiene un curriculum impresionante y se saco unas oposiciones a las que optaban cientos de personas. Lo ideal, son unos corruptos, pero como unos son de derechas y otros de izquierdas, ya se lo perdonamos a todos o al menos a la mitad. Esperar dias para pedir los euros. ¿Entonces bankia por millones? Estan preparandose para el otoño caliente Eso pasa en las fabricas Chinas a diario. Ya ves, es democracia si sale lo que yo quiero Y eso que aqui no se vota a partidos.

Lo que mas tristeza me da es que la inmensa mayoria del dineral que se debe es culpa de la gestion chapucera y de deuda privada de empresas de amigotes. La vivienda tiene un coste astronomico sobrevalorado que crea una diferencia demasiado notable y hunde el resto de economia, las capacidades economicas de todos etc pero para que baje ¿los acreedores deberian cobrar tambien un precio real no el que se taso y dejaron sino el valor real del bien conseguido? ¿de que va la economia que sigue ahora España con sus acreedores? business- Los sueldos bajos van a mandar a la mierda la economia española. El consumo va a bajar a niveles solo vistos en la posguerra.

Pero por supuesto, no hay que olvidar que aunque no exista su obligación de indemnizar sí que existe su obligación de pagar hasta el último minuto del salario correcto completo según categoría real, convenio real, jornada real, etc. Si no lo pueden hacer, el contrato se convierte en indefinido automáticamente. En cierta escena, Andy (Tim Robbins) le explica a Red (Morgan Freeman) cómo saca el dinero sucio que cobra el alcaide poniéndolo a nombre de Randall Stevens. Puede ser útil cuando la empresa te quiera negar los papeles del paro. El número de contratos registrados durante el mes de Agosto ha sido de 1.161.303, de los que nada menos que 995.185 han sido temporales (el 93,77%) y sólo 66.118 (el 6,23%) han sido indefinidos. No es lo mismo que la empresa de al trabajador una cuenta de correo para su uso profesional que le de una cuenta de correo para su uso personal. ¿Cómo se puede disfrutar del permiso sin acumular? Como dice en el 37.4, el permiso original es de una "hora de ausencia del trabajo" por cada día de trabajo hasta el día de antes (inclusive) en el que tu bebé cumpla 9 meses. Es decir, es comprensible que la A.P. Por último, la razón más obvia es que no se haya molestado en contar las horas que hace o bien lo haga mal.

El carácter fijo o periódico de la remuneración del trabajo o bien que la misma se calcule con cierta proporción con la actividad prestada, sin el riesgo y sin el lucro especial que caracterizan a la actividad del empresario o al ejercicio libre de las profesiones. Veamos un ejemplo: Una empresa que tiene 2 centros de trabajo de 200 trabajadores cada uno despide a 21 trabajadores de uno de ellos. ¿De dónde va a salir el dinero para pagar todo esto? Adivinadlo. Es decir que ya no es necesario que la madre ceda el permiso al padre sino que el padre puede disfrutarlo directamente en caso de que la madre no lo disfrute, sea porque no trabaja, porque es autónoma o porque no quiere. Qué se puede hacer. art.11.2.i ET Si el trabajador se quedara en la empresa con otro contrato tras acabar el de formación, ya tendría pasado el período de prueba y el tiempo del contrato de formación le contará como antigüedad tanto para el salario como para las indemnizaciones por despido "¿Quedadce? ¿Pudiendo condradar al ziguiende con odro condrato de fodmadión? Esdás gilipodas Pepe, ¿a que me cambio de adedoría?" ¿Que pasa con los convenios y contratos de formación ya vigentes? Los escasísimos contratos de formación vigentes se seguirán rigiendo por la normativa que estaba vigente en el momento de su firma (D.T.1ª RDL 10/2011). O lo que es lo mismo: el despido es libre casi siempre pero muy rara vez es gratis.

Lo lamentable es que, en muchos casos, los asesores de los representantes de los trabajadores tampoco se lo dijeran por no saberlo. Sí amigos, no reírse que es verdad que existen estas comunicaciones del bar de responsable de una empresa de trabajo temporal. Los trabajadores de 30 o más años (ojo, los de 30 también) que ocupen un puesto de baja cualificación y su despido no sea muy caro comenzarán a ser despedidos para sustituirlos por uno nuevo con contrato de formación. Creo que hay poco que añadir. Sobre todo cuando el señor administrador general afirma ser él quien hacía las funciones de jefe de mantenimiento tras la degradación del trabajador, realizando él mismo el 40% de las tareas mientras que el trabajador hacía el otro 60% pero como personal, no como jefe. Actualmente el permiso de maternidad en España es de 16 semanas (que es menos de 4 meses) y el de paternidad es de 13 días (a sumar 2 más por el nacimiento). Relato de hechos: Un trabajador de una empresa de alimentación de Badajoz fue despedido sin darle carta de despido ni certificado de cotizaciones para el paro. Por supuesto, lo saben también casi todas sus empresas y especialmente las empresas de trabajo temporal porque de hecho ofrecen esta reposición del paro gastado como un "caramelo" en la negociación del ERTE.



Da lo mismo que tu baja sea todo lo justificada que quieras. Tienes más información en el artículo sobre protección contra despido. La empresa no habría pagado las indemnizaciones del punto anterior, obligando a demandarles a los mineros que quisieran cobrarlas. Cierre patronal ilegal por lo que podrás recuperar en cualquier caso, incluso aunque hubieras hecho huelga. Por ejemplo, si programaste Word 2010 para Microsoft tú solito, mañana puedes crear otro procesador de textos, llamarle PepeText 2011 y hacerlo compatible con los archivos creados por Word 2010. Técnicamente no es un despido sino un desestimiento de contrato. sino de un trabajador con contrato a tiempo parcial S.L Los delegados sindicales son los delegados escogidos por votación (o eso se supone) dentro de las secciones sindicales que hayan sido previamente constituidas en la empresa. Una vez sepas el convenio y la categoría que te toca, te vas a las tablas salariales del convenio y sabrás lo que te tienen que pagar como mínimo obligatorio al año, tanto de salario como de pluses y también el importe mínimo del kilometraje y de las dietas.

¿Qué opción es mejor? Todas las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y el principal problema que tendrás casi siempre es que no conocerás personalmente a ningún abogado ni graduado social “de confianza”; por lo que podrías no estar seguro, sobre todo en la primera consulta, de si te está diciendo la verdad o lo que le conviene a él, o de si realmente sabe o no de lo que habla. Una vez elegido, por lo explicado en la pregunta anterior sólo te podrían revocar de tu puesto los trabajadores a los que representas mediante asamblea. Menudo problema: "firma aquí". Da lo mismo que tu empresa tenga beneficios de miles de millones de euros. Pues muy bien, que firmen, porque eso no es un procedimiento de notificación válido. de momento. ¿Tienes estudios superiores a los requeridos por el puesto? Esta pregunta tiene dos objetivos.

Es decir, según ETT, el 42% de las ofertas de trabajo publicadas en el mes de noviembre pertenecen a los sectores de comercial-ventas y atención al cliente. La Asociación fue inscrita en el Registro de Entidades Religiosas Como mucho votantes. A muchos les parecía increíble, sin embargo esta es una realidad más habitual de la que nos imaginamos. “Ser ’guapa’ para encontrar trabajo” En las ofertas de camareras, azafatas, comerciales y sobretodo en sectores dirigidos a la atención al público podemos encontrar en los portales de búsqueda de empleo el clásico ’’se buscan chicas jóvenes y guapas’‘. Es decir de la credulidad del prójimo. Pero a lo que íbamos. Politiqués aparte, el programa del PP decía cosas como: - "Es urgente delimitar con precisión las competencias de las distintas administraciones para evitar duplicidades, derroches de todo tipo y, lo que es aun más grave, descuido o demora en la atención de necesidades básicas de los ciudadanos".



"Situaremos a las administraciones públicas españolas como un referente internacional en transparencia de la gestión de los asuntos públicos". - "Exigiremos a todas las administraciones públicas más austeridad, una significativa reducción de la burocracia, y más y mejor evaluación de las políticas y programas públicos". - "”Delimitaremos con mayor precisión el marco competencial de cada una de las administraciones, evitando los solapamientos innecesarios, la proliferación de estructuras burocráticas y el aumento excesivo del personal al servicio de las administraciones". - "Reforzaremos la respuesta del ordenamiento jurídico a las conductas delictivas constitutivas o relacionadas con la corrupción. Con las nuevas medidas adoptadas, las empresas que contraten a un joven a través del contrato indefinido para personas entre 16 y 30 años tendrán una bonificación fiscal de hasta 3.600 euros durante tres años. 4. Por esta vía el empresario busca recortar al máximo los derechos del trabajador, empezando por la indemnización en caso de despido.



Cuando veamos algún tipo de oferta de empleo fraudulento, si realmente necesitamos trabajar, puede aceptarse el trabajo (salvo que sea el peor trabajo dETT). Es una mera cuestión de socialización política. En términos de igualdad, sin espacio para la propaganda, abiertos a la discusión. Busca otras alternativas, encuentra cualquier trabajo, ahorra, y cuando tengas algo, prueba otra vez. Pero además tiene que cumplir con los requisitos anteriores: No tener a su cargo trabajadores. El paro tiene la mitad de duración que el de un trabajador; los autónomos sólo tienen 2 meses de prestación por año trabajado. Las bajas por IT se calculan en base a la base de cotización de autónomo, y el resultado sería muy inferior a la de un trabajador. En los casos de falso autónomo al ser un contrato mercantil o civil fraudulento, es un contrato nulo con efectos ex tunc, es decir, desde el día en que se firmó ese contrato jamás ha surtido efecto, es como si no existiese, da igual que esté firmado y que le hayas dado tu visto bueno.



Así, apuestan por reducir las cotizaciones sociales a los empresarios; reformar las prestaciones por desempleo para incentivar la vuelta de los parados al mercado laboral y disminuir "la protección en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos". Además, plantean "ajustar" el Salario Mínimo Interprofesional, lo que equivaldría en la práctica a reducirlo. Es más; aflorará un considerable porcentaje de economía sumergida, y el empresario arriesgará su dinero. Te toca actuar, y cada día de retraso, cada día que pospones la salida al mundo de tu blog te hará sentir cada vez peor. Sobre todo, si constata que el legislador respeta y no se inmiscuye en su poder de dirección en materia de retribuciones, jornadas, horarios, vacaciones o régimen disciplinario. Pero poner al mismo nivel la corrupción política del PSOE y la del PP, resulta una grotesca manipulación de la verdad. - dirección técnica: este es un punto muy problemático en este tipo de relaciones.



Esto es lo que pedían: “chicas morenas, de altura superior 1,70, con talla de pecho mínimo 95”. Además tiene muchos votantes jubilados. Un año de partidos líquidos Desde enero los apoyos de cada partido han cambio. Este es el gran motivo que lleva a muchos empresarios a contratar trabajadores por cuenta ajena como falsos autónomos. Business angels Son inversores privados que aportan su capital, su experiencia y sus contactos en el mercado. Para no extenderme, voy a limitarme a exponer un ejemplo que es un paradigma de la estrategia de tergiversación y manipulación seguida por los medios afines al PP: el incumplimiento de las promesas electorales. Hasta los votantes más hooligans del PP, reconocen que el gobierno de Rajoy ha mentido al incumplir muchas de las promesas que hizo antes de las elecciones (ver el vídeo). Santamaría sí es capaz, pero jamás traicionaría así a su partido. Sigamos con los jubilados. En el año 2003, el porcentaje de jóvenes entre 30 y 34 años que habían completado estudios universitarios alcanzaba el 36%, superando la media de la ETT (28%).



En muchos anuncios, sobre todo los dirigidos a trabajos como canguro, limpiadoras o empleadas del hogar – básicamente aquellos sectores que suelen darse en la economía sumergida y de manera más desregularizada-, es fácil encontrar requisitos como ’buscamos chica liberal y sin prejuicios’ , y que en el momento de contactar con el anunciante te pidan fotos íntimas o te dejen entrever que lo que reclama son favores sexuales a cambio de ofrecerte empleo. A veces son ofertas engañosas que usan muchos acosadores para poder acceder a mujeres y después abusar sexualmente de ellas, otras veces son reales y donde esto supone un prerrequisito para poder acceder al puesto de trabajo. Podemos encontrar ejemplos tan denigrantes como este: “Para atender limpieza en domicilio particular, se busca chica joven, una vez a la semana, dos horas de limpieza y una hora de servicios extras. En 2006, según un informe de la CNT-AIT Zamora, la mitad del paro era juvenil (16-29 años). - resguardos de obligaciones fiscales: en muchas ocasiones, las cláusulas establecen que es autónomo se compromete a cumplir con sus obligaciones fiscales, como pago trimestral del IVA, así como el pago de las cuotas de autónomo a la Seguridad Social.

Esta práctica por desgracia bastante habitual se está extendiendo cada día más con la mala situación económica que vivimos, y lo que hay que destacar es que estas malas prácticas son un fraude de ley, es decir, un Régimen General encubierto. Incluso hay empresas que obligan a estos autónomos con contrato mercantil a no trabajar para otras empresas, y establecen horarios abusivos y los medios de la propia empresa para trabajar, es decir, los autónomos llegan a tener las mismas obligaciones y dependencia que un trabajador normal, pero no tienen ninguno de sus derechos, lo que convierte a estos trabajadores en “falsos autónomos”. Por último, un criterio que define muy bien a un falso autónomo es la fijación de exclusividades en los contratos mercantiles o impedir la prestación de servicios para otros clientes.



Entrar antes que lo hagan otros pesos pesados y te hagan sombra. Sé más veloz (que los más experimentados). Sé más atrevido (que lo que tienen algo que perder). Sé más flexible (que los que el cambio perpetuo empieza a cansar). Ten más ganas de comerte ETT (que los que ya han saboreado el triunfo). Trabaja más (que los que ya lo han hecho y se preocupan más en disfrutar de la buena vida). Sé más abierto y más social. El Estado Social de Derecho, que visualizaba la superioridad política, moral y material del sistema de libre mercado frente al colectivista, se convirtió de la noche a la mañana en un obstáculo para lo planes de expansión del neocapitalismo global. Se trata de los inversores más próximos al emprendedor, lo que supone un importante riesgo. Pero es mucho más que eso. De hecho, España todavía era un país dependiente de la agricultura y del turismo y estuvo catalogado como un país en vías de desarrollo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 1981.



Hasta 1981 España estuvo catalogada como un país en vías de desarrollo por el FMI La realidad del nuevo milenio es diferente para los emigrantes españoles. En estos casos, el trabajador por cuenta propia es totalmente independiente, lo que quiere decir que la empresa no puede establecer sus horarios ni le puede organizar su trabajo, además el autónomo utiliza sus propios medios para trabajar, y su retribución es variable, en función de los objetivos logrados. El contrato mercantil tiene desventajas con respecto al Régimen General, ya que el trabajador tendrá que darse de alta de autónomo, porque la empresa no cotizará por él, tampoco tendrá derecho a indemnización, finiquito ni vacaciones, salvo que se estipule lo contrario en el contrato escrito, previo acuerdo entre las partes. No existe nómina entre la empresa y el trabajador, el autónomo deberá emitir una factura que llevará IVA si corresponde a la actividad que realiza, y retención de IRPF también si corresponde. ET.



Expuesto lo anterior y como de ello se deduce, la cuestión jurídica se centra en determinar si la relación habida entre las partes litigantes es contrato de trabajo o se trata de una relación mercantil, como sostiene la Juez a quo; área delimitadora, no fácil; el propio Tribunal Supremo ha reconocido en varias ocasiones, así SS. En todos los países de la UE las tasas de desempleo juvenil son generalmente mucho más elevadas que las tasas de desempleo para el conjunto de la población. Lo que sucede es que durante un tiempo, mientras el aparato productivo era aún precario y se mostraba incapaz de satisfacer el exceso de demanda, la clase trabajadora se construyó sobre un mundo propio de valores, resistencias e intereses comunes. Hasta que llegó la producción masiva, la automatización y la sociedad de consumo. Clientes Sin lugar a dudas la mejor manera de conseguir dinero para montar tu negocio. Entre el resto de trabajadores ha retrocedido, y nunca tuvo éxito entre los jubilados. Los apoyos de Ciudadanos son relativamente transversales.



Por eso, en ese sentido, dudo que los productos, sobre todo los de primera necesidad de alimentación, hayan subido. Todo depende de la cesta que cada uno haga, y de ahí sale el segundo efecto que se está produciendo. A lo largo de la última década, la tasa del desempleo de los jóvenes de entre 15 y 24 años de la UE ha duplicado la tasa de la población total. No hay que olvidar que quien está en paro no aspira hoy a un contrato indefinido, sino a abandonar las listas del INEM, a cambio de cualquier trabajo aun eventual o de claro sometimiento a la voluntad empresarial. La solución a ese obstáculo la tienes delante de ti, sólo debes pensar y buscarla en tu cabeza. Me encantaría saber qué opinas tú sobre el dinero para comenzar un negocio. buena noticia es que hay dinero en el mercado; la mala es que no hay para todos y el que existe no será fácil de conseguir. - jurisdicción: el contrato debe establecer los Juzgados y Tribunales a los que ambas partes recurrirán para solucionar cuestiones o controversias que pudieran surgir.



Lo que hay que estudiar son casos como EEUU donde se están creando dos millones de empleo al año". La ministra abre la pueta a subidas salariales La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya asegura que en el inicio de la recuperación “se van a acompasar” la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo, al tiempo que avanzó que se trabaja ya en el nuevo calendario de prestaciones públicas. Pese a todo, Báñez subrayó respecto a la subida salarial la importancia del acuerdo de negociación colectiva de 2013 ya que gracias a dicho plan, junto a las reformas implementadas, “se han salvado muchos puestos de empleo” a través del “acuerdo responsable” alcanzado con los interlocutores sociales. Por otra parte, sobre la recomendación de la ETT de no bajar más los salarios en España y en otros países europeos, Báñez recordó que el organismo internacional había alabado el modelo de reformas de España y que en el tema salarial España ha contado con el acuerdo de negociación colectiva de 2012 sobre moderación salarial.



La ministra recordó que la organización tuvo un posicionamiento “claro y expreso” sobre las medidas adoptadas por el Gobierno e, incluso, “llegó a decir que era el modelo de reformas a aseguir en el resto de países de la ETT”. Además, apuntó Báñez, el informe de la ETT recoge que la reforma empieza a dar resultado y “reconocía” que el proceso de devaluación realizado en “muchos países” sobre costes laborales y flexibilidad en moderación salarial ha aumentado la competitividad en estas naciones. Por último, respecto al sistema de la Seguridad Social, la titular de Empleo aseveró que las reformas han ido encaminadas a asegurar la “sostenibilidad” del sistema, y explicó que el “problema” de su déficit se debe a la pérdida de más de 3,5 millones de cotizantes durante la crisis. No obstante, subrayó que se cuenta con el fondo de reseva para las pensiones creado en 1996 y que se trata de una “situación coyuntural por la crisis”, si bien “de manera estructural es un sistema sostenible a medio y largo plazo” tal y como “se ha puesto de manifiesto por muchas instituciones sociales”.



¿Cuánto se cobrará de PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA? Una vez que el gobierno hace público el Salario Mínimo Interprofesional para 2015 y el IPREM 2015, ya es posible calcular las cantidades que se cobrará en el paro este año. El importe que cada trabajador cobra de la prestación contributiva por desempleo (el paro con más de 360 días cotizados) se calcula en función de la llamada “base reguladora”, es decir, las bases medias que cotizó el trabajador durante los últimos seis meses. Los seis primeros meses de paro el trabajador cobrará el 70% de su base reguladora Y a partir del mes séptimo, el 50 %. Por ley, la prestación contributiva tiene unos topes mínimos y máximos que se han actualizado en 2015: Prestación contributiva mínima sin hijos: 497,01 € Prestación contributiva mínima con uno o más hijos: 664,75 € Prestación contributiva máxima sin hijos: 1.087,20 € Prestación contributiva máxima con un hijo: 1.242,52 € Prestación contributiva máxima con dos o más hijos: 1.397,84 € Existe en el SEPE un programa de autocálculo de la prestación contributiva, para conocer de forma aproximada lo que se cobrará en cada situación.



¿Cuánto se cobrará en 2015 en los SUBSIDIOS POR DESEMPLEO? En los subsidios por desempleo se cobra una cantidad fija, el 80% del IPREM, con lo que en 2015 se cobrarán 426 euros mensuales. Como el IPREM de 2015 es el mismo que en 2014, en los subsidios por desempleo se sigue cobrando la misma cantidad. Aunque tampoco caben acrobacias mentales que pretendan el más difícil todavía de una transformación total ignorando la base social vigente y la psicología de las masas. Ahora bien, tendrás que aportar respuestas a preguntas muy complejas: ¿Cómo me transformo de consultor a masajista en un lapso de tiempo que puede comprender varios años y poder vivir durante ese tiempo dignamente ganando al menos el dinero que necesito para pagar las facturas? ¿Puedo seguir viviendo en una gran ciudad? ¿De dónde saco el tiempo para estudiar/aprender un nuevo oficio?



Para esto tendrás que dibujar un plan de actuación que tenga en cuenta que será un proceso largo, que no ocurrirá de la noche a la mañana, por milagro de una voluntad divina. Porque no es que no crea que haya formas para lograr cambiar de vida, sino que pienso que para conseguir este cambio hay que ser consiente de los costes que tiene este proceso de transformación. ¿Quieres saber el secreto para crear un blog de éxito? blog canvas Planifica tu blog antes de lanzarlo, ahorra tiempo y dinero y descubre si tu idea es válida y rentable con Blog Canvas. Conoce los puntos fuertes y débiles de tu futuro blog. Define una estrategia de monetización antes de comenzar. Elimina toda la incertidumbre de los primeros meses. ¿Cómo iniciar un negocio sin dinero? Tengo que asumir que has salido del ejercicio que te he planteado antes con un par de temas interesantes para inventarte un puesto de trabajo. Al contrario, una empresa que funcione con unas existencias elevadas tendrá una gran parte de dinero inmovilizado en el stock, y tenderá a necesitar mucha financiación adicional cada vez que crezca la actividad.



En cualquier escenario, lo primero que tienes que hacer es diseñar tu modelo para que tengas que usar el menos dinero posible para ejercer tu actividad, y menos aun en tiempos de escasez de crédito como los actuales. Ninguno de los dos nuevos partidos tiene éxito con los más mayores. El bipartidismo también resiste en los municipios pequeños. Sin embargo este modelo es ineficiente cuando el mercado laboral no es capaz de atender la demanda de puestos de trabajo cualificados. Un blog. -Los mercados necesitan confianza para invertir en España- suelen decirme. -¿Recortando en Educación y en I+D y ahogando el consumo?- les suelo contestar. -Es complicado. Sólo me queda una explicación: que son idiotas. Tan siquiera se asumen responsabilidades políticas cuando se demuestra que el gobierno ha mentido en algo. Lo mismo que sucede con el tema de la corrupción, la denuncia social de las mentiras del PP resulta tan insistente que llega a ser aburrido.



Lo cual no significa que nuestra población esté sobradamente preparada para el puesto que desempeña. Pero esos planteamientos grotescos que rayan la obscenidad política, lo cierto es que funcionan entre aquellos a los que van dirigidos. La utilización de eufemismos para enmascarar la realidad, ha sido también utilizada sistemáticamente por los gobiernos del PSOE. Pero si el empresariado comprueba que en su ya maltrecha situación va a seguir siendo un Juez laboral quien se entrometa en las relaciones laborales, decidiendo y sustituyendo sus prioritarias facultades e intereses, nos seguiremos hundiendo. Desde 2012, más de 100.000 de esos dependientes han fallecido sin llegar a recibir las prestaciones a que tenían derecho. Así que, ¿por qué votan al PP tantos ancianos? Si se estudian las tablas del CIS con atención se descubre que son los jubilados quienes mantienen los restos del bipartidismo: si nos limitamos a los electores menores de 65 años, los votantes de Ciudadanos superan en casi medio millón a los del PP… y los de Podemos superan exactamente en medio millón a los del PSOE.



Yo creo que eso sólo lo pueden decidir tus clientes. Aunque la cifra (más de 2 millones) es similar a los de los años 60, España es actualmente uno de los países europeos con mayor nivel de formación. Mantener esa web sólo te costará unos $15 al mes, podrás iniciar tu negocio y en poco tiempo habrás ahorrado un buen dinero para abrir tu restaurante. ¿Te gustaría montar una tienda física donde vender accesorios hechos por ti, pero no puedes pagar el alquiler del local? ¡Abre tu propio negocio de manualidades en Facebook totalmente gratis! No permitas que algo tan tonto como el dinero te detenga en tu camino hacia una vida mejor. A más de un año del desplome del sector vivienda que contribuyó a desencadenar la peor recesión en seis décadas, el desafío es recortar los costes laborales y devolver los créditos sin obstaculizar el camino del país hacia la recuperación. ETT, no espera que la demanda interna crezca hasta la segunda mitad de 2011. Siete palillos, siete vermuts.



Esto es un aventura con cabeza, una huida desesperada hacia otro horizonte que se supone mejor. Sal a descubrir ETT y a hacerte un hueco cerca de las estrellas. La persistente ventaja, en votos, de los dos grandes partidos tradicionales sobre las dos formaciones emergentes se fundamenta en esa enorme superioridad de seguidores entre la tercera edad: PP y PSOE suman siete de cada diez votos válidos de mayores de 65 años, como se visualiza en esta gráfica: Votantes-PP-2 En esta otra, sobre la ocupación de los votantes de cada partido, queda también patente la gran ventaja que gozan PP y PSOE sobre sus dos rivales en el sector de pensionistas y rentistas (así como entre las amas de casa): Votantes-PP-1 En concreto, y volviendo a centrarnos en lo que nos concierne, el número de votantes del PP que son rentistas, pensionistas o desempleados supera los 3 millones, es decir un 45% de todos los votos que recibe el partido de Rajoy. Y aquí nos asalta otro enigma casi incomprensible.



La agencia **NSH publicó una oferta en el portal donde buscaban azafatas para el salón del cómic de Barcelona. Sin embargo, no todos se fiaban de la sostenibilidad a largo plazo de un modelo basado en la inseguridad laboral, la explotación del turismo y la especulación urbanística: “Nunca se sabe lo que va a durar una situación, pero abundan en los últimos años los ejemplos de milagros económicos convertidos en pesadillas“, afirma el economista Albert Recio. La temporalidad de los contratos y la tasa de eventualidad han sido la mayor lacra (6) del mercado laboral español desde el inicio de la democracia; problemas que se generalizaron a partir de la reforma laboral de 1984. Pero el gobierno de Rajoy ha conseguido alcanzar tal nivel de excelencia en el engaño, que a su lado las mentiras de los gobiernos anteriores parecen cosas inocentes de niños. Ante este panorama, la mentalidad de los jóvenes se tambalea, después de que se les ha repetido hasta la saciedad que la educación es el camino hacia una vida más próspera.



Al oligopolio que gobierna en el mercado se superpone el oligopolio plutocrático en la política. Por eso se da el contrasentido de que ni las bases sindicales juntas, ni los parados suman votos suficientes para derrotar a la derecha. LL. Los datos laborales dibujan un cuadro matizado: todos los partidos tienen simpatizantes entre parados, jubilados, ejecutivos y obreros, aunque en cada partido dominan ciertos colectivos. Podemos tiene mucho apoyo de estudiantes, parados y obreros. Por ejemplo, en el 2012, las mujeres cobraban una 24% menos que los hombres, comparando la ganancia media bruta, según un informe de la UGT. El emprendedor solicita financiación a la colectividad, a todo aquel que pueda estar interesado en su proyecto, normalmente a través de Internet.

Prevención de riesgos laborales y contratos en prácticas. El becario queda fuera del ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995, cuyo artículo 3 entre otros indica “Esta Ley y sus normas de desarrollo serán de aplicación tanto en el ámbito de las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, como en el de las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las Administraciones Públicas”. En la práctica esto supone que su entidad no podrá ser sancionada por no haberle ofrecido la vigilancia de la salud o no acreditar la formación e información de conformidad con los artículos 18 y 19 de la Ley 31/1995.

Dicho esto, ello no implica que cualquier persona que acceda a las instalaciones de la empresa deba hacerlo en condiciones de seguridad, es decir, si se requiere un Equipo de Protección Individual específico para acceder a según qué puestos de trabajo, la persona becaria debe disponer de los mismos, siendo informado también de los riesgos propios del puesto de trabajo, así como de las consignas establecidas en la empresa en caso de emergencia. No debe realizar su actividad como becario en condiciones inseguras, ya que el hecho que su entidad no pueda ser sancionada administrativamente por infringir lo dispuesto en la LISOS, Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social de RDL 5/2000 (artículos 11, 12 y 13), no implica en modo alguno que pudiera derivarse en caso de accidente reclamación de tipo civil, y solicitar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios. A pesar de lo cual, el empresario también puede establecer en el contrato por prestación de servicios frases que den a entender ciertas restricciones y direcciones. Lo terrible es que no tiene consecuencias.

Es ETT al revés. B) La inevitable condición de la naturaleza humana. Y así todo. El crecimiento de un país a nivel macroeconómico no indica un mayor grado de cohesión social o una disminución en la brecha entre ricos y pobres. Así que responde con tus armas: búscate un futuro mejor lejos de estas tierras. Volverás luego, infinitamente más rico en experiencias y vivencias, y con toda probabilidad, con más ahorros que si te quedas aquí sufriendo las consecuencias de una crisis que terminará minando tus fuerzas vitales. Hay vida ahí fuera.



Pero ¿cómo saber si eres un falso autónomo? El trabajo del autónomo tiene como características ser independente y ajeno. Es posible que haya una vuelta a la banca ‘de toda la vida’, basada en la confianza en aquellos clientes cuyos balances no están hiperapalancados, cuyos modelos de negocio están adecuadamente estructurados, cuyos negocios, en definitiva, no son experimentos”, sostiene José Juan Herrera, director financiero de Informa D&B. En el caso de bancos y cajas de ahorro, las pocas entidades que han querido participar en este reportaje –dos de las 15 con las que hemos intentado hablar– afirman que las condiciones de acceso no han cambiado porque siguen valorando los mismos aspectos que antes y que, “en ningún momento, se ha restringido el crédito a las empresas, tan sólo se está siendo más prudente y selectivo de acuerdo con las circunstancias actuales del mercado y la evolución de la economía”, apunta director de riesgo de crédito de ETT.

En cambio la opinión de los colectivos empresariales dista mucho de esa perspectiva: la idea generalizada es que el grifo se ha cerrado y que el dinero que el Estado ha inyectado en el mercado a través de los bancos (ver cuadro de la penúltima página de este reportaje) se ha quedado en esas entidades financieras y no está llegando realmente a particulares y empresas. Por otro lado, a partir de la constatación de que el "otro" también miente, a los medios de la caverna les resulta fácil inducir a una percepción social de que el otro "miente más". C) El hooliganismo se basa en un acto de fe, equiparable a la fe religiosa. Recuerda que eso será la semilla de tu negocio. Aunque todo ese dinero no sea suficiente para lanzar tu proyecto, te ayudará a reducir la cantidad que necesitarás pedir prestada – y no tendrás que pagar tantos intereses en caso de solicitar un préstamo.



O quién sabe: puede que simplemente con este método reúnas lo necesario para fundar tu primer negocio. Es la más indicada para negocios tradicionales, con avales para responder y recursos propios que sostengan el proyecto. 2. Vamos a interesarnos por las cuatro formas de financiar una empresa, y después analizaremos de quien puedes obtener el dinero que necesitas. En el contrato, la peluquería sí puede establecer que la profesional debe prestar sus servicios cuando los clientes así lo requieran. La espera de los jóvenes por un trabajo adecuado a sus intereses y a su cualificación se alarga en el tiempo, lo que les empuja a entrar en mercados de trabajo informal, con sueldos bajos y condiciones de precariedad que ralentiza su progresión y en muchos casos les aleja de sus itinerarios profesionales. En temas esenciales como Sanidad, Educación y Pensiones, la gran onda destructiva de las políticas neoliberales está todavía por llegar.

Existe la figura del cese de actividad, que es similar, pero obtener el derecho a esta prestación es mucho más complicado que coseguir la prestación por desempleo a la que tienen derecho los trabajadores con contrato laboral. Diferente legislación. En España un 28,4% de los alumnos no obtienen el título de Graduado en ESO, cifra que duplica la media de la Unión Europea. Veamos un oferta publicada hace unos meses en la versión impresa de la Voz de Galicia para una vacante de peluquera y esteticista, donde entre otros requisitos como los años de experiencia te exigían que “sea desempleada de 25 a 35 años de edad, sin cargas familiares presentes ni futuras.” En otro publicado donde no solo el no tener cargas familiares es una exigencia sino que ofrece condiciones semiesclavas pagando con alojamiento o comida – condiciones muy habituales para las empleadas domésticas- “estoy buscando una MUJER entre los 30 hasta 40 años sin compromiso y sin cargas familiares para hacerme compañía y ayudarme en la tarea de la casa y vivir conmigo y mis hijos ofrezco alojamiento, comida y todos los gastos y un pequeño sueldo, llamar solo personas realmente interesada.”



Todo ello parece paradójico teniendo en cuenta que somos las mujeres quienes nos hacemos cargo de la mayoría de las tareas domésticas y de cuidado. Este tipo de inversores invierten por lo general en grandes empresas que ya funcionan. Family office. Ya se imaginan el resto y baste un ejemplo. El empresario defraudador utiliza varias técnicas para ahorrar costes laborales. Por desgracia para el empresario tramposo, el 99% de los trucos que pueda ingeniar son de sobra conocidos a nivel de juzgado, así que las trampas no le van a resultar muy útiles si le demandamos. Desnudos de conciencia de clase, consumen los nutrientes ideológicos con los que son alimentados por el sistema para garantizar su mansedumbre, consumando una suicida alienación que condenará a sus descendientes a vivir en un futuro miserable y dantesco. En las últimas elecciones generales de 2011, en lo que respecta al Congreso de los Diputados, el Partido Popular obtuvo casi 11 millones de votos, un 44,62%. Los diferentes sondeos electorales apuntan a una caída del PP.



La única seguridad jurídica que interesaba mantener era la que afectara al sistema de mercado autorregulado. De ahí que, tras un bucle de más de dos siglos, los mecanismos de control político del poder sigan en la misma estela del primitivo sufragismo censatario, aunque en la actualidad el voto se haya universalizado y generalizado, popularizado. Ayudas y subvenciones Todos los países cuentan con algún tipo de ayuda o subvención especial para pequeños emprendedores. Veamos un oferta publicada hace unos meses en la versión impresa de la Voz de Galicia para una vacante de peluquera y esteticista, donde entre otros requisitos como los años de experiencia te exigían que “sea desempleada de 25 a 35 años de edad, sin cargas familiares presentes ni futuras.”

En otro publicado donde no solo el no tener cargas familiares es una exigencia sino que ofrece condiciones semiesclavas pagando con alojamiento o comida – condiciones muy habituales para las empleadas domésticas- “estoy buscando una MUJER entre los 30 hasta 40 años sin compromiso y sin cargas familiares para hacerme compañía y ayudarme en la tarea de la casa y vivir conmigo y mis hijos ofrezco alojamiento, comida y todos los gastos y un pequeño sueldo, llamar solo personas realmente interesada.” Todo ello parece paradójico teniendo en cuenta que somos las mujeres quienes nos hacemos cargo de la mayoría de las tareas domésticas y de cuidado. Los recurrentes carecen de instalaciones o personal propio usando siempre las instalaciones y material de la empresa, en cuyos cursos de formación participan. La contratación eventual, el tramo inicial e insoslayable.

A ellos al menos les habrían dejado 50 millones, ¿a nosotros qué nos queda si nos arrebatan nuestros exiguos derechos laborales? La crisis económica iniciada en el año 2007 y la débil situación de la recuperación mundial ha afectado al empleo juvenil hasta abocarlo a una situación crítica cuyas soluciones son difíciles de encontrar y todavía más lentas de poner en práctica, como revela la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe, Perspectivas laborales y sociales en ETT: Tendencias en 2015, las perspectivas laborales a nivel mundial empeorarán durante los próximos cinco años. El organismo destaca que los salarios crecieron en términos reales durante la fase inicial de la crisis, en parte por las variaciones registradas en la composición del empleo. El empresario tendrá que dar el alta al falso autónomo en Régimen General, posiblemente con carácter retroactivo, teniendo que abonar todas las cotizaciones que se dejaron de pagar a Seguridad Social, más los recargos.

Chicas guapas y buen físico y que sepan hablar con los /las clientes” Una verdadera discriminación y violencia de género que deja fuera de este mercado a todas aquellas mujeres que no se adapten a los cánones físicos impuestos. No es frecuente escucharlo en un político. Hay un problema de desempleo muy elevado y bajar el precio del factor trabajo mejora la demanda de empleo pero si lo hacen todas las empresas a la vez es cuando se entra en dinámicas erróneas". Es necesario un pacto tanto de salarios moderados como de inversión productiva En su opinion, existe un problema de deuda y de alto endeudamiento familiar.

Cuando se bajan los salarios la gente no puede pagar las hipotecas y se quiebra el sistema bancario. ¿Paradoja? Por supuesto, pero hemos de ser capaces de explicarla. Si ese electorado reconoce la existencia de la corrupción en el partido al que votan, está claro pues que ésta no pasa factura al Partido Popular (2). Esta cláusula establece que nadie puede cumplir por ti la prestación del servicio en caso de baja temporal. Jurisdicción: como decíamos, tienes derecho a denunciar en caso de incumplimiento de contrato. Hoy los de arriba no tienen necesidad de actuar como simples energúmenos. Este aumento del desempleo de los jóvenes es común a todas las regiones y prevalece a pesar de la mejora del nivel de educación, lo que provoca el malestar social.



A nivel global, la OIT advierte de que las perspectivas laborales en ETT empeorarán durante los próximos cinco años, hasta el punto de que el paro aumentará en tres millones de personas en 2015 y en ocho millones entre 2016 y 2019, lo que situará el total de desempleados en ETT en unos 212 millones en 2019, frente a los 201 millones que había en 2014. En la UE hay en 2014 más de 24 millones de desempleados. La relación mercantil debe llevar aparejada el riesgo y ventura de los trabajos realizados y no basta con el cobro a comisión para determinar este riesgo y ventura. El diferencial que piden sobre los bunds alemanes es más del triple que el año pasado. "Si hay un crecimiento salarial negativo eso implica que los ingresos fiscales caerán, y como el resto se queda igual se vuelve más costoso pagar la deuda actual", El único efecto de la reforma laboral ha sido la bajada de los salarios reales de los trabajadores. Veamos también otra oferta publicada recientemente “Se buscan 2 camareras para pub latino del centro de Valencia que sepan bailar ya que de vez en cuando hay que bailar en la barra para fines de semana.



No obtiene ingresos fijos, sino que son directamente fruto de unos trabajos realizados y de una facturación. Seguramente ambas visiones tienen parte de razón y hay que encontrar un punto óptimo, no podemos tener un salario mínimo de 2000 euros al mes (los despidos y quiebras de empresas erían masivas) pero quizá tenerlo cerca de los 600 euros sea muy bajo. Mientras tanto en otros países se está teniendo un debate a favor de subir el salario mínimo. A veces estas personas imponen requisitos para invertir su capital que pueden llevarte a perder tu emprendimiento. Si quieres saber cómo elegir al mejor inversor y dónde encontrarle, haz click aquí: Cómo encontrar inversores. 3. La cultura de la precariedad laboral practicada por todos los gobiernos del último periodo democrático, incrementó la vulnerabilidad del país en un periodo que ya presentaba como difícil. En 2004 la Comisión Europea advirtió a España de su bajo índice de transición del empleo temporal al indefinido.



En definitiva, el mercado laboral español nunca ha abandonado la precariedad, ni siquiera en su época más dorada. El politiqués es también el lenguaje de los jueces, los artistas, los pedagogos y, en general, de cualquiera que viva de sus mentiras y de la manipulación de la realidad en interés propio. Así como reorientar los sistemas crediticios para apoyar la economía real, y en particular a las pequeñas empresas en aras del fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo. Atendiendo a la actual situación del desempleo juvenil, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en España 2013 2016 se han diseñando una serie de medidas estratégicas para hacer frente a los diferentes desequilibrios identificados, priorizando, en primer lugar, la necesaria inserción de los jóvenes en el mercado laboral, en segundo lugar, la mejora de la empleabilidad y, en tercer lugar, el fomento del espíritu emprendedor. Lejos de paliar estos problemas, los acuerdos y reformas laborales que siguieron solo empeoraron la situación.



Tira para adelante. Y gracias. Aún y así, una intención de voto del 34% no es precisamente desdeñable. Deja de pensar en cosas del pasado, ponte a construir tu futuro hoy mismo. 5 artículos fundamentales para ayudarte: ¿Cómo crear un blog? ¿Cómo escribir en un blog? ¿Cómo aumentar las visitas a mi blog? ¿Cómo aprovecharse de las redes sociales? ¿Cómo monetizar un blog? #3 – Deja muy claro que estás disponible para trabajar como freelance Parece obvio pero si no dejas claro a tus lectores que pueden contratarte como freelance es difícil que logres vender estos servicios. Tu página de inicio es clave en la captación de posibles clientes, pero también deberías considerar que cada una de las páginas de tu blog es potencialmente una landing page donde puede aterrizar por vez primera un futuro cliente. Así que pon un botón enorme muy visible sin hacer scroll en TODAS tus páginas y que ponga: “¿Trabajamos juntos?” o “Contrátame” o “Disponible para proyectos freelance”.



Artículos fundamentales para ayudarte: La publicidad no es un buen modelo de negocio ¿Cómo monetizar un blog? Los 3 factores clave de éxito para la venta online ¿Cómo implementar el modelo del embudo en tu proyecto empresarial? ¿Cómo montar tu lista de correo? ¿Cómo apalancar la venta de tus productos con una red de afiliados? ¿Cómo mejorar las conversiones de tu blog? #4 – Nada de excusas Puedes crear una empresa por menos de 100€ en menos de 3 horas. - comisiones: las cláusulas también suelen establecer las comisiones que recibirá el profesional, ya que no puede ser un salario fijo, puesto que el trabajo de un autónomo implica de por sí ingresos aleatorios. No comparto pero entiendo por qué los defienden a muerte sus medios afines: hoy por ti, mañana por mí. No hay muchas, pero algunas sí hay. Y en la mayoría de los casos, sólo necesitarás un plan de negocios (que ya hiciste en el primer paso) para que te las concedan.

Tiene además el incentivo de una bonificación fiscal para la empresa de 3.000 euros y si se contrata a un parado podrá deducirse fiscalmente el 50% de lo que estuviera cobrando el parado durante un año. Tienes que saber que acudir a un préstamo es una mala idea. Es el punto de partida de todo. Si no tienes recurso, un negocio online tiene sentido Si no dispones de dinero para arrancar tu actividad y tu único activo es tu tiempo, tus ganas y tus conocimientos (¡que no es poco!), no tienes más opción que apostar por montar tu propio negocio online. Comprar un dominio y montar un blog te va a costar menos de 60€ para 12 meses de actividad. Por ejemplo, si en una empresa dos personas realizan el mismo trabajo siendo uno autónomo y otro empleado por cuenta ajena, el primero es un falso autónomo por comparación de funciones con el segundo. Falta de medios materiales para prestar el trabajo. La experiencia demuestra que funciona sobre todo para proyectos artísticos, culturales u sociales, pero también algún proyecto empresarial ha recibido dinero.



Es aquél al que la empresa le proporciona el medio de transporte o al menos corre con los gastos que el transporte le genere, establece los productos que éste debe vender y podrá exigirle la exclusividad de sus productos y objetivos. Y no estoy hablando de burgueses, de personas que viven confortablemente, sino de gente humilde y de trabajadores que votan al PP. El falso autónomo o la relación laboral encubierta supone para la empresario importantes ventajas, fundamentalmente de ahorro de costes laborales y deja al trabajador en una situación de desamparo con un claro perjuicio económico y con pérdida de sus derechos laborales, que trabajando bajo las directrices de un único empleador, en la mayoría de los casos, pueden ser despedidos en cualquier momento por éstos sin derecho a indemnización, entre otras cosas. Por tanto, una relación entre una persona que cotiza a la Seguridad Social en régimen de Autónomo y una empresa o sociedad mercantil, no es siempre una relación mercantil. Uno de cada tres españoles votaría hoy al PP. Bien fácil: comprar el voto de las rentas más bajas con más política social que sean bien notorias.



También es cierto que, a veces, atendía a clientes particulares en las instalaciones de la demandada y dentro del horario de trabajo que en ella tenía asignado; pero ello no es, por sí solo, bastante para desnaturalizar o neutralizar la nota de dependencia, pues perfectamente puede obedecer, bien a tolerancia por parte de la empresa, o simplemente a defectuoso cumplimiento de sus deberes por parte del empleado.” Esta Sentencia, así como otras del mismo Tribunal Supremo, entienden que hay una relación laboral y no mercantil cuando el abogado cobra una cantidad fija cada mes, tiene un horario más o menos estable, trabaja en el despacho o empresa y utiliza los recursos de ésta bajo la dirección de un gerente, socio o administrador. Dicho esto, se puede concluir que el iter para empezar la carrera profesional, tanto de un abogado recién colegiado como de cualquier otra profesión, y actualmente con la crisis existente, tienen en su mayoría que pasar por la figura del becario o del contratado en prácticas, y teniendo muy en cuenta la realidad del falso autónomo que, lamentablemente, comienza a ser una práctica muy habitual en los despachos, suponiendo una merma de los derechos sociales de los profesionales.

En España el empleo fraudulento está en el orden del día, y mucho más aún en época de crisis. Del "todos roban" resulta relativamente fácil pasar a un siguiente nivel de discurso en el que "ellos roban más". Una empatía capaz de compartir el infortunio del otro, decíamos con Nussbaum cuando la crisis del ébola, justo lo que le ha faltado a este gobierno. Hemos llegado a esto a través de un proceso de claudicaciones, fracasos, extravíos y derrotas. Y por supuesto, el objeto del contrato debe ser legal, no se puede hacer cumplir un contrato para realizar un acto ilegal. Duración: en el contrato se debe establecer el momento de inicio y final de la prestación. ¡Ve a por ella! Y si consigues un trabajo no olvides nunca que las empresas son lo que son, con lo cual no debes nunca casarte con una.



Ten un plan B. No dependas NUNCA de una voluntad ajena cuyo propósito es generar beneficios y no apostar por tu bienestar. que negocio monto ideas Algunos ejemplos de negocios que iniciaron sin dinero y triunfan en Internet Para terminar el artículo voy a darte un pequeño extra de motivación. La teoría está muy bien, pero estoy seguro de que quieres ver ejemplos prácticos de cómo se puede emprender un negocio y triunfar en ETT 2.0. Conseguir financiación es, a día de hoy, una de las principales metas de los emprendedores que deciden montar un negocio y, en ocasiones, una de las tareas más complicadas al crear una empresa.

Sin embargo, el hecho de tener que conseguir financiación para convertir tu idea emprendedora en una realidad no debe desanimarte, ya que en este blog de Emprendedores vamos a darte algunas claves para que puedas obtener el capital que necesitas y tengas la oportunidad de trabajar en lo que más te gusta. Los créditos Aunque hoy en día es complicado que los bancos nos concedan préstamos, sí que es cierto que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de créditos especiales para los emprendedores, una vía que te puede dar la oportunidad de conseguir financiación y de poner tu empresa en marcha. Esta modalidad de infra-empleo afecta tanto a empresas como a administraciones públicas. Una vez superan ese miedo y se ponen a funcionar descubren que es la mejor manera de iniciar su negocio. No te pierdas esta entrada donde explica como con sus clientes han conseguido montar una de las agencias de viajes más importante dETT mediante bootsrapping.

Caso financiación mediante Bootstrapping. Es decir desarrollar la actividad con criterios organizativos propios (no depender jerárquicamente de un jefe ni estar integrado dentro de la jerarquía de una empresa, ni sometido a un horario). No realizar su actividad de forma indiferenciable al personal laboral dependiente de su cliente. Por otro lado, los jóvenes cualificados que conseguían un puesto acorde a su formación, lo hacían a través de becas mal remuneradas que en pocos casos conducían a un empleo estable y bien pagado. Nada sano o válido puede ser expresado en politiqués porque el politiqués es el lenguaje de lo cadavérico. Y por cierto: que no les despiste el nombre. Aunque el autónomo tenga un sólo cliente, es plenamente libre de realizar su trabajo en el horario que él mismo establezca, los días que él mismo se organice y con sus propios medios. El falso autónomo no tendrá derecho a prestación por desempleo ni a vacaciones retribuidas, ni se regirá por ningún convenio colectivo, no tendrá nómina no podrá exigir ningún derecho. sería una lista interminable. Tiene la ventaja de que h ace innecesarios los contratos temporales y acaba con la temporalidad del empleo en las estadísticas. Se modifican las condiciones que permiten el despido. Además, el contrato debe establecer el plazo de los pagos por parte del empresario, como por ejemplo a los 15 días de emitir la factura, así como el método de pago, como transferencia bancaria.



Este modelo de intervención pública claramente neoliberal ha repercutido frecuentemente en la precarización laboral. Los datos son de la encuesta del CIS del mes de octubre. La división más clara es la brecha generacional. Y cada vez hay más jóvenes que, conscientes de sus derechos laborales, tratan de luchar contra estos abusos utilizando los distintos medios de comunicación, como las redes sociales, que ha puesto de manifiesto la utilidad que puede tener este informe en nuestro gremio, de cara a las generaciones de futuros abogados que a partir de la promulgación de la nueva normativa que regula el acceso a la profesión de abogados y procuradores, obligatoriamente van a tener que pasar un periodo formativo práctico, es decir, van a tener que ser becarios. Además, los trabajadores cubiertos con cláusulas de revisión salarial han descendido 16 puntos porcentuales entre 2009 y 2013.

Detrás de la mayoría de estos puestos de trabajo, señalan estos expertos, están las grandes empresas, que tras reducir sus plantillas durante los años de la crisis en 2015 empezaron a contratar, una tendencia que seguirá este año aunque a menor ritmo, lo que provoca ese ligero descenso respecto al año pasado. Si nos fijamos en los sectores más pujantes, vemos que el comercio, la hostelería y los servicios administrativos aparecen en primer lugar. Esos medios a partir de los cuales el electorado del PP construye su percepción de la realidad social, hábilmente transmiten una simplista (y por ello de fácil digestión social) y venenosa lógica: las medidas son malas pero han evitado que tuviésemos que tomar medidas peores; y además esas medidas se han tenido que tomar por culpa de la política del gobierno anterior. Sin embargo, el flujo migratorio también ha existido incluso durante épocas de bonanza, según reflejan las estadísticas de afiliación social de países como el Reino Unido. paradosEn este reportaje revisamos la precarización del mercado laboral en España en los últimos 30 años, tanto en épocas de prosperidad económica como en tiempos de crisis.



Estos contratos, a los que se accede en su mayor parte desde el servicio específico de las universidades e institutos a tal fin, suelen ir dirigidos a personas con titulaciones de grado superior o medio o de titulación de grado universitario, de cara a practicar sobre el terreno lo aprendido durante los diferentes cursos académicos. Tanto para un contrato en prácticas como para uno formativo, es importante no olvidar que el título que posibilite para el trabajo como becario haya sido obtenido en los últimos cinco años. Además se prevé que el desempleo mundial aumente en tres millones de personas en 2015 y en ocho millones durante los siguientes cuatro años. Y es en este segundo caso donde se guardan los mejores contratos, ya que resultaría ilógico abrir procesos internos para puestos que deben ser de confianza. Por lo tanto, el hecho de que haya más ofertas de empleo no es proporcionalmente directo a que mejore la situación del mercado laboral.



El motivo es que, desde que comenzó la crisis en 2008, "la intensa destrucción de empleo observada ha estado concentrada en los colectivos de trabajadores con menor nivel de formación y experiencia" que, de promedio, "cobran unos salarios inferiores al salario medio de la economía". Las rebajas salariales en los países europeos más afectados por la crisis están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad. La prestación de servicios del falso autónomo está sujeta a la legislación mercantil en vez de a la laboral. Debemos aprender a manejar las dos. Un contrato indefinido “de apoyo a los emprendedores” que permite el despido totalmente libre y 100% gratis durante el primer año para empresas de hasta 50 trabajadores (el 99,23%). Por ejemplo, el trabajo fijado por horas en un autónomo y no por unidades de producto, es un rasgo claro de dependencia y que equipara la relación laboral y mercantil. Control sobre incompatibilidades en otros trabajos del autónomo. En 1992 había dos miembros trabajando en un 31% de hogares; en el 2000, un 43% según ETT.



Los empleos seguros, que fueron habituales para generaciones anteriores en las economías avanzadas, resultan casi impensables para la juventud actual. Esto funciona en la medida en que ese electorado no lee, ni escucha ni ve otras cosas que la prensa, radio y TV de la caverna. Este planteamiento es indudablemente perverso y está cargado de demagogia. Las ganancias de competitividad vía devaluación salarial -la columna vertebral de la política económica del Gobierno- no ha salido gratis. Así, ante incumplimiento de contrato, el autónomo no queda desamparado ante la ley. Son inversores profesionales y están especializados en invertir en proyectos escalables que se encuentran muy al inicio. Las empresas de bebidas, por ejemplo, te adelantan una cantidad de dinero con lo que puedes montar tu negocio a cambio de comprarles a ellos la bebida. "Simplificar la tipología de contratos laborales" implica negarse a regular el contrato único y considerar que solo es constitucional el magma actual compuesto por 42 tipos de contrato laboral diferentes.



A partir de ahora, será suficiente con declarar que se ha producido una disminución de los ingresos o ventas durante tres trimestres consecutivos o que se prevén pérdidas para poder despedir por causas objetivas de carácter económico con 20 días de indemnización y con el límite máximo de un año. Es el partido preferido para todas las rentas por debajo de los 1.200€ mensuales. K. Han subido las horas trabajadas y el salario no es acorde con lo trabajado". La ETT ha dado un giro radical a su discurso desde que comenzó la crisis. Los partidos nuevos tienen un pérfil más masculino: Ciudadanos tiene menos de ocho mujeres simpatizantes por cada diez hombres. Según el experto en economía Albert Recio, las diferentes reformas laborales que se han implementado desde los años ochenta son un buen ejemplo de ello. El proteccionismo económico practicado por la dictadura franquista retraso el proceso de industrialización, pero los bajos costes laborales y la gestión flexible de la fuerza del trabajo agilizaron el proceso a partir de la caída del régimen.



Así que en el caso de que te planteen esta situación, en la cual las obligaciones son las mismas que las de un trabajador propio de la empresa con contrato laboral, lo lógico es que te igualen también los derechos de este tipo de contrato laboral: seguridad, estabilidad y retribución económica. En definitiva, si tienes las obligaciones de un trabajador por cuenta ajena y los derechos de un trabajador por cuenta propia, estarás siendo contratado como un falso autónomo, y este es un asunto importante que conviene evaluar antes de firmar de un contrato mercantil. En Derecho, las cosas a veces no son lo que parecen y, además son lo que son al margen de cómo las llames y, en este sentido, es una relación individual de trabajo y, por consiguiente entra dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 1/1.995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores (en adelante “Estatuto de los Trabajadores”), la de los trabajadores que voluntariamente prestan sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresa.

Esta característica, la ajenidad del trabajo, no existe en los autónomos, los cuales son propietarios intelectuales del trabajo que realizan. Asumir el riesgo de su actividad, percibiendo por ello la contraprestación económica pactada en función del riesgo, el resultado previsto y la demora en el pago. Hemos visto como muchos de los dineros de nuestra nación acabaron en manos de aquellos que, por su cuna, educación o mérito no habrían podido aspirar más que a cuidar de nuestras cuadras; mientras otros que en virtud de su autoridad, sus cualidades y sus fortunas sólo pudieron avalar y favorecer la Revolución quedaron apartados por peligrosos e inútiles, y fueron abrumados con la vergüenza de ser Jacobitas, hombres poco juiciosos pagados por Francia: mientras tanto la verdad, de la que se dice mora en los pozos, parecía estar enterrada bajo un montón de piedras.

Se puede ser obrero y reaccionario. Pero mediante una lógica falaz muy simple, se le da la vuelta a la acusación y nos dicen que han tenido que tomar otro tipo de medias y hacer cosas diferentes a lo que habían dicho, debido a que se encontraron con una situación peor de la imaginada al llegar al gobierno. Krauss, tiene 208 páginas. Retrasa todos los pagos prescindibles todo lo que puedas… Y cuanta razón lleva… Antes de pagar el impuesto revolucionario, valida tu idea con un prototipo en vivo. ¿No se te ocurre ninguna idea? Lee esto Sé que, a pesar de seguir este proceso, puede que tu mente no llegue a responder a la pregunta “¿qué negocio debo emprender?”. Pero eso tampoco será un problema, ya que justamente para solventar esta dificultad he escrito una pequeña guía con 75 nichos de mercado probados para comenzar tu aventura online. Es gratuita y tan solo necesitas introducir tu email para recibirla en tu correo (junto a otras 6 guías igual de útiles). nichos de mercado ¡Jóvenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.