jueves, 27 de mayo de 2010

Trabajos de larga duracion

abogados inspeccion de trabajo en malagaCreo que los Madur@s tarde o temprano deberemos revelarnos ante ésta Marginación social Laboral,para que sean concientes de que no estamos muertos en vida como bien tu dices,y para que no piensen que somos unos ineptos para un trabajo digno, por motivo de acercarnos a medio siglo...

Cuando en realidad,tenemos mucho que ofrecer en materia de calidad y experiencia: ETT en el ámbito de La Rioja gestion: Empresa de Trabajo Temporal a nivel estatal que trabaja en todos los sectores: Trabajo en el sector de la comunicación, marketing y creatividad.

Aquí el problema es emplear ETTs para cubrir puestos de trabajo fijos o temporales de larga duración. Eso para mi, no se si la ley lo permite, pero es un fraude. Por otro lado solo tiene sentido que la ETT tenga un margen con el trabajo de otra persona si asume un riesgo.

Es decir, se le obliga a contratar un tiempo mínimo a los trabajadores y ella asume el riesgo de recolocar a los trabajadores al final de esos  días y si no tiene trabajo, pues cobran estando en su casita. Sino ¿a santo de que viene añadir un margen a lo que cobra un trabajador? : Trabajo temporal para Secretariado, Azafatas, Oficinistas… ett: Empresa de Trabajo temporal con delegaciones en diez provincias de España, dedicada a todos los sectores.

Lo que teneis que saber es que ellos si que la han visto venir, la han aprovechado y lo siguen haciendo para enriquecerse. Y respecto a la sangria de enviar la vida laboral cada año, a mi me la pueden enviar por email con un PDF firmado digitalmente y se ahorran ese dinero. La infraestructura ya esta montada asi que no tienen que gastar mucho. Peticion de empleo y con un abogado presentamos la demanda ante el juzgado imagen Son correbous lo que se estaba dilucidando aqui. Obligarles por ley a que te paguen ese sueldo, o emigrar  Pobre, se le ha olvidado la sonda en casa, seguro. En dos palabrasin-creible! Que entreguen las sotanas y se disuelvan. y de la diversion cada uno puede hacerse con una partelo que no pasa con ese trabajo.comentarios cerrados Pd: El alma no existe. Españoles hay que despertar y obligarles a salir del poder. No se si siento mas verguenza o decepcion al leer esta noticiapensaba que a pesar de los topicos, la necesidad se impusiera. Como se decia en la mitica serie "i want to believe" pero no me dejan Pues que empiecen por dar ejemplo.

A eso le podemos responder con toda exactitud: los que tengan menos de 8 años porque sus madres pueden acogerse a la reducción de jornada, con lo que elegirán su horario y la empresa no les podrá aplicar el despido improcedente. Eso si es que no contamos como patrimonio un coche medianamente nuevo. Todos sabemos que la contratación pública es el lugar habitual donde anida la corrupción. Además aprendió mucho gracias a la empresa. Si no cobraran nada en B no pagarían nada en B, porque no les convendría. Que tengas un contrato temporal convertido automáticamente en indefinido por sobrepasar su duración máxima y/o por encadenamiento de al menos dos contratos que sumen 24 meses en un período de 30, sin ser necesario que sean los últimos 24 ni los últimos 30. Como es obvio, para poder cobrar el paro es necesario reunir el resto de requisitos habituales, como tener el suficiente tiempo cotizado, no haberlo gastado antes, etc. Es decir, los trabajadores han demostrado saber que los sindicatos no son imprescindibles o incluso ni siquiera necesarios para ejercer sus derechos. En caso de que interpusieras la demanda no serías tú quien tendrías que probar que no te han pagado sino que sería la empresa la que tendría que probar que sí que te ha pagado.

Por tanto, en los ERTE que se aprueben o se hayan aprobado desde el 1/1/14 no habrá reposición del paro que gaste el trabajador, si es que lo gastara porque por supuesto no es obligatorio pedirlo. El trabajador tiene la obligación de realizar este trabajo y el "premio" consiste que en vez de cobrar el porcentaje de paro que le toque (según el mes de prestación en el que esté) cobrará el 100%. CONCLUSIÓN: Hasta ahora no se ve ningún efecto positivo de la Contarreforma Laboral que entró en vigor con el decretazo, el 18 de junio de este año. Aunque la contabilidad sea más falsa que un billete de Mortadelo y no haya razón para el ERE, la autoridad lo aprueba porque lo han firmado los trabajadores. Además es que es totalmente falso que si se facilitara totalmente el despido, pensemos incluso en el despido libre y gratis, fuera a aumentar el empleo. La empresa no te puede cambiar el horario reducido una vez lo tengas asignado. Esta denuncia podría llevar al acosador a prisión hasta dos años o al pago de una multa, aparte de las dos indemnizaciones anteriores. Así que le pide a su jefe cobrar 14 pagas, es decir dos pagas extras al año.

Pero si en ese momento la empresa no tiene bienes ni dinero, el juzgado la declara insolvente y al final los empleados, como no se han preocupado por este tema y probablemente sus asesores tampoco, acaban yendo al FOGASA, que les pagará pero en la mayoría de los casos mucho menos de lo que les debía la empresa, especialmente tras el recorte de prestaciones del FOGASA que el PPSOE hizo en julio del 2012. El empleado que sea contratado puede acudir a cualquier notaría para que le levanten acta del contenido del anuncio. Está prevista la publicación de un artículo sobre el tema. Si te llaman a cualquier hora te tienes que presentar y entonces cobras las horas de trabajo.  Por supuesto, la gran mayoría de convenios tienen una cláusula de prórroga automática igual o similar a la del convenio citado, por la simple razón de que el copia-pega lleva años estilándose en esto de los convenios. Da igual que no abrieran o que cerraran luego por lo que sea.

El compromiso de abonar a los trabajadores la diferencia entre la prestación o el subsidio por desempleo y las cantidades a que se refiere el apartado cuatro del artículo anterior, así como costear los desplazamientos que los trabajadores tuvieren que realizar. Por no hablar de la posibilidad de que sea una de esas "empresas especiales" en las que la gran mayoría de delegados son para los "sindicatos especiales" y CC.OO. Pero lo peor de la carta de reconocimiento de deuda no es su inutilidad sino que en caso de insolvencia o concurso de acreedores podría ser perjudicial, porque el TS confirmó que ante el FOGASA no se interrumpe nunca la prescripción de 12m. Estos tipos de casos también se han conocido en la asesoría de Málaga. Aunque no lo creáis, este gobierno y cualquier otro está deseando que aumente el nº de contratos indefinidos porque queda un poco mal ver mes tras mes que el porcentaje de contratos temporales oscila alrededor del 93% de los nuevos contratos. Menudo problema. Afortunadamente esto no lo han aprobado todavía. De todas formas, como de 1000 trabajadores hay 999 empleados de una empresa en expansión que no demandarán, no tendrán problema alguno. Pero el nuevo "contrato" es DESPUÉS DE TENER EL TÍTULO y te lo pueden hacer CUANTAS VECES QUIERAN sin límite alguno, mientras que sigas teniendo menos de 25 años y aún no tengas al menos 3 meses de experiencia laboral o profesional en la materia.

Como tú ya te has informado de las reglas básicas para firmar despidos, pones el "no conforme", la fecha real y el "pendiente de cobro", en su caso, con lo que invalidas cualquier "truquito" que pudiera tener la carta. Pero en cuanto a requisitos estrictamente laborales y formativos sólo mencionarán palabras vacías copiadas de otros anuncios de empleo para ocultar que se trata realmente de un puesto de CDM. O no tienen ni p. Con ello podrías conseguir lo siguiente: Contrato laboral con el salario que corresponda a tus funciones reales según el convenio aplicable a la empresa.

"Las prestaciones por desempleo se pagarán siempre", ha garantizado. Con todo ello, el secretario de Estado ha asegurado que el sistema cubrirá mensualmente a 2,15 millones de beneficiarios, a los que se suman quienes reciben las ayudas del Prepara y las rentas de inserción de las comunidades autónomas. Por otra parte, el Servicio Público de Empleo cubrirá las prestaciones por cese de actividad de los autónomos con 17,4 millones de euros, que se sumarán a lo que aportan las mutuas. «Habla usted en términos extraordinariamente complacientes y tanta complaciencia no se corresponde con la realidad», dijo el diputado socialista Rafael Simancas. Este nuevo diseño se asociará también a una cuenta propia de formación a cada parado. El anuncio realizado ayer por el Gobierno no es aislado, forma parte de un paquete de ayudas al colectivo más afectado por la crisis. El número máximo de horas extraordinarias es de 80 al año, si bien no computan dentro de este límite las horas extras compensadas por tiempo de descanso (no con retribución) dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

Una eficacia que, no obstante, en los parados de larga duración no está probada, pues estos juegan con un handicap: la falta de autoestima. Como ya informó este periódico, el Ejecutivo no quiere dejar fuera de su «agenda social» a los desempleados y ha comenzado a analizar con empresarios y sindicatos un escenario de futuras mejoras que condiciona a que se mantenga el crecimiento de los ingresos. Así, el Ejecutivo ha puesto encima de la mesa todas las opciones, sin descartar, en principio, a ningún colectivo. Fórmulas que, junto a los portales típicos de empleo, las empresas de trabajo temporal, redes como LinkedIn y el networking, se convierten en herramientas bastante eficaces para volver a trabajar. En enero de 2016, tres meses antes de que finalice, se llevará a cabo un estudio para evaluar su funcionamiento y su posible ampliación. Un total de 64 personas desempleadas de larga duración mayores de 35 años han empezado este martes a realizar trabajo de refuerzo durante seis meses para diferentes servicios del Ayuntamiento de Palma después de haber sido contratadas por PalmaActiva a través del proyecto 'Visibles-Palma Oportunidad", financiado por el SOIB. Un reto que pasa, al menos para Jurado, por un método de coaching en el que prime la escucha activa, en el que se puedan hacer preguntas poderosas, sea esencial la comunicación directa y cambiar su punto de vista.

Se realizan en grupo y todos se ayudan unos a otros", describe Genoveva Vera, 'coach' y experta en liderazgo, quien reconoce que siempre es más sencillo y motivador llevar a cabo este rastreo acompañado. La convocatoria dará una atención preferente a las mujeres desempleadas, asegurándose para ellas una cuota mínima de contratación del 40%. El programa también permitirá contratar a personal de apoyo, docente y administrativo para poder ejecutar los proyectos y aquí también se prioriza la participación de personas desempleadas con más dificultades de inserción. El fomento del emprendimiento se llevará 24,7 millones, gestionados mayoritariamente por las comunidades; mientras que la prevención de riesgos laborales contará con casi 25 millones. Para las ayudas a los trabajadores afectados por procesos de reestructuración de las empresas habrá 47 millones mientras que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) recibirá 1.087 millones, un 2,2% más que este año por el incremento de los recursos para pagar prestaciones (2,1%) y, sobre todo, por el incremento del 12,6% en los gastos de personal para "reforzar la plantilla y agilizar al máximo la tramitación" de los expedientes, cuyos plazos actuales son "razonables" a juicio de Riesgo.

Presupuestos Finalmente, el responsable de Empleo ha defendido la decisión de presentar los Presupuestos de 2016 a estas alturas del año, con la intención de dejarlos aprobados antes de las elecciones, porque así se "apuesta por ofrecer certezas, seguridad y previsibilidad a los agentes económicos". "El Gobierno ha decidido dar estabilidad y generar confianza, elementos esenciales para sostener la recuperación económica y del empleo. «Hemos recuperado 1.100.000 empleos perdidos por la crisis y hemos pasado a crear la mitad del empleo en la Unión Europea», aseguró. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la Autoridad Laboral. La jornada de trabajo de los trabajadores nocturnos no podrá exceder de ocho horas diarias de promedio, en un período de referencia de quince días. Explicó también que de estos 5.242 millones, 1.404 irán a acciones y medidas de fomento del empleo; 2.203 millones a actuaciones de formación profesional para el empleo y 1.635 a bonificaciones destinadas a fomentar el empleo estable.

Creer en los beneficios del coaching no resta dureza a esa etapa de resurgimiento. Se beneficiarán de la ayuda todos aquellos parados que tengan al menos un familiar durante un año a su cargo y que estén inscritos en las oficinas públicas de empleo. El procedimiento es urgente y preferente y la sentencia firme o ejecutiva desde que se dicte, en caso de recurso de suplicación. En los supuestos de reducción de jornadas por motivos familiares el salario a tener en cuenta a efectos del cálculo de las indemnizaciones previstas en el Estatuto de los Trabajadores será el que hubiera correspondido al trabajador sin considerar la reducción de jornada efectuada, siempre y cuando no hubiera transcurrido el plazo máximo legalmente establecido para dicha reducción. Reducción de la jornada laboral de las víctimas de violencia de género y de las víctimas del terrorismo La trabajadora víctima de violencia de género o los trabajadores víctimas del terrorismo tendrán derecho a hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, a la reducción de jornada de trabajo con disminución proporcional del salario, o a la reordenación del tiempo de trabajo a través de la adaptación del horario, de la aplicación del horario flexible o a otras formas de ordenación del tiempo de trabajo que se utilice en la empresa.

Estos derechos se podrán ejercitar en los términos que para estos supuestos concretos se establezcan en los convenios colectivos o en los acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadores, o conforme al acuerdo entre la empresa y los trabajadores afectados. Los beneficiarios no podrán rechazar ninguna oferta de trabajo que pueda surgirle durante el periodo de la dotación económica, así como participar en las políticas activas de trabajo y búsqueda de empleo. Una fase en la que el coach "debe empatizar, generar conexión, proponer dinámicas y juegos", para que estas personas se queden con la parte positiva y vean resultados. Qué son las lanzaderas de empleo Es lo último en fórmulas de búsqueda de empleo.

Se considera interrumpida la demanda si se ha trabajado un período acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa o si se ha salido al extranjero. El cambio de puesto se llevará a cabo según lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores. Trabajo a turnos Se considera trabajo a turnos toda forma de organización del trabajo en equipo, según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes en un período determinado de días o de semanas. Las empresas, con procesos productivos continuos durante las 24 horas del día, tendrán en cuenta en la organización del trabajo de los turnos la rotación de los mismos y que ningún trabajador estará en el de noche más de dos semanas consecutivas, salvo adscripción voluntaria.

Las empresas que por la naturaleza de su actividad realicen el trabajo en régimen de turnos, incluidos los domingos y días festivos, podrán efectuarlo bien por equipos de trabajadores que desarrollen su actividad por semanas completas o contratando personal para completar los equipos necesarios durante uno o más días a la semana. En las empresas con trabajo a turnos, y cuando así lo requiera la organización del trabajo, se podrá acumular por períodos de hasta cuatro semanas el medio día del descanso semanal o separarlo del correspondiente al día completo para su disfrute en otro día de la semana. Cuando al cambiar el trabajador de turno de trabajo no pueda disfrutar del descanso mínimo entre jornadas, se podrá reducir el mismo el día que así ocurra, hasta un mínimo de siete horas, compensándose la diferencia hasta las doce horas establecidas con carácter general en los días inmediatamente siguientes. Los trabajadores a turnos deberán gozar en todo momento de un nivel de protección en materia de salud y seguridad adaptado a la naturaleza de su trabajo. Reducción de la jornada laboral por motivos familiares En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, para la lactancia del menor hasta que éste cumpla nueve meses, los trabajadores tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones.

A su juicio, los Presupuestos de 2016 «dan la espalda a los parados y trabajadores precarios de este país». En esta ayuda también es requisito carecer de rentas por encima del 75% del SMI (486€ en 2015). Hoy, con la economía aún dañada por el efecto de la grave crisis pero iniciada ya una vigorosa recuperación del crecimiento económico y del empleo, el Gobierno asume la responsabilidad de presentar de manera extraordinaria unos Presupuestos adaptados a la realidad y listos para ser ejecutados a partir del 1 de enero", ha insistido. Además, ha subrayado que "gracias a las reformas y los esfuerzos de la sociedad" hoy España ha "pasado de la recesión al crecimiento" y que "esa mejoría se está trasladando íntegramente al mercado laboral", beneficiando también por el "tono de moderación" de los salarios y los costes laborales, que "hace compatible la ganancia de competitividad de poder adquisitivo". Recuperación "intensiva" del empleo En este escenario, Riesgo prevé que el año que viene "la recuperación económica seguirá siendo intensiva" por lo que la tasa de paro quedará en el 19,7% a finales de 2016 y se superará el número de ocupados del inicio de la legislatura.



Además, ha subrayado el efecto que las medidas está teniendo en colectivos como el de jóvenes o el de parados de larga duración, que han aportado el 65% de la reducción del paro este año. Mas de dos millones de personas están sin empleo desde hace más de un año en España. En defecto de pacto, la empresa podrá distribuir de manera irregular a lo largo del año el 10 por ciento de la jornada de trabajo. Como ya informó ABC, la idea es que cada desempleado tenga su propio «perfil», lo que permitirá que los servicios de empleo realicen un itinerario «ad hoc» para cada uno de ellos y de esta forma tengan más fácil encontrar un trabajo. Prueba de ello, dijo, es la rebaja de la partida de prestaciones por desempleo en un 21,7% respecto al año anterior, una reducción (de 5.400 millones) «vergonzosa» El secretario de Estado de Empleo, , ha anunciado este miércoles un nuevo plan de orientación laboral que beneficiará potencialmente a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, y que se desarrollará durante dos años a partir de mediados de 2016. Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Riesgo ha explicado que las cuentas del año próximo incluyen una nueva partida de 129 millones de euros con los que se financiará este nuevo programa, cuya regulación concreta será pactada en el ámbito del diálogo social y de la Conferencia Sectorial de Empleo.

"El objetivo es transferir recursos a las comunidades autónomas para que hagan un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado y del seguimiento de su inserción laboral", ha explicado el secretario de Estado. En total, el Gobierno prevé aplicar 516 millones de euros del presupuesto a este programa en los dos ejercicios de duración para los que se ha planteado, a contar desde mediados de 2016, con ánimo de llegar a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años que no se benefician ni la Garantía Juvenil ni los subsidios para mayores de 55 años. Políticas activas de empleo Junto a esta partida, el presupuesto de Empleo incluye 415 millones de euros (+65%) para medidas de orientación para el empleo, otros 50 millones para actualizar los beneficiarios del programa de activación para el empleo, y hasta 2.203 millones (+5,8%) para financiar el nuevo sistema de formación profesional para el empleo. Esta última cantidad se repartirá entre la formación de parados (841 millones, +11,9%), que como novedad presentará un programa específico de formación para jóvenes cofinanciado con la Iniciativa de Empleo Juvenil; 610 millones para bonificar a empresas que formen a sus trabajadores, 387 millones para planes de empresas y sectores, y 261 millones para formación en alternancia.

Además, las bonificaciones a la contratación se llevarán un 9% más de fondos (1.635 millones en total), incluyendo los incentivos de la Garantía Juvenil, los de la creación y mantenimiento de empleo para sectores con especiales dificultades de inserción como discapacitados o víctimas del terrorismo y de la violencia machista; y 219 millones para el Prepara. En total, todas las Políticas Activas de Empleo recibirán el año próximo 5.242 millones de euros, un 10% más que el año pasado. Dicha distribución deberá respetar en todo caso los períodos mínimos de descanso diario y semanal y el trabajador deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días, el día y la hora de la prestación de trabajo resultante de aquella. La compensación de las diferencias, ya sean por exceso o por defecto, entre la jornada realizada y la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo legal o pactada será exigible según lo acordado en convenio colectivo o, a falta de previsión al respecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

En defecto de pacto, las diferencias derivadas de la distribución irregular de la jornada deberán quedar compensadas en el plazo de doce meses desde que se produzcan. El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas. Los trabajadores menores de 18 años no podrán realizar más de ocho horas diarias de trabajo efectivo, incluyendo, en su caso, el tiempo dedicado a la formación y, si trabajasen para varios empleadores, las realizadas con cada uno de ellos. A la jornada ordinaria pueden adicionarse horas extraordinarias. Además es incompatible con haber percibido el PRODI, el Plan Prepara con anterioridad, la Renta Agraria o la RAI.

Si ya has percibido alguna de las ayudas anteriores y han pasado más de 6 meses desde que las has agotado tienes derecho a solicitar el Programa de Activación del Empleo Este programa, al igual que el Plan Prepara se basa en políticas activas de empleo, la novedad es la intermediación laboral de los Servicios Públicos de Empleo. "Entre todos sumamos y así conseguiremos que la situación mejore, queremos que todos los ciudadanos que lo necesiten tengan alguien a su lado y no se sientan abandonados", ha declarado Hila, quien ha agradecido al Govern la financiación para este y otros proyectos como el plan de Garantía Juvenil, y a los trabajadores de PalmaActiva el trabajo administrativo para llevar adelante el proyecto. Una actitud que algunos, sin embargo, no cambian, porque es más fácil sentir que no tienen ningún tipo de responsabilidad de sus circunstancias", afirma Jurado.

Una situación que no solucionan las subvenciones, pese a que el Gobierno insista en ayudar a este colectivo vía RAI (renta activa de reinserción) y Plan Prepara. Los que llevan más de un año en paro suelen padecer baja autoestima y desmotivación Este problema que lastra al mercado laboral español provoca en los afectados una sensación de desánimo y desmotivación que puede llevarles a creer que no valen para nada y que ya no queda sitio para ellos. Además, estos talleres cuentan con la ayuda de un 'coach' que "forma y entrena a los desempleados en el diseño de sus currículos, para que sean más personalizados para cada oferta, en la realización de entrevistas de trabajo, y para relacionarse de forma proactiva, visitar empresas, etcétera". El alcalde también ha indicado que en "los últimos meses cerca de 240 personas han encontrado en el Ayuntamiento una oportunidad laboral porque este equipo de gobierno se ha propuesto como prioridad número uno ayudar a la gente a tener un trabajo digno".

Por convenio colectivo, se podrán establecer las condiciones y supuestos en los que esta reducción de jornada se podrá acumular en jornadas completas. El trabajador dentro de su jornada ordinaria tendrá derecho a determinar el horario y duración de estos permisos y deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se incorporará a su jornada ordinaria, salvo fuerza mayor. Los convenios colectivos podrán establecer, no obstante, criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada a quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o a una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial que no desempeñe una actividad retribuida, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y las necesidades productivas y organizativas de la empresa. Las discrepancias sobre la concreción horaria y la determinación de los períodos de disfrute serán resueltas, previa demanda, por la jurisdicción competente. Se considerarán actuaciones de BAE cada una de las siguientes: Trabajo por cuenta propia o ajena.

Envío o presentación de curriculos en, al menos, tres empresas distintas. Realización de, al menos, una entrevista de trabajo. Inscripción en, al menos, una agencia de colocación. Inscripción como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo públicos o privados. Presentación, al menos, a una oferta de trabajo gestionada por los Servicios Públicos de Empleo. Cualquier acción formativa o de información dirigida al autoempleo y emprendimiento, ofertada por los Servicios Públicos de Empleo. No se considerará interrumpida la inscripción por trabajo inferior a 90 días y cuando se acredite que la salida al extranjero ha sido por una estancia igual o inferior a 15 días y se ha producido por: Matrimonio. Nacimiento de hijo. Fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal. Tampoco interrumpirá la inscripción la salida a países del Espacio Económico Europeo y Suiza, siempre que la estancia sea inferior a 90 días, para la búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperación internacional.

El Secretario de Estado de Empleo ha anunciado en el Congreso de los Diputados que en 2016 se pondrá en marcha un nuevo programa de orientación laboral para los desempleados de larga duración con edades entre 30 y 55 años. En los presupuestos para 2016 aumenta hasta un 10% el importe destinado a políticas activas de empleo, pero se reduce en un 23 % el presupuesto total destinado a pago de prestaciones. , en comparecencia como Secretario de Estado de Empleo, avanzó el detalle de los presupuestos de su departamento para 2016. Nuevo programa en 2016 para los desempleados de larga duración Se destinarán 129 millones de euros para financiar un nuevo programa de orientación laboral, desde mediados de 2016 hasta 2018, dirigido a los desempleados de larga duración con edades comprendidas entre los 30 y 55 años. El alcalde ha afirmado a los trabajadores que el trabajo que harán "suma en la ciudad y ayudará a dignificar barrios y servicios públicos". Los beneficiarios que perciban la nueva renta solo podrán cobrarla durante un periodo de seis meses. Por el contrario, se incrementa el presupuesto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que recibirá una partida de 1.087 millones de euros (un 2,2% más) para cubrir las necesidades derivadas «del importante crecimiento que han experimentado los trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas», según reconoce Empleo.

Por su parte, los recursos destinados a formación para el empleo serán de 2.203 millones de euros, 120 millones más que en el presupuesto anterior. La prestación económica consiste en el 75% del IPREM (400€ según los valores del 2015) o el 85% (453€ según los valores del 2015) en caso de que se acrediten cargas familiares, durante 6 meses improrrogables. Además, ha subrayado el efecto que las medidas está teniendo en colectivos como el de jóvenes o el de parados de larga duración, que han aportado el 65% de la reducción del paro este año. "Sin duda queda mucho camino por recorrer, millones de personas buscan un empleo y no lo encuentran. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto, adopción o acogimiento múltiples; quien ejerza este derecho, por su voluntad, podrá sustituirlo por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquella.

Se calcula que beneficiará 1.264.000 personas. Y ha asegurado que las comunidades autónomas recibirán el 73% del total de estas cuantías (2.187 millones), incrementándose un 17% las transferencias con respecto a este ejercicio. Prestaciones por desempleo En cuanto a las prestaciones por desempleo, su dotación cae un 23% hasta los 19.522 millones de euros que se financiarán mediante cuotas (18.411 millones, +6%) y aportaciones del Estado (1.111 millones). Este programa de trabajo se enmarca en el marco de la convocatoria del SOIB 'Visibles 2015: Mejora de la ocupabilidad de los trabajadores desocupados de más edad', que facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad que lleven al menos 12 de los últimos 18 meses -aunque no sean consecutivos- en situación de desocupación sin cobrar prestación o subsidio.



Una actitud que puede desembocar en depresión. Por ejemplo, del Plan Prepara o la Renta Activa de Inserción (RAI). Que hayan trabajado por cuenta ajena el tiempo requerido para percibir una prestación por desempleo. Que carezcan de otro tipo de renta o ingreso que supere el salario mínimo interprofesional. Que tengan familiares a su cargo. Que figuren inscritos como demandantes de empleo durante, al menos, un año sin interrupción hasta la solicitud de la ayuda. 2. Los que acuden a estas lanzaderas pasan por procesos de 'coaching' para facilitarles la identificación y el desarrollo de sus fortalezas personales y profesionales "con el fin de dotarles de mayor confianza en ellos mismos y más motivación para encontrar trabajo. Si bien se prevé que la reducción del paro también suponga menos solicitudes de prestaciones, una parte significativa de este recorte vendrá motivada porque las prestaciones a parados de larga duración, que no son indefinidas, se van agotando en el tiempo.

El secretario de Estado aseguró que el sistema cubrirá mensualmente a 2,15 millones de beneficiarios, a los que se suman quienes reciben las ayudas del Plan Prepara y las rentas de inserción de las comunidades autónomas Llevar más de un año sin trabajo es duro y puede generar en quien lo padece un estado de grave frustración. (Ver apartado 12.2). El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo. El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla. Para la mayor compatibilidad entre el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y la mejora de la productividad en las empresas se promoverá la utilización de la jornada continuada, el horario flexible u otros modos de organización del tiempo de trabajo y de los descansos que la permitan.

Las discrepancias que surjan entre empresarios y trabajadores en relación con el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral reconocidos legal o convencionalmente se resolverán por la jurisdicción social a través de un procedimiento urgente y preferente. Descanso diario, durante la jornada y semanal. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas. Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. En casos de que ambos progenitores trabajen sólo podrá ser ejercido por uno. En los casos de nacimientos de hijos prematuros o que, por cualquier causa, deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la madre o el padre tendrán derecho a ausentarse del trabajo durante una hora. Las lanzaderas "son programas que pretenden ayudar a la gente a que recupere la ilusión y la esperanza en la búsqueda de trabajo. La acreditación se efectuará en el momento de la solicitud.

Los detalles de este nuevo Programa se acordarán con los interlocutores sociales en la Conferencia Sectorial de Empleo. “El objetivo es transferir recursos a las Comunidades Autónomas para que hagan un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado y del seguimiento de su inserción laboral”, señaló el Secretario. Partidas que tienen un incremento de presupuesto Se presupuestan 50 millones a actualizar los beneficiarios del PAE, Programa de Activación para el Empleo, mientras que la financiación para la RAI, Renta Activa de Inserción, se eleva 23 millones de euros, alcanzando los 670 millones de euros. En 2016 se incrementa en un 10% respecto del año anterior el importe destinado a políticas activas de empleo.

Por otro lado están las lanzaderas de empleo, que es la última y más innovadora técnica de búsqueda de trabajo". Igualmente podrá establecer limitaciones y garantías adicionales para la realización de trabajo nocturno en ciertas actividades o por determinada categoría de trabajadores, en función de los riesgos que comporten para su salud y seguridad. Los trabajadores menores de dieciocho años no podrán realizar trabajos nocturnos. A efectos de la anterior prohibición, en el trabajo a bordo de los buques en la marina mercante se considerará trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las siete de la mañana. Se considera trabajador nocturno, a efectos de lo anterior, a aquel que realice normalmente una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo en período nocturno, así como a aquel que se prevea que puede realizar en período nocturno una parte no inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual. El trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinará en la negociación colectiva, salvo que el salario se haya establecido atendiendo a que el trabajo sea nocturno por su propia naturaleza o se haya acordado la compensación de este trabajo por descansos.

La jornada máxima de los trabajadores nocturnos sólo podrá superarse mediante la realización de horas extraordinarias o la ampliación del período de referencia de quince días en los siguientes supuestos: Para los sectores de actividad que tienen aprobada la ampliación de jornada. Para prevenir y reparar siniestros o daños extraordinarios y urgentes. En el trabajo a turnos, en caso de irregularidades en el relevo a turnos por causas no imputables a la empresa. Las excepciones a los límites de jornada de los trabajadores nocturnos en dichos casos no podrá tener por efecto la superación de una jornada de ocho horas diarias de trabajo efectivo de promedio en un período de referencia de cuatro meses para los sectores con ampliación de jornada (incluso a seis por convenio colectivo) o de cuatro semanas en los otros dos supuestos.

Cuando la ampliación de la jornada se materialice mediante la realización de horas extraordinarias, deberá reducirse la jornada de trabajo de los trabajadores afectados en los días subsiguientes hasta alcanzar el referido promedio en el período de referencia correspondiente. Los trabajadores nocturnos deberán gozar en todo momento de un nivel de protección en materia de salud y seguridad adaptado a la naturaleza de su trabajo. No obstante, en los convenios colectivos se podrá autorizar que, previo acuerdo entre la empresa y el trabajador afectado, la totalidad o parte de los descansos compensatorios pueda acumularse para su disfrute conjuntamente con las vacaciones anuales. También aplaudió a «los miles de trabajadores que han aceptado modificar sus condiciones de trabajo para que sus compañeros conservaran el empleo» y se comprometió a «no dejar a nadie atrás» en la recuperación. Críticas socialistas Las palabras del secretario de Estado fueron muy criticadas por el principal partido de la oposición.

Además, para modernizar los servicios públicos de Empleo se asignarán 100 millones de euros, que vendrán a sumarse a la aportación de las comunidades autónomas. «España está en un vigoroso camino de la recuperación» gracias al «merito de toda la sociedad» y el esfuerzo de los españoles, dijo Riesgo. El representante de ActionCoach en España asegura que aquellos que consiguen cumplir todo el programa, que puede durar un año -sin contar con el trabajo de las emociones- tienen muchas posibilidades de volver al ruedo laboral, aunque sea, en un principio, en trabajos básicos. Cierto es que la situación de la que parte este colectivo no es sencilla. Los requisitos para acceder a una contratación son: estar inscrito como demandante de empleo, preferentemente con al menos seis meses de antigüedad a la fecha de la contratación, y ser residentes en Canarias. De entre todas las personas que cumplan este requisito, tendrán prioridad las personas en riesgo de exclusión, quienes lleven más de un año en paro y los mayores de 45 años.



En cuanto a la valoración de los proyectos se han priorizado aquellos con mayor interés general y social (encuadrados en actividades como servicios personalizados de carácter cotidiano, servicios de utilidad colectiva, servicios de ocio y culturales). También se ha valorado el impulso a la creación permanente del mayor número de puestos de trabajo y el mayor nivel de inserción laboral de los participantes en la convocatoria anterior. Además, se ha dado mayor puntuación a aquellos proyectos que han tenido como fin la eliminación de barreras arquitectónicas, para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad. Para toda aquella persona, que lleve desempleada más de 12 meses, existen una serie de ayudas a las que pueden acceder.

La ambición de los Presupuestos de 2016 es seguir dando estabilidad y confianza, seguir contribuyendo a la creación de empleo y, por supuesto, con el compromiso de no dejar a nadie atrás en la recuperación", ha zanjado. GUÍA BÁSICA PARA SOLICITARLA 1. Pero hemos avanzado mucho, y recordarlo y reconocerlo es de justicia porque es mérito de toda la sociedad. Dichos trabajadores no podrán realizar horas extraordinarias. El Gobierno podrá establecer limitaciones o ampliaciones a la duración de la jornada de trabajo de los trabajadores nocturnos. Que consiste en una ayuda económica del 80% del IPREM (426€ según los valores del 2015) durante 11 meses con opción a 2 renovaciones. Esta va acompañada durante 6 meses, de una ayuda económica del 80% del IPREM (426€ según los valores del 2015).  recuerda que en la mayoría de los casos estos parados tienen más de 45 años y, alrededor del 60% de aquellos que se someten a estas técnicas de coaching consigue desprogramarse, es decir, eliminar de su mente todos los pensamientos negativos. Se destinarán más de 5.242 millones de euros para acciones de fomento de empleo, formación profesional para el empleo y medidas para favorecer la contratación estable mediante bonificaciones a la contratación.

El Fondo de Garantía Salarial, (Fogasa) recibirá 1.087 millones, un presupuesto aumentado un 2,2%, para poder hacer frente al incremento del pago de prestaciones y aumentar los gastos de personal para agilizar al máximo la tramitación de expedientes. Se asignarán 100 millones de euros para modernizar los Servicios Públicos de Empleo, a los que habrá que sumar las aportaciones de las Comunidades Autónomas. Reducción en el presupuesto de pago de prestaciones A pesar del aumento del presupuesto destinado a las partidas anteriores, el gasto total en prestaciones por desempleo se reducirá un 23 %, hasta quedar en 19.522 millones. Está previsto que los beneficiarios reciban un tratamiento personalizado que se ajuste a las dificultades particulares para encontrar su perfil laboral y un posterior empleo. 5. Y ha asegurado que las comunidades autónomas recibirán el 73% del total de estas cuantías (2.187 millones), incrementándose un 17% las transferencias con respecto a este ejercicio. Prestaciones por desempleo En cuanto a las prestaciones por desempleo, su dotación cae un 23% hasta los 19.522 millones de euros que se financiarán mediante cuotas (18.411 millones, +6%) y aportaciones del Estado (1.111 millones).

Riesgo ha justificado esta caída en la protección por desempleo recordando que "hay un 10% más de fondos para políticas activas de empleo" y también sube un 3,7% la financiación de las rentas activas de inserción y se reservan 350 millones para las ayudas de acompañamiento. Además, ha defendido que el gasto en prestaciones se reduce "en línea" con la caída prevista del paro, y ha asegurado que en cualquier caso si hace falta más dinero se habilitarán partidas adicionales. Además, ha explicado que con la ayuda de estos trabajadores "conseguiremos dignidad" puesto que "gracias a este programa se pintarán escuelas que no se han pintado durante más de 25 años". Buscar activamente empleo, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para incrementar la ocupabilidad. Acreditar ante el Servicio Público de Empleo Estatal que durante el período de inscripción citado anteriormente se han realizado, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE).

El procedimiento es urgente y preferente y la sentencia firme o ejecutiva desde que se dicte, en caso de recurso de suplicación. En el supuesto de esta reducción de jornada el salario a tener en cuenta, a efectos del cálculo de las indemnizaciones previstas en el Estatuto de los Trabajadores, será el que hubiera correspondido al trabajador sin considerar la reducción de jornada efectuada. Tampoco se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias. La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias. En su defecto, la concreción de estos derechos corresponderá a éstos. Las discrepancias sobre la concreción horaria serán resueltas, previa demanda, por la jurisdicción competente. Reavivar la autoestima es clave, y hay técnicas para lograrlo.

En España hay más de dos millones de personas en situación de desempleo desde hace más de un año;y más o menos la mitad no ha trabajado desde hace dos. Del mismo modo se podrán acumular las compensaciones contempladas para el medio día del descanso semanal. El disfrute de los descansos compensatorios no podrá ser sustituido por compensación económica, salvo en los casos de finalización de la relación laboral por causas distintas a las derivadas de la duración del contrato. La aplicación de los regímenes especiales de jornada a los trabajadores con contratos de duración determinada o temporal, o a los contratados a tiempo parcial para prestar servicios en trabajos fijos discontinuos, estará condicionada a la posibilidad de disfrute de los descansos compensatorios dentro de los períodos de referencia de cada sector, antes de la finalización del contrato o período de actividad.

Trabajo nocturno Se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Todos aquellos que la soliciten en el mismo mes que concluye, la recibirán hasta octubre de 2016. Es imprescindible que la persona que se queda en situación de paro, acuda a su oficina correspondiente (Servicio Público de Empleo) a inscribirse como demándate de empleo, ya que estas ayudas que a continuación paso a detallar, exigen una antigüedad como demandante de empleo de un mínimo de 12 meses. A continuación se exponen las distintas ayudas a las que puede acceder todo aquel que haya agotado la prestación contributiva por desempleo, llevando más de 12 meses como demandante de empleo: Si estás en algunos de estos supuestos: careces de rentas (no más del 75% del SMI mensual, de 486€ en 2015) y tienes 45 años, si eres víctima de violencia de género o doméstica.

El empresario deberá garantizar que los trabajadores nocturnos que ocupen dispongan de una evaluación gratuita de su salud antes de su afectación a un trabajo nocturno y, posteriormente, a intervalos regulares. Los trabajadores nocturnos a los que se reconozcan problemas de salud ligados al hecho de su trabajo nocturno tendrán derecho a ser destinados a un puesto de trabajo diurno que exista en la empresa y para el que sean profesionalmente aptos. Una reforma que, como medida estrella, incluye el diseño de una hoja de ruta para cada parado. «Aunque estos recursos se redujeron al inicio de la legislatura, ahora que hemos mejorado la eficiencia y el funcionamiento de estas políticas aumenta su dotación», dijo ayer el secretario de Estado. Todos los participantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SCE y, dentro de este grupo, se prioriza a quienes tienen especiales dificultades de inserción como menores de 30 años, con déficit de formación, que estén también inscritos como demandantes de empleo. "Por eso es esencial trabajar con ellos la desprogramación, situarlos en un punto de partida, desenquistar la frustración.

La dotación para orientación se incrementa en 164 millones, un 65%, hasta los 415. Prestaciones Riesgo también aseguró que el año próximo la partida destinada al pago de prestaciones por desempleo contará con 19.522 millones de euros, lo que supone una disminución del 23% respecto a la dotación inicial de 2015. El fomento del emprendimiento se llevará 24,7 millones, gestionados mayoritariamente por las comunidades; mientras que la prevención de riesgos laborales contará con casi 25 millones. Para las ayudas a los trabajadores afectados por procesos de reestructuración de las empresas habrá 47 millones mientras que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) recibirá 1.087 millones, un 2,2% más que este año por el incremento de los recursos para pagar prestaciones (2,1%) y, sobre todo, por el incremento del 12,6% en los gastos de personal para "reforzar la plantilla y agilizar al máximo la tramitación" de los expedientes, cuyos plazos actuales son "razonables" a juicio de Riesgo.

Apoyo a los presupuestos Finalmente, el responsable de Empleo ha defendido la decisión de presentar los Presupuestos de 2016 a estas alturas del año, con la intención de dejarlos aprobados antes de las elecciones, porque así se "apuesta por ofrecer certezas, seguridad y previsibilidad a los agentes económicos". "El Gobierno ha decidido dar estabilidad y generar confianza, elementos esenciales para sostener la recuperación económica y del empleo. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos: Que no cobren otra prestación o la hayan cobrado seis meses antes de la solicitud de la nueva ayuda. "Estamos destinando todos nuestros esfuerzos de los servicios públicos de ocupación para la contratación de las personas que tienen más dificultades, a aquellos que por la crisis se quedaron sin trabajo y no han tenido la oportunidad de volver al mercado laboral".



Las solicitudes de incorporación al programa deberán ser presentadas por las personas desempleadas, entre el 15 de enero de 2015 y el 15 de abril de 2016, ante Servicios Públicos de Empleo. Los beneficiarios recibirán una ayuda económica con las siguientes características: Ayuda consistente en el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples Mensual vigente en cada momento (IPREM)*, es decir, del indicador de referencia (en sustitución del Salario Mínimo Interprofesional) para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. * Año: 2015; IPREM Mensual 532,51 €; IPREM anual (12 pagas):6.390,13 €; IPREM Anual (14 pagas): 7.455,14 €. Duración de seis meses.

La ayuda económica se producirá desde el día siguiente al transcurso del plazo de un mes a contar desde el día de la presentación de la solicitud de incorporación al programa,por el Servicio Público de Empleo Estatal. Un requisito es acreditar ante el Servicio Público de Empleo Estatal que se hayan realizado al menos tresbúsquedas activas de empleo(BAE), durante el plazo de un mes a partir de la solicitud, que deberán de acreditarse dentro de los diez días hábiles siguientes al transcurso del citado plazo de un mes. El Real Decreto de referencia considera actuaciones de BAE las siguientes: a) Trabajo por cuenta propia o ajena. b) Envío o presentación de currículos en, al menos, tres empresas distintas. c) Realización de, al menos, una entrevista de trabajo. d) Inscripción en, al menos, una agencia de colocación. e) Inscripción como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo públicos o privados. f) Presentación, al menos, a una oferta de trabajo gestionada por los Servicios Públicos de Empleo.

Cualesquiera otras ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo y específicamente acciones formativas o acciones de información y actuaciones dirigidas al autoempleo y emprendimiento. Duración La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo. La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se podrá establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año. Asimismo, tendrán derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional del salario. Los trabajadores tendrán derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria de al menos un octavo y un máximo de la mitad de la duración de ésta, con la disminución proporcional del salario, en los siguientes supuestos: Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o a una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial que no desempeñe una actividad retribuida. Quien se encargue del cuidado directo de un familiar, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y que no desempeñe actividad retribuida.

El progenitor, adoptante o acogedor de carácter preadoptivo o permanente, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario de, al menos, la mitad de la duración de aquélla, para el cuidado, durante la hospitalización y tratamiento continuado, del menor a su cargo afectado por cáncer (tumores malignos, melanomas y carcinomas), o por cualquier otra enfermedad grave, que implique un ingreso hospitalario de larga duración y requiera la necesidad de su cuidado directo, continuo y permanente, acreditado por el informe del Servicio Público de Salud u órgano administrativo sanitario de la Comunidad Autónoma correspondiente y, como máximo, hasta que el menor cumpla los 18 años.

Son los denominados parados de larga duración, a los que ahora el Ministerio de Empleo se dirige para orientarles en la búsqueda de un empleo. "Las prestaciones por desempleo se pagarán siempre", ha garantizado. Con todo ello, el secretario de Estado ha asegurado que el sistema cubrirá mensualmente a 2,15 millones de beneficiarios, a los que se suman quienes reciben las ayudas del Prepara y las rentas de inserción de las comunidades autónomas. Otras partidas Por otra parte, el Servicio Público de Empleo cubrirá las prestaciones por cese de actividad de los autónomos con 17,4 millones de euros, que se sumarán a lo que aportan las mutuas. "Creen que son víctimas del sistema y que no pueden hacer nada por resolver su situación. De esta manera les facilitan encontrar más rápido un puesto de características similares a las que tenían. Si tienes reconocido un 33% de grado de discapacidad o eres emigrante retornado pueden solicitar la RAI, Renta Activa de Inserción. Un ejercicio que no es sencillo y, a veces, ni siquiera es posible. A partir de ahí, hay que empezar a formarlos, porque muchos se han quedado desfasados.

Para solicitar esta ayuda se requiere haber estado inscrito como demandante de empleo a fecha de 1 de diciembre de 2014, carecer de rentas (no más del 75% del SMI mensual es decir 486€ en 2015) y, por último, realizar y acreditar 3 acciones de búsqueda activa de empleo. ¿Qué es el Programa de Activación para el Empleo?¿En qué consiste? ¿Qué se considera búsqueda activa de empleo? El Programa de Activación para el Empleo, se trata de un proyecto de carácter temporal, consistente en actuaciones de intermediación laboral gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo, con la finalidad de incrementar las posibilidades para el desempleado de larga duración de poder incorporarse nuevamente al mercado laboral. La partida en bonificaciones a la contratación, por su parte, ascenderá a 1.635 millones de euros. Riesgo ha justificado esta caída en la protección por desempleo recordando que "hay un 10% más de fondos para políticas activas de empleo" y también sube un 3,7% la financiación de las rentas activas de inserción y se reservan 350 millones para las ayudas de acompañamiento.

Además, ha defendido que el gasto en prestaciones se reduce "en línea" con la caída prevista del paro, y ha asegurado que en cualquier caso si hace falta más dinero se habilitarán partidas adicionales. Hoy, con la economía aún dañada por el efecto de la grave crisis pero iniciada ya una vigorosa recuperación del crecimiento económico y del empleo, el Gobierno asume la responsabilidad de presentar de manera extraordinaria unos Presupuestos adaptados a la realidad y listos para ser ejecutados a partir del 1 de enero", ha insistido. Además, ha subrayado que "gracias a las reformas y los esfuerzos de la sociedad" hoy España ha "pasado de la recesión al crecimiento" y que "esa mejoría se está trasladando íntegramente al mercado laboral", beneficiando también por el "tono de moderación" de los salarios y los costes laborales, que "hace compatible la ganancia de competitividad de poder adquisitivo". En este escenario, Riesgo prevé que el año que viene "la recuperación económica seguirá siendo intensiva e empleo" por lo que la tasa de paro quedará en el 19,7% a finales de 2016 y se superará el número de ocupados del inicio de la legislatura.

"En el fondo, las respuestas las tienen ellos". "Lo característico del coaching es que está indicado para que las personas consigan grandes objetivos por medio del cambio, del aprendizaje y de la acción y facilitarles, en este caso a los desempleados, a identificar sus habilidades y sus capacidades, marcándose retos concretos y realistas, que les ayudarán a aumentar la probabilidad de encontrar un empleo. "Aunque estos recursos se redujeron al inicio de la legislatura, ahora que hemos mejorado la eficiencia y el funcionamiento de estas políticas aumenta su dotación", ha defendido Riesgo. A renglón seguido, ha señalado que el Estado aportará 2.723 millones a este objetivo, que completarán los 1.900 millones que se espera recaudar por cuotas de formación y los 483 millones que aportará el Fondo Social Europeo. En torno al 70% encuentra un puesto y de aceptable calidad", asegura Un nuevo plan de orientación laboral beneficiará potencialmente a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que se desarrollará durante dos años a partir de mediados de 2016. El secretario de Estado de Empleo, , ha anunciado hoy durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso que las cuentas del año próximo incluyen una nueva partida de 129 millones de euros con los que se financiará un nuevo programa para parados de larga duración.

"El objetivo es transferir recursos a las comunidades autónomas para que hagan un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado y del seguimiento de su inserción laboral", ha explicado el secretario de Estado. En total, el Gobierno prevé aplicar 516 millones de euros del presupuesto a este programa en los dos ejercicios de duración para los que se ha planteado y pretende llegar a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, a los que "no llega ni la Garantía Juvenil ni los subsidios para mayores de 55 años", ha precisado.



Su regulación concreta será pactada en el ámbito del diálogo social y de la Conferencia Sectorial de Empleo. Orientación y formación Junto a esta partida, el presupuesto de Empleo incluye 415 millones de euros (+65%) para medidas de orientación para el empleo, otros 50 millones para actualizar los beneficiarios del programa de activación para el empleo, y hasta 2.203 millones (+5,8%) para financiar el nuevo sistema de formación profesional para el empleo. Esta última cantidad se repartirá entre la formación de parados (841 millones, +11,9%), que como novedad presentará un programa específico de formación para jóvenes cofinanciado con la Iniciativa de Empleo Juvenil; 610 millones para bonificar a empresas que formen a sus trabajadores, 387 millones para planes de empresas y sectores, y 261 millones para formación en alternancia. Además, las bonificaciones a la contratación se llevarán un 9% más de fondos (1.635 millones en total), incluyendo los incentivos de la Garantía Juvenil, los de la creación y mantenimiento de empleo para sectores con especiales dificultades de inserción como discapacitados o víctimas del terrorismo y de la violencia machista; y 219 millones para el Prepara.

Más dinero para las políticas activas de empleo En total, todas las Políticas Activas de Empleo recibirán el año próximo 5.242 millones de euros, un 10% más que el año pasado. Una labor que puede dilatarse seis meses, antes de dar comienzo a la etapa de formación. En caso de rechazar cualquier actividad que se le presente, ya sea formación o trabajo, supondrá la retirada de los 426 euros por incumplimiento del programa. 4. De ahí que sea fundamental ayudarlos para que vuelvan a conectar con su fuerza y reconozcan, de nuevo, sus posibilidades", señala Enrique Jurado, director de D'Arte Coaching. El secretario de Estado de Empleo, anunció ayer en el Congreso de los Diputados un nuevo programa de orientación laboral con el que se pretende encontrar un puesto de trabajo a 1.264.000 parados de entre 30 y 55 años, colectivo que no se beneficia ni de las ventajas a la contratación de la Garantía Juvenil ni de las ayudas para desempleados mayores de 55 años.

El plan tendrá una duración de dos años, desde mediados de 2016 a 2018, con una financiación total de 516 millones de euros, de los que 129 millones están ya incluidos en el Presupuesto para 2016 y serán gestionados por las comunidades autónomas, a las que están transferidas las políticas activas de empleo. Con este anuncio, el Gobierno dota de contenido la reforma de los servicios de empleo diseñada por el departamento que dirige Fátima Báñez . La formación que recibirán será en competencias clave para que puedan obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria La vicepresidenta resaltó también el dato de que este programa, que tiene 9 meses de ejecución, permitirá contratar a un total de 1.477 personas de las que 1.262 jóvenes que recibirán formación y realizarán un trabajo remunerado y 215 trabajarán en el programa como personal docente y administrativo. El Gobierno de Canarias financiará esta acción con 5.5 millones de euros. Jóvenes con escasa formación y sin oportunidades de empleo. Y luego trabajar sus emociones y su motivación a través del coaching", explica en España, que sabe lo duro que es trabajar con parados de larga duración y los beneficios del coaching para fomentar la vuelta al ruedo profesional de este colectivo.

Técnicas El 'coaching' consiste en ponerse objetivos realistas que puedan ir cumpliéndose Genoveva Vera, coach y experta en liderazgo, quien sostiene que realmente no existe un coaching específico para parados identifica, sin embargo, ciertas técnicas que sirven para este segmento de la población:"El outplacement. Por eso, "al principio suelen mostrarse muy escépticos. Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, ha afirmado que "poner cara a los trabajadores del programa es muy importante para nuestro Govern". Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo. Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas treinta minutos, los trabajadores menores de 18 años, tendrán un período de descanso de una duración mínima de treinta minutos. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.

La duración del descanso semanal de los menores de 18 años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos. Ampliaciones y reducciones de jornada Para los sectores y trabajos que por sus peculiaridades así lo requieran, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, podrá establecer ampliaciones y reducciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y descansos. Se encuentran reguladas las ampliaciones de jornada para los siguientes sectores: Empleados de fincas urbanas, guardas y vigilantes no ferroviarios. Trabajo en el campo. Comercio y hostelería. Transportes y trabajo en el mar. Trabajos en determinadas condiciones específicas: Trabajo a turnos. Trabajos cuya acción pone en marcha y/o cierra el trabajo de los demás.

Trabajos en condiciones especiales de aislamiento o lejanía. Trabajos en actividades con jornadas fraccionadas. Se encuentra regulada la reducción de jornada para los siguientes sectores: Trabajos expuestos a riesgos ambientales. Trabajo en el campo. Trabajo interior en minas. Trabajos subterráneos de construcción y obras públicas. Trabajo en cajones de aire comprimido. Trabajo en cámaras frigoríficas de congelación. Trabajo en los servicios de tránsito aéreo (controladores civiles). Las reducciones de los descansos entre jornadas y semanales deberán ser compensadas mediante descansos alternativos, de duración no inferior a la reducción experimentada, a disfrutar dentro de los períodos regulados en cada sector, en la forma que se determine mediante acuerdo o pacto. Para ello, es necesario trabajar en primer lugar la autoestima, pues con frecuencia la persona que lleva mucho tiempo en paro termina entrando en un pasaje de desolación e impotencia, llegando incluso a pensar que nunca volverá a encontrar un puesto con el que poder seguir siendo alguien digno e independiente", relata Genoveva Vera. Si eres desempleado de larga duración, debes cumplir los siguientes requisitos Tener 45 o más años de edad. Haber extinguido una prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo por sanción. No tener derecho a las prestaciones o subsidios de desempleo o a la renta agraria.

Estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses. Un total de 64 desempleados de larga duración empieza a realizar trabajo de refuerzo en diferentes servicios de Cort Ampliar foto El alcalde de Palma, José Hila, ha dado este martes la bienvenida a los nuevos empleados municipales "contento e ilusionado porque actos como este justifican todo el esfuerzo que supone estar al frente de un ayuntamiento" y este proyecto "demuestra que la política sirve para ayudar a la gente". Hay muchas empresas que tienen que llevar a cabo reajustes de plantilla y contratan procesos de recolocación para las personas que despiden.

Las negociaciones con los agentes sociales comenzaron antes del verano y la semana próxima vuelven a tener una cita en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ir acotando las nueva ayudas y los colectivos afectados, según las fuentes consultadas. Medidas que se sumarían a otras sociales que permitan a los ciudadanos percibir el empuje de la recuperación económica, y que afectarían directamente al bolsillo de los colectivos del electorado castigados por la crisis, como es el caso de funcionarios, a los que se le subirá un 1% el sueldo el año próximo y hay un compromiso para devolverles la paga y los días perdidos, autónomos y familias. El nuevo plan de choque para parados de larga duración comenzará a ponerse en marcha en 2016, un año en el que se destinarán 5.242 millones de euros para políticas activas de Empleo, lo que supone un incremento de más del 10% (479 millones más que en 2015).

Para recibir esta ayuda se ha de firmar un Compromiso de Búsqueda Activa de Empleo. Si por el contrario, no tuvieras derecho a la RAI por no cumplir algunos de los requisitos citados anteriormente, siempre podrás solicitar las Ayudas del Plan de Recualificación Profesional más conocido como Plan Prepara. Éste plan está basado en acciones o políticas activas de empleo, acompañado de una ayuda económica. El 40% de su jornada laboral se dedicará a formación y el 60% en una experiencia laboral remunerada que, en muchos casos, será la primera experiencia laboral que puedan acreditar. Se cobrará con carácter retroactivo desde el 1 de noviembre. 3. Movilidad, IME, Emaya, Cultura y Patrimonio, Educación, Gobierno Interior, Sanidad y Consumo, Función Pública, EMT y Movilidad y PalmaActiva son las áreas del Ayuntamiento donde estas 64 personas desarrollarán su trabajo puesto que sus perfiles profesional son muy diversos.

"Nuestro prioridad en nuestro programa de Gobierno es el empleo de calidad entre jóvenes y mayores de 45 años, no podemos permitirnos dejar en la cuneta a los jóvenes que abandonaron sus estudios por determinadas circunstancias y ahora se encuentran sin empleo y sin formación", con estas palabras la vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, , presentaba la resolución de la convocatoria para financiar proyectos generadores de empleo entre demandantes de larga duración menores de 30 años o mayores de 45. "Esta convocatoria – añadía- es una segunda oportunidad para demandantes de empleo de larga duración y escasa formación" Como destacó la consejera la resolución de la convocatoria que el BOC publica en su edición de hoy miércoles, 16 de septiembre, se ha adelantado tres meses a su publicación habitual en años anteriores.

"Estamos comenzando -manifestaba Hernández- intentando que todas las acciones repercutan en la calidad de vida de la gente y también para ser diligentes en la gestión, para ello, los trabajadores del Servicio Canario de Empleo han realizado un gran esfuerzo acortando los tiempos y que la resolución se publique en septiembre en lugar de diciembre como en otros años" "Con esta convocatoria -explicaba- buscamos que los jóvenes tengan un empleo y la posibilidad de formarse, parte del tiempo se dedique a competencias como ESO y otra a desarrollar un trabajo remunerado".

Como detalló la consejera los participantes con un contrato de formación y aprendizaje de ocho meses de duración y a jornada completa. "Aunque estos recursos se redujeron al inicio de la legislatura, ahora que hemos mejorado la eficiencia y el funcionamiento de estas políticas aumenta su dotación", ha defendido Riesgo. A renglón seguido, ha señalado que el Estado aportará 2.723 millones a este objetivo, que completarán los 1.900 millones que se espera recaudar por cuotas de formación y los 483 millones que aportará el Fondo Social Europeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.